ya viene el religioso infectado de ebola a la peninsula

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
panto dijo:
el gobierno, laico por cierto,

El gobierno no es LAICO sino ACONFESIONAL que no es lo mismo. Si fuera laico (que sería lo ideal a mi juicio) no sufririamos la dependencia de la iglesia católica que tenemos en todos los órdenes de la vida. Incluido el económico por el gasto que conlleva.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
La cuestion es lo que dice bricoterrario porque traer un enfermo de ebola a españa con un coste de medio millon de euros (eso dicen a saber) si con ese dinero te montas un chiringuito alli de mucho cuidado y encima estas estas exponiendo a todo un pais (que seria el principio) a una enfermedad mortal y sin cura conocida es totalmente ilogico y absurdo bajo mi punto de vista pero como siempre si pasa algo los de arriba deciden y nosotros pagamos consecuencias.
Por otro lado en 15 dias viajo a un pais tropical y yo cojo alli cualquier cosa que por el motivo que sea yo no pueda correr con dichos gastos y estoy enfermo y querria volver a españa ¿de verdad creeis que me ivan a ayudar si se diese este caso? Yo sinceramente dudo que corriesen con los gastos medicos y de transporte para volver.
Creo que las cuestiones son esas no si es cura abogado o esta en paro solo que con este "gesto" van a ganar puntos y quedar como salvadores de..... tiene que haber una segunda intencion sea cual sea porque lo que esta claro es que si fuesemos cualquiera de nosotros no ivan a desembolsar esa millonada para que tu vuelvas.
mamm bravo por tu comentario y da muchas explicaciones a lo que se plantea si realmente ayudasen porque necesitaria yo un seguro de viaje por si me pasa algo ¿no? Señores no hace falta irse tan lejos en nuestro propio pais un dia que te vayas al monte y te pase algo y tengan que venir a buscarte ya vereis con lo que corre el estado sobre todo si tiene que ir un helicoptero si mismamente en una pista de esqui si no tienes seguro corres tu con todos los gastos si te tienen que rescatar por lo tanto hay un interes en traer a ese hombre de quien y porque no lo se pero lo hay.
Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El problema que veis es que pertenece a la Iglesia, eso es lo principal, sino lo fuese no habría tanto revuelo por esto. A mi y para discrepar con casi todo el mundo, si me parece bien que lo traigan, simplemente porque una persna que da SU vida para los demás se merece lo mejor, y en el mundo en que vivimos esto cada vez escasea mas. Segundo me gustaría veros en la situación de que le pasara a un familiar vuestro y que os digan, oye que tu hermano o padre tiene Ebola, pero se queda allí, además no le vas a ver, se va a morir y le van a enterrar en mitad del campo con otros tantos. Y en ese caso estoy convencido que pensareis que no pasa nada que esta de lujo, mi familiar es un héroe por no venir a España, no?

El Ebola no se a metido ni en España ni en USA , se ha metido una persona enferma, que es algo distinto. Poneis otros ejemplo de gente fallecida y que no se hizo nada al respecto, y en eso estoy de acuerdo, pero también es imposible funcionar siempre bien y al final la gente que gestiona todo son personas, y no hablo de políticos, hablo de todo el mundo.

Que os molesta que salgamos de España de 3 meses y se pierda la seguridad social, pues normal no? La sanidad no es gratuita, se paga con impuestos y si una persona no los genera pues no tiene esa sanidad, pero si vuelves y pagas tus impuestos aquí la tienes de nuevo, nadie esta quitando ciudadanías.

Y como dije en Facebook ya en un hilo que surgio, creo que la sociedad española esta perdiendo el Norte total, solo se ve lo malo ajeno y no lo que nosotros hacemos mal con nuestra sociedad.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Yo no digo lo contrario pero vamos a ver o todos o ninguno insisto que a mi me pasa algo en un viaje y ahi me quedo si se trata de tanto dinero simplemente eso.
Y no es por llevarte la contraria pero eso de "La sanidad no es gratuita, se pagacon impuestos y si una persona no los genera pues no tiene esa sanidad" me da que te equivocas anda que no viene gente a españa a aprovecharse de nuestra sanidad que nosotros pagamos y ellos no se han tomado ni un cafe en este pais y no hablo de gente necesitada sino de gente que le hecha morro y viene sabiendo a lo que viene en alguna parte del post ya han comentado esto en este pais no se le niega la sanidad a nadie y es como deveria de ser en todos los sitios
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por eso digo que existen errores, que hay que subsanar eso esta claro, y en ese proceso se esta.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
A ver, nadie quiere que este señor muera, pero lo que se está nombrando es que el gobierno lo ha hecho de culo, y ha habido favoritismo, nadie dice que por ser cura o haber estado fuera de España merece que lo dejen morir sin más, pero sí se critica que en otras situaciones no se invierta ni una décima parte en salvar a otro español en el extranjero, o en un enfermo de hepatitis o lo que sea.
Lo que se dice es que si, perfecto que intenten tratarlo, pero es una temeridad traerlo a España por el riesgo bajo de propagar el ébola, pero que bajo o no esta ahí, y aparte porque si ese dinero o el que hubiera hecho falta se hubiera invertido en tratarlo allí hubiera servido para tratar a más gente, no se hubiera ido en un solo señor, y se hubiera evitado cerrar tremenda planta de un hospital mientras un montón de gente con problemas graves tiene listas de espera de meses para tratarlos.
En resumen, perfecto que lo quieran salvar y se dejen las perras, pero se ha hecho de una manera pésima, desaprovechando el dinero y exponiendonos a que el ébola entre en europa, y seguro que en futuros casos no se dejaran ni una decima parte de ese dinero en salvar a ninguno de nosotros que tenga un problema en el extranjero.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
_CarlCarlson dijo:
Acaba de fallecer.

Lamentablemente parece que su fallecimiento, que todos sentimos, viene a dar la razón a todos los que deciamos que el traslado era un dspilfarro inexplicable de un millón de euros cuando no servía para nada mas que para montar una pantalla propagandística para un gobierno que contínuamente se pone en evidencia por sus acciones criticables y criticadas incluso internacionalmente.
Descanse en Paz.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Una pena por el hombre que ha dado su vida por los demas.

Pero esta claro que si ese dinero se hubiera gastado en montar un hospital de campaña alli , hubiera estado mucho mejor empleado. es una enfermedad que en 15-20 dias como mucho sabes si el paciente muere o sobrevive , no tenia sentido trasladarlo ( con el estress del viaje y demas ) . Lo logico seria haber tratado al hombre alli , pero esto hubiera sido menos mediatico.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Una pena lo del pobre hombre, una lastima que haya muerto aunque por lo menos esta en su casa y lo podrán enterrar aquí. Ahora que tienen todo preparado se podrían preocupar de la gente que este hombre quería ayudar, no por no ser españoles se merecen morir en esas circunstancias. A quedado demostrado que no se había estudiado bien el caso, no se ha podido hacer nada por ese hombre y nosotros nos quedamos con el agujero que ha generado. Yo no digo que este mal intentar salvar una vida, al contrario, me da mucha alegría cuando traen a gente de otros países tercermundistas y les dan otra oportunidad. En este caso yo creo que el interés oculto ha quedado muy claro, han probado el nuevo suero, seguramente las empresas farmacéuticas han tenido mucho más que ver de lo que parece, han tenido un conejillo de indias a su disposición.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
En mi opinion esto no deberia haberse echo, esta en riesgo la vida de muchas personas
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
habláis de despilfarro de dinero por traerlo aquí, y que por una persona normal no se haría, y yo os digo, sabeis que España es de los primeros países en transplantes de órganos, ¿sabeis lo que vale cada uno de estos transplantes? no digáis que es por ser cura
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Pues ha pasado lo inevitable, si hubieran dedicado esos recursos a llevar medios a Liberia ahora alguien aprovecharia esas instalaciones, ahora les ha quedado una intervencion muy chula (con aviones y gente con monos aislantes como en ET) pero ya esta
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
jlvr dijo:
Pues ha pasado lo inevitable, si hubieran dedicado esos recursos a llevar medios a Liberia ahora alguien aprovecharia esas instalaciones, ahora les ha quedado una intervencion muy chula (con aviones y gente con monos aislantes como en ET) pero ya esta

Osea, una película de ciencia ficción ;)
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
fernyy dijo:
habláis de despilfarro de dinero por traerlo aquí, y que por una persona normal no se haría, y yo os digo, sabeis que España es de los primeros países en transplantes de órganos, ¿sabeis lo que vale cada uno de estos transplantes? no digáis que es por ser cura
Creo que te sales del tema.
Aquí nadie critica los gastos que se puedan producir por mantener o mejorar la calidad de la sanidad en nuestro país. Lo que se critica es el gasto inutil (se calcula en mas de un millon de euros) que ha supuesto traer a UN SOLO ENFERMO QUE ADEMAS NO TENÍA SALVACIÓN gastando dinero y recursos que podían haberse utilizado para ATENDER O SALVAR A MUCHOS.
Muy bien los transplantes pero los enfermos que mueren por falta de medicamentos o atenciones cuando padecen cáncer (mucho de ellos niños), hepatitis o tantas otras dolencias no se van a consolar con saber que hay unos remedios que nos colocan líderes pero que no son los que ellos necesitan.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y si esos transplantes son para gente con cirrosis por ser alcoholicos, o si esos enfermos de hepatitis son por drogarse? hay que me dices. Eso al fin y al cabo es una elección de cada uno
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
fernyy dijo:
Y si esos transplantes son para gente con cirrosis por ser alcoholicos, o si esos enfermos de hepatitis son por drogarse? hay que me dices. Eso al fin y al cabo es una elección de cada uno

No creo que una adicción sea una elección.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Y si te atropella un coche es tu elección pasar por ese paso de cebra...
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¿Y si no lo son fernyy? ¿Y si este cura estaba allí para violar niños? No hablamos de casos en concreto, hablamos en general. Y si es por alcohol hay que ver lo que se recauda por botella en impuestos, igual que en tabaco, buena parte del valor pagado se va en eso pero no va de ese tipo de casos este debate.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
fernyy dijo:
Y si esos transplantes son para gente con cirrosis por ser alcoholicos, o si esos enfermos de hepatitis son por drogarse? hay que me dices. Eso al fin y al cabo es una elección de cada uno

Poco conocimiento tienes de las adicciones, la decision de la primera copa o el primer pico que acabara desencadenandolo todo no suele responder a una eleccion consciente, no puedes condenar a muerte a una persona por una mala decision en su adolescencia. Una vez caes en el pozo es muy dificil salir de el, mas aun cuando la gente te culpabiliza por tus errores.

Aun asi siguiendo este planteamiento podemos decir que el religioso que se fue a Africa ya era una persona adulta responsable de sus actos y que seria consciente del riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales en ese lugar como para cargar esa responsabilidad a un pais que a duras penas puede pagar sus pensiones y dar de comer a sus niños dada la ineptitud de sus gobernantes.
Esto ultimo es rizar el rizo, pero si empezamos a buscar argumentos enrevesados se puede dar la vision que quieras.
 
Arriba