Caiman - Dudas mantenimiento

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
hola,estado leyendo por muchos foros y ya me he planteado las instalaciones y demas.

solo queria saber una cosa,un caiman baby cuantos ctm suele crecer al año...
y seria para un terrario de 1metro temporal asta que construya el grande,bien la parte de agua con sus calentadores a 26 grados y foco etc etc
bien,queria saber el agua hay que cambiarsela todos los dias? porque e visto videos en youtube que tienen baby´s y macho el agua bastante verde
no se si sera por dejarla asi tipo rio....o son guarros?

espero respuestas. de momento estaria en la ciudad...a medida que aumente me lo llevaria a mi campo con la parcela ya construido una parte para el

saludos y gracias de ante mano
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re:necesito ayuda soy nuevo

Buenas reptilero, el agua es normal que se Ponga verde, es debido a la luz uva, es decir se pone verde porque le da la luz del fluorescente o foco de luz ue imita al Sol...existen productos que se utilizan para evitar que el agua sponga de este color pero no te puedo decir ahora porque no los utilizo se que el color no afecta a la calidad del agua, lo que si te comento es que eso no quitq que tengas que limpiar el agua...quitar restos de comida y demas que te daean olor y demas consecuencias.
En cuanto al tamaño, calcula que lo normal es Que crezca un. Metro en aproximadamente dos años y medio...pero que todo depende del ritmo de alimentacion...lo que dependera de ti y las condicones de iluminacion y temperatura...saludos
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re:necesito ayuda soy nuevo

tambien depende mucho del propio ejemplar...no todos tienen el mismo apetito...e visto caimanes con 10 años bastante peques....mantenidos en condiciones perfectas y totalmente sanos...
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Re:necesito ayuda soy nuevo

El agua es mejor no cambiarla tan a menudo, con una vez ala semana o incluso dos es suficiente.
Pero si cuidando lo de recojer restos de comida, porque un trozito de pejerrey podrido en el agua crea un olor fuertisimo y bacterias.

Comida cada 3 dias, aunque parezca poco.
Yo les doy pejerrey lo que mas, grillos zophobas y cucas de vez en cuando.
Pinkis muy de refilon, y alitas de pollo machacadas con hueso y todo.

Te eternizas en verlo crecer, y son super timidos. Estara practicamente escondido todo el dia, hasta la noche que salen de caceria y se dan sus vueltas
No te preocupes es muy normal, lo llevan en su adn, puro instinto de supervivencia al ser tan pequeños y vulnerables.
A medida que crezca lo veras menos timido y lo disfrutaras mas

Y cuidado!!! siempre cuidado!!!
yo me llegue a confiar de uno que parecia muy sociable.
pero se giran en una milesima de segundo y te trincan
(Un truco: Si entreabre la boca y gira la cola, va a disparar) jajaja

mi dedo gordo lo probo una vez y sabe a peras, nada que ver con serpientes u otros animales xD
Aun siendo lagartijillas es impresionante la fuerza que pueden generar, y la sangre que te puede llegar a salir de un mordisquito de nada

Siempre con ojo!!! jaja
suerte con el y a disfrutarlo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:necesito ayuda soy nuevo

¿ de donde eres ? porque tener caimanes al exterior puede ser muy complicado en casi toda españa por el frio que hace ( incluso en jerez hiela por las noches en invierno ) . No creo que haya ningun sitio en españa donde poder mantener caimanes en exterior los 365 dias del año . ( la mejor opcion seria tenerlo en exterior los pocos meses que se pueda en verano y tener instalacion interior donde calefactarlo en invierno o cuando bajen las temperatura .

Por lo que siempre hay que poder tener una instalacion en interior que pueda alojar un caiman adulto para poder mantenerlo correctamente . No vale con decir que me lo compro y lo mantengo en un acuarioporque tengo una parcela en el campo donde lo alojare cuando crezca porque alfinal el 99,9 % de las personas que tienen esta idea nunca les dura el caiman lo suficiente para que llegue a adulto.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re:necesito ayuda soy nuevo

Estoy totalmente de acuerdo!! Pienso que una instalacion al exterior es lo mejor por el tema del ahorro de luz y la comodidad de no tener olores y demas...pero lo que esta claro es que en la peninsula siempre existira un rango de meses (en unos sitios mas y en otros menos) en los que hara calor y sera genial pero sinceramente...creo que lo suyo es crear unas instalaciones interiores digamos una especie de terrario gigante!! Una plaza de unos 5 por 2...si lo ves claro pode
Ps echarte un cable de como construirloo si lo necesitas !!
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Re:necesito ayuda soy nuevo

gracias por las respuestas e estado liado!

pues esque el terrario exterior creo que sale caro,te todos modos que temperatura minima pueden aguantar?
aprox,españa baja la temperatura bastante,pero bueno si veo que me es imposible antes de luego tener que andar mirando
a los serios problemas prefereriria si no es tan facil de tener alguna otra cosa mas pequeña,como
dragon chino o clamidosaurio etc etc.
muchas gracias a todos!!
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re:necesito ayuda soy nuevo

Hombre, comparar entre tener un dragon de agua chino y chalamydosaurus kingii con un caiman....creo que es como elegir comprarte un chiguagua o un gran danes...mas que nada porque nose muy bien donde querras meter el/los animales, pero lo que te aconsejo con un caiman es que lo tengas todo antes. Yo soy partidario de que se puede tener cualquier tipo de animal (excepto que este peligro de extincion) siempre y cuando se tengas las instalaciones adecuadas y el animal sea nacido en cautividad. Si tienes sitio, dinero y ganas te aconsejo que te compres el caiman porque no te vas a arrepentir...si en el minuto uno, ya tienes dudas de lo que te va a costar y lo que puedas llegar a mantenerlo, desestimalo ya, te ahorraras problemas creeme, y yo he mantenido chlamydosaurus kingii, son geniales, y no necesitas tanto espacio como un caiman...y la verdad son reptiles preciosos! animo que encontraras el adecuado ya veras ! saludoss
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Re:necesito ayuda soy nuevo

Sisi tener tengo espacio,vivo en un piso de 150metros con una enorme terraza y el campo, pero actualmente vivo en el piso. No me hecha para atras la economia porque la comida no creonque sea muy costoso,si no mas bien de que si tengo que prepararlo en el campo...alli hace mucho frio mucho y en invierno baja de los 8 grados por la noche,en el piso si se podria mantener pero es el problema de crecimiento,por eso estoy dudando por si le podria dar lo mejor para el. Antes de comprar a ojos cerrados,me encanta el caiman pero el unico problema es ese su crecimiento para un piso...lo veo excesivo

Ya me direis que hariais,no comparo con dragon no clamidosaurio! Simplente a lo que me gusta y mas se me asemeja
Gracias!
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re:necesito ayuda soy nuevo

Hombre, en un piso es complicado tenerlo, no digo que no, pero bueno si pudieras darle una habitacion para el, acondicionarla bien...o si no en la terraza, si te sobra un huecoo por ahii alomejor podrias crear una especie de caseta o algo donde dentro pudieras poner un pequeño estanque a su medida y su terreno para el caiman y luego ya cerrarlo todo, para que no haga el frio que hace al exterior...son opciones pero claro, mejor que tu no lo va a ver nadie que eres el que vive ahi !
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Re:necesito ayuda soy nuevo

Tengo en el patio una voladera grande unos 2,80 largo por 1,80 ancho y unos 2,20 de alto hecha para pajaros,supongo que si podria cerrarla y crear dentro su embalse con calentadores de agua etc,te go tropicales que tengo pensado retirar,en invierno la madera reserva mucho el frio ya que los tropicales no son de clima frio. Pues me as dado esa idea de acondicionar la caseta! Solo que al ser grande como seria lo mejor mantenerla caliente?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:necesito ayuda soy nuevo

para ver lo que cuesta tener un caiman adulto simplemente calcula lo que te cuesta tener caliente su terrario ( la comida no es significativamente cara ). El problema es que necesita una temperatura del agua por encima de 24ºC , y un punto de calor en la terrestre de unos 30ºC , el punto de calor de la terrestre al ser un animal grande tambien ha de ser una zona grande , no vale con poner una bombilla de 200 w . Pero el agua es lo mas costos de calentar y es interesante invertir en un buen aislante para reducir perdidas , a pesar del aislante y dependiendo de la zona donde vivas , calentar un pequeño estanque de 200 x 100 x 50 ( en cm largo x ancho x alto , unos 1000 litros
para 1000 litros te haran falta 1500 watios minimo 24 horas + calefactar tambien la parte terrestre . es lo malo de grandes instalaciones , son bonitas pero caras de mantener


calcula tambien el peso total de la instalacion si va a ir en una terraza , ya que se puede ir a 1500 kg agua + 1000 kg hierros + otros = 3 toneladas minimo
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Re:necesito ayuda soy nuevo

Pero hace falta hacerlo....tan grande? Es decir no se piede algo mas reducido? En verano si tendria el resto de terraza para el solo pero eso no quiere decir que los 9 meses de frio lo tenga preso en una mini mini.

Pues por eso me queria informar.creo que la voladera seria ideal para meter una parejita kingi...o algo similar.veo que el caiman no es comp sale en los videos en internet,si la gente los compra pero cuandp crecen...corriendo a los zoo para que se hagan cargo etc etc...
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re:necesito ayuda soy nuevo

Esa es la desgracia amigo, que mucha gente no es como tu, y no se quiere informar antes de comprarlos, sino cumplir el capricho del dia nada mas. De todas formas, si tienes esa terraza, y puedes hacerle un recinto interior para invierno, y en verano (que es cuando tendra mayor actividad) darle mayor espacio, igual te lo montas fino fino !
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Re:necesito ayuda soy nuevo

La verdad que si! Hay gente para todo y me encariño de la mas minima
Chuminada y para tener que luego pasar por problemas de que si no esta bien adaptado o etc etc...mejor es pensarselo bien,fuera tengo espacio pero dentro no puedo hacerle ninguna habitacion ya que mi chica me tira de casa jejejejje
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Re:necesito ayuda soy nuevo

Lo estoy pensando mejor y creo que lo mejor va a ser que me espere un poco mas adelante,
Ahora si que pido opiniones entre 3 un dragon de agua chino,un basilisco verde o un clamidosaurio king
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re:necesito ayuda soy nuevo

Me quedo con el clamidosaurio seguro !! yo los he mantenido y para mi son la mejor opcion, y no son las mas complicados de mantener, que son para mi los basiliscus, los cuales necesitas un buen recipiente de agua, bastante mayor al que necesitan los clamidosaurios. Ademas te digo, que no los cojas mucho, porque mi pena fue que se acostumbraron demasiado a la mano, y ya me costaba verlos enfadarse y sacar la corona !!!
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Re:necesito ayuda soy nuevo

Jejeejee cual se enfadaba?
Bueno de momento me lo pensare cual de los dos pero el clamidosaurio tambien nada en agua?
Gracias!
 
Arriba