y ahora la sinaloae... - problemas de piel

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas ahora tengo un problema con mi sinaloa, hace cosa de mas de una semana, empece a notarle algo raro en las escamas dorsales de la cabeza, en cuestión de días se le fue extendiendo por la parte dorsal del cuerpo, aunque la zona de la cabeza es la que tiene peor. De sustrato tenia viruta de madera, que nunca me ha dado problemas, pero por si acaso sirve de algo.

Le desinfecte bien todo el tupper donde la tengo, y ya la puse en el tupper con un escondite, un cacharro para el agua y con papel de cocina.

Desde el domingo le estoy dando todos los dias un baño con agua tibia y la lavo bien con jabón. Después le aplico un poco de betadine por las zonas afectadas. He visto algo de mejoria, pero hoy he vuelto a ver que lo tenia un poco peor y por eso os escribo y os pongo unas fotos para que la veais a ver.

Tiene muchas escamas como levantadas o encrespadas y cuando le doy los baños se le caen algunas.

Tambien decir que lleva 2 semanas sin querer comer.

Dar las gracias a vipershadow por toda la ayuda y consejos :D

Y las fotos...


p1000459.jpg


p1000458v.jpg


p1000457.jpg


p1000457.jpg


p1000463lb.jpg


p1000462m.jpg


p1000461u.jpg
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Para mi que son hongos. Sigue con el vetadine hasta que mude de nuevo y recupere el color. Otra opcion es que le eches una crema para los hongos como FUNGISDIN o algo del estilo durante 1 semana
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ok, y los hongos se producen por exceso de humedad y falta de ventilación no? Yo le tenia puesto viruta de madera y por tanto la humedad poca poca, aunque si es cierto que a veces hechaba agua fuera y se mojaba la viruta, quizas eso era un buen cultivo.

Bueno seguire con el betadine o si eso pruebo con la crema para hongos.

A ver si mejora ya os contare.

Pd la infección por hongos es algo grave?

Saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Depende del grado de infeccion, generalmente con la localizacion en piel no, es grave para individuos inmunodeprimidos, casos de infecciones micoticas respiratorias en aves (de esos saben mucho los cetreros, escuchan aspergilosis y se echan las manos a la cabeza) o casos de infeccion extremos con mala higiene, etc.
Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es cierto que los hongos son propicios en aparecer cuando hay exceso de humedad, pero no tiene por que ser excesiva. La madera porta esporas y alrededor del bebedero que esta húmeda puede favorecer que la serpiente al psar por ahi se infecte. Las perdidas de pigmentacion estan estrechamente relacionadas con los hongos. De igual manera que los hongos que salen en la espalda en humanos por usar toallas humedas o sucias, o los que se pillan en duchas y piscinas se comen el color de la melanina y dejando las tipicas manchas blancas, con las serpientes tambien pasa lo mismo y en el caso de tu sinaloe se esta comiendo el pigmento rojo. Cogidos al princio no suponen un problema. Tu infecccion no parece severa, son manchas pequeñas. De eso se recuperara en una muda o a lo sumo dos siempre que sigas con el tratamiento. Lo unico realemente malo de los hongos es que si el animal esta bajo de defensar pueden atacar al respiratorio provocando una neumonia que pude acabar con el animal. No te preocupes porque dudo que te pase, el animal se le ve sanote
 
Arriba