y las tillsandias que, como las ponemos.?

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola buenos días, por mucho q busco leo sobre bromelias, fitonias musgos y demás. Pero he pillado unas tillsadias q vale q no se escribirlo bien, jajajajaja pero se q van en la parte alta y mas seca del terrario pero no tienen raíces también hay q pincharlo al fondo tal cual, agarra así?, se reproduce al igual que las bromelias por hijuelos? Gracias por la ayuda
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Yo para pegarlas, uso pasta para cicatrizar los cortes en las podas de los arboles, agarra muy bien, y es natural e impermeable, asi que cero problemas.

Un saludo
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo para agarra plantas lo hago con hilo y para pincharlas con alambre galvanizado y queda perfecto. haces un 9 o una V con alambre lo pinchas y listo cuando eche raíces se lo puedes quitar si quieres.

tillandsia hay muchas, algunas necesitaran menos humedad y otras soportaran mas. mas o menos viendo el tipo de hoja te puedes hacer una idea.para reproducirse también lo hacen por hijuelos pero estos salen de la propia planta creando conjuntos muy chulos
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Me parece mejor lo del alambre , ok supongo q cuanto mas carnosa la hoja mas humedad tolerara, se hacen muy tochas?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Depende la especie, por lo general no suelen expandirse mucho por los terrarios. Yo personalmente las cultivo desde hace años pero en exterior o invernadero y nunca he visto a nadie que las tenga que recortar dentro de un terrario, aunque supongo que habrád e todo.

Saludos
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Clarito clarito, gracias a todos yy a ponerse al lio, cuando vaya progress do colgaré alguna foto
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bustos dijo:
Yo para pegarlas, uso pasta para cicatrizar los cortes en las podas de los arboles, agarra muy bien, y es natural e impermeable, asi que cero problemas.

Un saludo

Hola Bustos

Nunca había leído sobre sujetar plantas con pasta cicatrizante. Las que he visto yo siempre contienen propiedades fúngicas u otras y por eso siempre me echado para atrás...
Quedan bien sujetas? esa pasta endurece?

Saludos
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Prelu dijo:
Bustos dijo:
Yo para pegarlas, uso pasta para cicatrizar los cortes en las podas de los arboles, agarra muy bien, y es natural e impermeable, asi que cero problemas.

Un saludo

Hola Bustos

Nunca había leído sobre sujetar plantas con pasta cicatrizante. Las que he visto yo siempre contienen propiedades fúngicas u otras y por eso siempre me echado para atrás...
Quedan bien sujetas? esa pasta endurece?

Saludos

La que yo uso pone que es 100% natural, sin aditivos quimicos. La pasta tarda en endurecer y mas con esa humedad, pero yo sujeto la tillandsia con un alambre unos dias mientras seca la pasta.

Voy a hacer una foto para que veais como queda.
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Aqui teneis la foto, ahora esta un poco fea porq se pudrio otra que tenia al lado. Ya tapare el pegote. Queda muy duro, y se sujetan perfectamente.

mwxpvc.jpg


Espero que os sirva.

Un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
ok, pues me parece otro buén método para colocar alguna que otra planta por problemas de accesibilidad etc..

Saludos y gracias por el aporte
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Bustos dijo:
Aqui teneis la foto, ahora esta un poco fea porq se pudrio otra que tenia al lado. Ya tapare el pegote. Queda muy duro, y se sujetan perfectamente.

mwxpvc.jpg


Espero que os sirva.

Un saludo

Te vas a cargar la tillandsia por exceso de humedad. Yo de ti le quitaba esa masilla y la anclava con unos palillos de diente. Las tillandsias no necesitan tanta humedad.
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Me pregunto si esta pasta puede servir como aislante para hacer cascadas, ¿cuanto cuesta? Bustos, según tu queda bastante dura al final, ¿no?
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Antonim0 dijo:
Me pregunto si esta pasta puede servir como aislante para hacer cascadas, ¿cuanto cuesta? Bustos, según tu queda bastante dura al final, ¿no?

Para cascadas lo dudo mucho, queda dura, estilo goma de borrar. En teoria esta hecho para sellar heridas de arboles y soporta la intemperie pero no creo que sea lo mas adecuado para una casacada!
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
¿lo dices por la dureza o por algún otro motivo? supongo que la textura será como la de la plastilina
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo estuve hablando con un amigo que es un frikazo de los bonsais y me dijo que eso se usa aparte de para cicatrizar(que no entre agua en el corte) para impedir el crecimiento de la planta por donde se a cortado. tambien me dijo que la mayoría tienen fungicidas para impedir que las plagas ataquen la herida.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo soy otro fricazo de los bonsai, jajajaja. Las pastas sellantes son de dos tipos, hay unas que son pura química, llevan hormonas, alquitrán, ceras, petróleos, etc, luego están las naturales que se pueden hacer con cera virgen de abeja y poco más que ya no recuerdo pero que tengo en un libro. Esa pasta solo se encarga de recubrir el corte para que no pueda entrar nada, se usa mucho en injertos. La pasta química es un pegote de lodo que hace un muñón en la herida mientras que la otra es una pasta que se va cayendo a medida que la planta crece. También suelo usar plastilina mezclada con aceite de oliva hasta hacer una pasta semiliquida pero para terrarios la única que debe aguantar bien son las químicas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Locoslot dijo:
Yo soy otro fricazo de los bonsai, jajajaja. Las pastas sellantes son de dos tipos, hay unas que son pura química, llevan hormonas, alquitrán, ceras, petróleos, etc, luego están las naturales que se pueden hacer con cera virgen de abeja y poco más que ya no recuerdo pero que tengo en un libro. Esa pasta solo se encarga de recubrir el corte para que no pueda entrar nada, se usa mucho en injertos. La pasta química es un pegote de lodo que hace un muñón en la herida mientras que la otra es una pasta que se va cayendo a medida que la planta crece. También suelo usar plastilina mezclada con aceite de oliva hasta hacer una pasta semiliquida pero para terrarios la única que debe aguantar bien son las químicas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Locost, yo tengo las dos, una quimica que usaba mi padre cuando podaba los arboles. Luego compre yo una hecha a base de productos naturales. La quimica queda muy solida, la otra queda mas como te dije, como una goma de borrar o plastilina, pero aun asi sujeta de sobra.

La pasta la compre en una tienda de agricultura ecologica. Un dia paso y le pregunto bien al dueño.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Suele ser cera natural, también se mezclan otros productos naturales que ahora no recuerdo. El problema de esa pasta es que se acaba pudriendo pero si la retiras antes no debería haber problema, quizás un poco de moho blanco por la humedad. La otra no la aconsejo y menos si ya hay animales, es lo más parecido al chapapote y se podrían quedar hasta pegados, una vez seca no se si seria tóxica porque queda como una goma.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba