Ya tengo mis Acanthosaura Armata y tambien dudas.

BINI

Member
Registrado
21 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muy buenas, por fin tengo mi pareja de Acanthosaurios.

Antes de nada me gustaría presentaros mi terrario:

terrariou.jpg


Mide 38cm de ancho, 50cm de fondo y 80cm de alto, la humedad esta entre los 70/75 y la temperatura alrededor de los 22 grados.

Ayer por la tarde me los trajeron y desde entonces el macho ni se a movido desde la posición en la que se quedo cuando los solté, la hembra se a movido a otra rama (para deleite mio ya que ahora no esta como en la foto, sino en medio del terrario), hoy les eche 4 langostas en el terrario, se las eche a eso de las 2 de la tarde y la cuestión es que a estas horas ni se han movido, no las verán? el chico de la tienda me dijo que las migratorias eran de su agrado, que les daban de comer día si día no, un día grillos otro langostas y otro gusanos de la miel.

Mi otra duda es que yo leí en la ficha que hay en el foro que beben agua que este en movimiento, yo tengo una cascada exo-terra, beberán? cada cuanto beben?

Supongo que diréis que soy una isterica pero es que son mis primeros animales y no tengo ni idea, me da miedo que no coman que no beban, o que no esten agusto... cualquier comentario y ayuda la recibiré de buen agrado un beso a todos y gracias de antemano.

Macho (Felipe):

aamacho.jpg


Hembra (Loli):

aahembra.jpg
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
lo primero pacienciaaa,son animales seguramente capturados,asi que les costara mas adaptarse,te recomiendo que les tapes los cristales para que no te veanpor un tiempo y que solo molestes lo justo,comida ,agua y escrementos y poco a poco pues intentar ver como reaccionan,tambien te iria bien un examen de las heces para deaparasitarlos,pero yo sobre esto soy partidario de hacerlo mas adelante cuando el animal este mas establecido en su terrario ,asi ya no estara tan estresado,por la comida sobretodo que no ande suelta por el terrario para no llevarte sustos un grillo suelto puede ser una maquina de mutilar,saludos y ves contando
 

BINI

Member
Registrado
21 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
JOAQUIN dijo:
lo primero pacienciaaa,son animales seguramente capturados,asi que les costara mas adaptarse,te recomiendo que les tapes los cristales para que no te veanpor un tiempo y que solo molestes lo justo,comida ,agua y escrementos y poco a poco pues intentar ver como reaccionan,tambien te iria bien un examen de las heces para deaparasitarlos,pero yo sobre esto soy partidario de hacerlo mas adelante cuando el animal este mas establecido en su terrario ,asi ya no estara tan estresado,por la comida sobretodo que no ande suelta por el terrario para no llevarte sustos un grillo suelto puede ser una maquina de mutilar,saludos y ves contando

Ante todo gracias por responder.

Que la comida no ande suelta? entonces como les doy la comida? :mad:

Hombre me imagino que lo mismo no comen porque es pronto aun, pero lo que si es cierto que ni se mueven....
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
que no ande suelta me refiero,a que no anden grillos por el terrario ,en vez de meterle un puñado de grillos hechas uno y cuando se lo coman otro,o si no se los colocas en un recipiente dentro del terrario ,yo lo hago con mis animales ,se los pongo en un tupper pequeño,que no coman es normal ,como ya te digodales tiempo y tranquilidad,y que no se muevan tambien ,tambien podrias poner mas plantas como la colgante de la izquierda,pero mas pegada al cristal asi ellos te veran menos
 

BINI

Member
Registrado
21 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya tengo tapados los cristales, mañana lo destapare solo un poco para mirar si han comido...
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas, tienes foco de calor? 22º es muy poca temperatura, durante la noche esta bien, pero durante el dia ponle un foco de calor (spot) para que puedan asolearse. Ya veras como se activan jeje! Mucha suerte!

Saludos!
 

BINI

Member
Registrado
21 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por favor ponedme un enlace del foco de calor (spot) en reptiline, esque no se ni lo que es, asi lo compro directamente, mil gracias amigos!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas, si ya tienes bombilla de uvb, añadele simplemente el spot, que no es mas que una bombilla con forma de campana, mira como esta http://www.ambientedirect.com/es/categorias/bombillas/bombillas/qualitylight-agl-e27-spot-r80-100w.html

La puedes comprar por unos 2€ en cualquier ferreteria o incluso en los chinos las he comprado ultimamente.

Para las medidas de tu terrario yo diria que con una de 100w daria un buen punto de calor. Aunque por el precio comprate tambien una de 60w y vas probando.

Espero ser de ayuda.

Saludos!
 

BINI

Member
Registrado
21 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas, temperatura conseguida! ahora lo que me baja muchisimo es la humedad... me recomendais EXO TERRA FOGGER:confused:

Estoy asustada porque siguen sin comer ni beber....
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estos animales no les gustan las temperaturas muy altas , 22 era muy poco pero lo ideal es que tampoco supere el punto de calor los 28 o se corre el riesgo de que el hambiente del terrario sea demasiado seco . Punto frio entre 22 24 y punto caliente 28 esta perfecto .
La humedad tiene que estar entre 70 y 80 por ciento y estar el terrario muy ventilado, no se como funcionara el fogger ese en un terrario pequeño ,no lo he utilizado nunca , yo creo que el terrario es pequeño y que funcionarian muy bien en un terrario mas grande(100altox100anchox50profundo , si puedes un poco mas mejor) con un sistema de lluvia o una señora piscina que mantubieran la humedad muy alta , algo parecido a un terrario para camaleones humedo ,templado y ventilado .
En teoria comen de todo (grillos, cucas , saltamontes) ahunque prefieren los gusanos (tenebios , gusano de la miel , de seda , lombrices) , tambien les gustan los caracoles.
Como te han comentado esos animales son capturados seguro , asi que entre el estres del viaje y parasitos que puedan tener es normal que les cueste arrancar a comer.
No los he mantenido nunca , pero no tienen pinta de ser animales faciles de mantener , intenta informarte todo lo que puedas y darles las mejores instalaciones que te puedas permitir.
Benga un saludo y suerte con los animales.
 

BINI

Member
Registrado
21 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas! hoy la hembra a comido y bebido!!!! 2x1 jajajajaja estoy super contenta! compre las pinzas y les ofrezi tenebrio y no hacina ni caso, pero como me daba miedo apretar los tenebrios con las pinzas se me calleron al sustrato unos 3, la hembra cuando yo creía que se había asustado, resulta que se tiro al suelo y se los zampo!!! y acto seguido se tiro un buen rato bebiendo de la cascada... ya solo falta el macho, ojala y se anime, les e puesto un cuenquito con tenebrios haber que tal...

Mañana pondre la instalacion del nebulizador que lo e probado y va de perlas para la humedad. os seguire informando y gracias por la ayuda! BESOS!
 
Arriba