¿Zarza en Alicante?

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Jejeje, no te creas ehh, cuando los árboles son muy grandes las ramas empiezan a caer por los lados y es más fácil cogerlas, aunque la podadora si que creo que me va a hacer falta... jaja

Por lo que he visto en fichas de cría la mayoría de los fásmidos que me gustan no se alimentan de zarza, ya que la mayoría son australianos, el único es el Phyllium (insecto hoja), aunque si tan solo es esta especie creo que podría depender de mi zarza plantada, ¿no?
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Boltic dijo:
Jejeje, no te creas ehh, cuando los árboles son muy grandes las ramas empiezan a caer por los lados y es más fácil cogerlas, aunque la podadora si que creo que me va a hacer falta... jaja

Por lo que he visto en fichas de cría la mayoría de los fásmidos que me gustan no se alimentan de zarza, ya que la mayoría son australianos, el único es el Phyllium (insecto hoja), aunque si tan solo es esta especie creo que podría depender de mi zarza plantada, ¿no?

depende del phyllium que quieras porque si te haces con el giganteum esos comen bastante ;), por cierto los fasmidos se alimentan de plantas de las rosaceas asi que hay gran variedad para que pruebes aparte de la zarza (que es la mas recomendable por su alto valor en nutrientes)
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pff, con el giganteum no me haré, por lo que he leído y me han dicho la tasa de eclosión es bajísima, y también tiene otros problemas con la cría... Pillaré siccifolium, bioculatum o alguna especie del estilo.

Espero que con la mata que tengo plantada me de para esta especie aunque sea.
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Boltic dijo:
Pff, con el giganteum no me haré, por lo que he leído y me han dicho la tasa de eclosión es bajísima, y también tiene otros problemas con la cría... Pillaré siccifolium, bioculatum o alguna especie del estilo.

Espero que con la mata que tengo plantada me de para esta especie aunque sea.

Yo he criado muchas clases de phyllium.... asi que si quieres datos concretos o algun consejo pidemelo por privado o a mi mail y te voy contando.... El problema del giganteum es que todos los huevos que vas encontrando o venden no son por reproduccion sexual.. ya que excasean los machos en la naturaleza.... pero son preciosos......
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ok, pues te enviaré un MP para preguntarte algunas cosas si no te importa.

Un saludo.
 
Arriba