ya viene el religioso infectado de ebola a la peninsula

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
fernyy dijo:
Y si esos transplantes son para gente con cirrosis por ser alcoholicos, o si esos enfermos de hepatitis son por drogarse? hay que me dices. Eso al fin y al cabo es una elección de cada uno
Tambien tu forma de pensar es una elección de cada uno.
Desde luego no es la mía.
Cada uno es cada uno. Afortunadamente.
Y de lo que el cura estaba ayudando... estaba rezando el rosario porque de lo que estaba es de "director espiritual del hospital" lo cual según para quien no es ninguna ayuda sino un incordio inaguantable al que te someten cuando estás inmovilizado en una cama. No ha todos les gusta que los evangelicen e intenten convertirlos.
Piensa tambien en esto.
Y, repito, siento mucho que haya fallecido.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No estoy rizando el rizo para nada, estais hablando del despilfarro de dinero que ha sido esto, que a otra persona no se lo darían etc, asi que creo que si tiene que ver.
Y para mi el que se mete el primer pico o bebe cada dia si es una elección, y mas a estas alturas cuando ya tenemos la información que hay en todos lados.

Yo no se lo que haría este señor allí, ni me importa, aunque sea rezarle el rosario solo, pero como no creo que solo rezase, pues eso no me vale, y en esos casos con dar un misero vaso de agua a un enfermo me vale y creo que se ha ganado el respeto mas que de sobra de todo el resto del mundo, porque en la sociedad en la que vivimos que cada vez es mas egoísta hace mas falta gente asi, gente que decida dar su vida ENTERA a los demás, y yo no me incluyo en esa gente, por eso al menos se aplaudir y alagar a cualquiera que sea capaz de renunciar a SU vida por la de tantos otros.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Informacion que tiene alguna gente, esa que tiene facil acceso a internet y a una educacion, otra mucha gente dadas sus condiciones de vida poca informacion tiene, y aun teniendola las circunstancias individuales de cada uno pueden llevarlo a adentrarse en mundos de los que luego es dificil salir. Como no hemos sido nosotros los que ha cometido ese error pues es muy facil culpar a los que si, aunque curiosamente cuando el caso toca a alguien cercano la culpa es del camello o de la policia no de la persona, enfin.

Por otro lado este hombre, por muy loable que sea su mision (y no me adentro en credos de cada uno) sigue siendo un salvar a uno vs salvar a cincuenta y mires por donde mires la actuacion del gobierno ha sido solo un teatrillo con el que vete tu a saber que consiguen, puesto que a otros les han negado la repatriacion aun siendo viable un buen pronostico, pero claro no es algo tan sonoro como lo esta siendo el ebola estos ultimos meses. No se yo hasta que punto someter a este hombre a un viaje tan largo para que pase sus ultimos dias rodeado de gente enfundada en plastico merece la millonada que se ha gastado, habiendo podido gastar ese dinero en hospitales de campaña en Africa como homenaje a la dedicacion de toda su vida. Despues de 50 años ayudando a los desfavorecidos supongo que hubiera sido gratificante hacer de su muerte un acto de generosidad y no una maniobra politica.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
fernyy dijo:
Y para mi el que se mete el primer pico o bebe cada dia si es una elección, y mas a estas alturas cuando ya tenemos la información que hay en todos lados.

No sé si los niños de 8 años del metro de Bucarest que van todo el día con la bolsa de cola coincidirán contigo. Ni ellos ni muchos médicos y psicólogos que tienen que lidiar cada día con problemas de esta naturaleza. Ni sus familias.
Obviamente hay muchos factores como el entorno y la educación, pero especulando de la misma forma que al decir que la culpa es de un alcohólico por haberse tomado la primera copa aun conociendo las consecuencias, puedo usar el mismo argumento para decir que el capellán sabía a lo que se podría enfrentar.

Y ojo, me sabe mal por el pobre hombre (odio tener que decir esto porque deberíamos darlo por hecho, pero bueno, hoy en día hay que ser políticamente correcto), pero simplemente he usado el mismo razonamiento que el de la toma de decisiones y responsabilidad que empleabas para las adicciones.

Así pues, si lo que querías es poner encima de la mesa que la sanidad pública dedica muchos recursos para pacientes crónicos o terminales, éste quizá no era el mejor argumento.

Y ya puestos, me parece perfecto que los dedique (es su obligación, y no me importa pagar más impuestos por ello -me importa pagarlos por carreteras sin utilizar, pero ese es otro tema-), pero que atiendan a todo el mundo igual sin mirar ni el pasaporte ni la cotización ni el trabajo de cada uno. O sea, que si la verdadera intención del gobierno hubiera sido invertir (jajajaja, perdón) en la salud de esta persona, se me ocurre:

a) juntar estos fondos con los de otros países para construir un centro de tratamiento/paliación en el foco de la infección

b) hacerlo solos (porque son más chulos que nadie) pero montar un hospital de campaña allí y que la infrastructura sirviese para atender a tanta gente infectada local como fuera posible.

A este hombre le quedaban 4 días (que valen igual que 4 días míos y que 4 de alguien que ha sufrido un tifón o se ha contagiado de ébola), pero de atenderlo allí a lo mejor habrían sido 5 para él y alguno más para alguien que sólo por el hecho de tener un pasaporte de un país del hemisferio sur (ya sé que Liberia está en el h. norte, pero a ojos de cualquier eurofeo, el ecuador pasa cruza por el Estrecho de Gibraltar) le darían sólo una palmadita en la espalda.

PD: Espero que los señores Roche, Pfizer y etc tengan unas agradables vacaciones en las islas tropicales.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no quiero poner en la mesa que se dedican muchos recursos para pacientes terminales o crónicos, tampoco me parece mal para nada. Puede que eso pase en Bucarest pero creo que un país como este la información es mas que accesible. Puedes usar el mismo argumento, pero una va a ayudar al resto y las otras personas se preocupan de si mismas, bueno en realidad ni se preocupan de si mismas.

El problema de la sanidad publica es que esta quebrada desde hace muchos años, y cuesta un riñon mantenerla, por eso se quieren privatizar y hacer tanto recorte, porque es inviable a este ritmo.

Me parece bien montar algo allí, pero para eso ya esta el mismo gobierno de los países infectados, y ayudas estoy seguro que se mandaran.

Vosotros solo lo veis por el tema de las farmacéuticas, cosa que alucino, si fuese solo por eso, porque simplemente no lo prueban allí?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Ahora saldremos diciendo que la sanidad no se puede mantener y que el estado del bienestar ha sido una utopía. Yo soy fumador y tengo un cáncer me lo tendrán que pagar como a cualquier otro, si nos ponemos a mirar céntimos yo pago en impuesto más que el que no fuma y tiene prácticamente el mismo riesgo que yo de contraer una enfermedad. El cura sabia lo que podía coger en ese país y aun así decidió ir a hacer el bien a su manera, ¿lo catalogamos de negligente o de héroe? Y al pobre inmigrante que viene huyendo de todo aquello donde lo catalogamos, es una víctima o un infractor, no todo puede ser blanco o negro, simplemente hay que ser un poco comprensible para ver la realidad.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
esque pos la misma regla de tres en la que las personas adictas son las culpables de su enfermedad lo mismo se puede decir de muchas personas con colesterol u obesas, tambien de las anorexicas. Una persona que se parte la rodilla jugando al futbol ya deberia conocer los riesgos del deporte y no le hubiera pasado de estar en su casa tan tranquilo.

Si vamos a aplicar esto todo el mundo es culpable de lo que le pasa
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tarde o temprano,con todos los negros que entran ilegalmente,alguno traerá el virus...
 
E

Evania appendigaster

Guest
elkie dijo:
Tarde o temprano,con todos los negros que entran ilegalmente,alguno traerá el virus...
Por eso mismo habria que dejarlas entrar legalmente haciéndoles pruebas medicas.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
elkie dijo:
Tarde o temprano,con todos los negros que entran ilegalmente,alguno traerá el virus...

Con el tiempo que tardan en llegar desde los países infectados ya estarán muertos antes de acercarse.

Yo no estoy diciendo que todos esos casos haya que negar la atencion, también me parece bien que se haga, en que momento he dicho que no?

Todo publico como hasta ahora, claro que no se puede mantener, al menos no con la cultura de este país.
 
Arriba