Xenagama sp. - Acerca de su terrario y preguntas varias

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Quería saber vuestra opinión acerca del tamaño de terrario que requieren estos bichos... la verdad que en el foro no he encontrado información, y por internet tampoco gran cosa... lo único que he visto es que recomiendan terrarios que rondan el 1.20 o así, y la verdad, siendo un animal de apenas 10 cm, me parece una exageracion... realmente necesitan tanto espacio?

¿Podrían estar en terrarios de 45cm*25cm*25cm(alto?) con todas las paredes forradas y terreno excavable para incrementar su capacidad útil?.

¿Alguien ha conseguido reproducirlos en cautividad o conoce a algún criador donde me asegure que no son animales wc?

Y la última ya, si conoceis algún foro de calidad extranjero acerca de este tipo de bichos, uromastyx, etc...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Un saludo! José R.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que tramas...?? :eek:


:D :D :D

Como a ti a mi me parece exagerado que para un retil de 10cm sea necesario un terrario de 120 cm, donde has visto esto??
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
pues si , yo siempre e visto que recomiendan terrarios bastante grandes ya que son animales que pasan todo el dia de un lado para otro .


bebesaurus cria taylori.

saludos
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Necesitan esos terrarios tan grandes respecto su tamaño, porque son animales muy activos y lo más importante es que necesitan más o menos los mismos requerimientos de temperatura que un Uromastyx, ya me contarás como consigues un gradiente de temperatura de 45-50 grados en el punto caliente a 25-30 en el frio, en un terrario de (45*25*25)cm :D. A parte de que necesitas mucha más altura al menos 40-60cm, porque necesitan buena capa de sustrato, con alguna galería y espacio para el spot.
Un saludo.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
AdrY dijo:
Que tramas... :eek:


:D :D :D

Como a ti a mi me parece exagerado que para un retil de 10cm sea necesario un terrario de 120 cm, donde has visto esto??

a;) :D :D... ¿que haces tu por estos lares? que pasa me vas siguiendo la pista o que, jejeje... es coña eh, no te lo tomes a mal...

Adry, estos son los efectos colaterales que tiene comprarse libros de REPTILES y no de GECKOS solo, que te abre la mente peligrosamente, jejeje... ya sabes que los uromastyx son de mis bichos favoritos, pero de momento me tira para atrás el tamaño de los terrarios (en el espacio de una pareja de uromastyx me caben 20 diplos y strophurus, jejeje). El caso es que me parecen graciosisimos estos bichos, y serían un primer acercamiento interesante a los uromastyx (este año con taenicauda, galeatus, pulcher y cia, ya voy más que servido, jejeje)...

El caso es que voy a tener un par de terrarios de estos vacíos, y he visto que hay parejas muy económicas (probablemente WC) pero bueno, todo es buscar...

Pues ahora no encuentro donde lo leí, pero vamos, que recomendaban terrarios y cuidados similares a los uromastyx (en los cuidados si que estoy de acuerdo).

Aqui dice que el lo tiene en 1.20, no que sea lo mínimo, pero creo recordar esa cifra como la mínima, puede que me confunda, por eso quería confirmación...
http://www.agamen.nl/Xenagama-batilifera-(ENG).aspx

Si te fijas en que lo que sería el ponedero mide 80*40*40 ya te asustas del todo... creo que es todo un poco exagerado, pero como no he tenido nunca este tipo de bichos, por eso pregunto.

¿Que nivel de dificultad tiene su reproducción? el que ha publicado los cuidados que he puesto en el acceso directo, parece que no es muy dificil...

Udonis, gracias por el aporte. La verdad que si lo recomiendan en varios sitios, será que es así, pero por muy activos que sean, si les das un terrario de 4 veces su longitud en su tramo más largo, con la decoración haces que sea lo más interactivo posible, y los mantienes individualmente, me cuesta creer que puedan estár mal.

Espero vuestra opinión...

Un saludo! José R.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Rafa, la verdad es que por el tema temperatura si que la verdad está más dificil... gracias por las rápidas respuestas, jejeje...

El tema es que como veia que de tamaño eran poco más que un granariensis rex, y me da la sensación que les sobra mucho espacio, pensé que con mucha decoración, 4-5 cm de sustrato para que excaven y demás, sería suficiente, pero claro, el tema temperatura... no había caido!

Pues nada, habrá que esperar a tener el espacio suficiente para que estén en condiciones.

Un saludo! José R.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Earendel83 dijo:
Adry, estos son los efectos colaterales que tiene comprarse libros de REPTILES y no de GECKOS solo, que te abre la mente peligrosamente, jejeje...

Si, a mi tampoco me vienen nada bien...pero nada nada bien, eso de ver tantos varanitos, y largatitos con esas formas y colores, si esque no puede ser "Australian lizards" en nuestras manos, peligro...

Bueno y guillem se piyo una reptilia de helodermas y mirale...jejeje se lo está pensando :D



gredol dijo:
Hola.
Necesitan esos terrarios tan grandes respecto su tamaño, porque son animales muy activos y lo más importante es que necesitan más o menos los mismos requerimientos de temperatura que un Uromastyx, ya me contarás como consigues un gradiente de temperatura de 45-50 grados en el punto caliente a 25-30 en el frio, en un terrario de (45*25*25)cm :D. A parte de que necesitas mucha más altura al menos 40-60cm, porque necesitan buena capa de sustrato, con alguna galería y espacio para el spot.
Un saludo.


Ahi esta la clave...tenia que venir la voz de la experiencia a decirnos las claves ;) (Gracias Rafa :p)


Desde luego en 40 centimetros no se pueden diferenciar esos gradientes, y eso es un handicap Jose, insalvable....le pones 45 grados en ese terrario y no podría termoregularse, de tal modo que por hipertermia podría derivar otros problemas.





Saludos
AdrY
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
AdrY dijo:
Bueno y guillem se piyo una reptilia de helodermas y mirale...jejeje se lo está pensando :D

jejeje
esto es una enfermedad incurable chicos...los helodermas me pican demasiado...el problema es el espacio...los que habeis estado en mi casa sabeis que no entro en mi cuarto ni yo...
es por eso que no tengo ni helodermas ni viridis ni.........................
pero tiempo al tiempo....con calma...ya llegaran jejeje
un abrazo chicos
Guillem
 
Arriba