Zamenis Situla, por fin!!! a ver si hay suerte.

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Pues hace mucho tiempo que estaba esperando el acontecimiento de hoy, he juntado mi pareja de Situlas y.... bingo!!!!!







Ahora mismo estoy... buah!! como un niño con zapatos nuevos!! jajajajaja.
Estoy muy contento por dos motivos el principal es que por fin se han apareado y si todo va bien (espero que si) habrá descendencia de un proyecto en el que llevo ya unos 6 años de trabajo.
El segundo motivo por el cual también estoy tan contento es por que, si como digo todo sale bien (que todavía queda faena), podré estar muy muy muy orgulloso de mi trabajo ya que esta especie es una de las antiguas Elaphes consideradas de las mas complicadas para reproducir en cautividad con lo cual... pues eso, imaginar como estoy ahora mismo!!

Voy a ver si todavía siguen liadas a ver si puedo establecer un tiempo estimado de cópula para rellenar en mis notas.

Saludos Sitocero.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Muchas gracias!! espero que estés en lo cierto y que podamos ver la descendencia, es una reproducción de las mas gratificantes para mi ya que de momento es la que mas me ha costado!! las porphys también fueron un momento genial pero por dificultad y por trabajo las situlas me satisfacen mucho mas!!!

Saludos Sitocero.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena, me consta lo "cabezotas" que son para algunas cosas las situla y me alegro que en España se trabaje con este tipo de especies y se consigan cosas como esta, aunque solo sea una cópula.
Un saludo
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Gracias! tienes toda la razón del mundo con lo de cabezotas a mi me han dado mas de un quebradero de cabeza pero bueno como decimos a ver si hay recompensa al trabajo.
Solo espero que cuando llegue la hora de desovar la hembra no se ponga tonta y le guste la caja nido que le voy a preparar que si no...

Saludos Sitocero.
 
Arriba