Ya tengo mi caiman. Algunas dudillas.

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
al final adquiri un caiman cocodrilus a tecnofauna.
lo he instalado a modo de cuarentena en un tupper gigante de los chinos, unos 100L. alli le he colocado un filtro que crea bastante corriente, y un calentador, he medido la temperatura con un termometro de maximas y minimas y ronda entre los 27º y los 29º (el agua), la parte terreste esta compuesta por una corteza de corcho flotante sobre el filtro, y hay dos plantas de plastico en el agua, tiene un foco de 35w encima del corcho y iluminacion uvb de 10.0.
hasta ahi ¿lo estoy haciendo bien?.
la instalacion de adulto esta en proceso ya de construccion y va a ser una piscina negra, es un estanque de jardin, para zona de agua, con filtro externo eihem, y la zona terrestre a la altura del borde de la piscina sera de hormigon. constara de 2mx1m de zona terrestre y algo mas de agua, pero esta aun por decidir el estanque.
de adulto no tendra uvb, le dare presas con hueso. y tendra un foco halogeno de 200w, y en el agua un calentador de 250w.
el terrario es de aglomerado reforzado con el hormigon y la puerta dos cristales corredizos de seguridad, de mas de 15mm de grosor.
¿que opinan?. lo pasare ahi cuando supere los 60cm, porque me parece escesivo pa este pequeñin de 30cm.
en breve pondre fotos, cuando termine, ya que por ahora solo he echo el aglomerado y el hueco para la piscina.
un saludo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ponle un termostato para controlar la temperatura del agua, 29º me parece demasiado, yo al mio lo tengo sobre unos 26º constante, sobre el resto al menos a mi me parece que esta genial, lo unico yo de uva tengo una de 5.0 y veo que la tuya es de 10.0, no se si sera demasiado o yo me estoy quedando corto jejeje a ver que te dicen los profesionales y sube fotossss

un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
la tº yo habia leido 28ºc, ya tiene termostato a 28.
subo unas foticos muy malas hechas con movil.
 

Adjuntos

  • P060810_19.44.jpg
    P060810_19.44.jpg
    16,3 KB · Visitas: 355
  • P060810_19.46_[02].jpg
    P060810_19.46_[02].jpg
    16,3 KB · Visitas: 336
G

gockex

Guest
oye alvaro una cosa
el caiman es asi de oscuro o es cosa de la foto??
igualmente es precioso
de aduto me han contado k se portara precticamente igual de bien asi que dpm jeje



saludos
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
joder al mio lo cojo asi y me arranca el dedo fijo jajajaja parece que tiene buen caracter, esta muy guapo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
otra cosa sobre la temperatura que se me olvidaba, yo en todas las hojas de mantenimiento que me e bajado pone entre 25º y 28º, por eso yo lo tengo a 26º que es un punto intermedio, pero vamos grado arriba grado abajo tampoco creo que le influya mucho

un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola.
este es muy docil conmigo, por que con las ratas..... menudas fiestas que se monta por la noche, por que delante mia no come, por que es muy asustadizo.
le he bajado el termostato a 26º, si tu lo mantienes asi y te va bien genial. aunque lo veo dificil esa temperatura, el local esta a 28ºc mas o menos.
no se si es normal tanta docilidad, le puedo limpiar los dientes con el dedo y ni abre la boca, solo me ha dado un sustillo cuando le limpiaba el filtro, pero sin importancia.
haber si se anima mi hermano y le hace unas fotos mas artisticas y decentes, para subir aqui.
un saludo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
el mio es bastante gallito, a la que te arrimas al terrario ya esta con la boca abierta, eso si come de las pinzas sin problemas, ya le das ratas con ese tamaño?? yo los ratones se los troceo o le doy primer pelo y pejerey de esos, los ratones adultos aun creo que son demasiado para el

un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo le doy ratilla destetadas, y las trocea el mismo sin problema, eso si, esta mañana en la planta de plastico habia un trozo de intestino y una masa blanca que ni idea que era.
le estoy dando una ratas dia si dia no.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
ave ya dijo:
que guapo tio ese caiman es tela de bonito!!
saludos y suerte con el

gracias, hoy a comido por primera vez delante mia, es impresionante como acecha a la rata y se lanza y la ahoga en el fondo y luego la sacude para trocearla y tragarlas, flipante ;)
hasta ahora estoy muy contento con el, tiene un buen caracter es muy docil conmigo, tiene un comportamiento muy interesante y cada vez es mas confiado, estoy deseando que crezca.
 
Arriba