Zorro azul - Busco ayuda y consejos.

pablo23

New Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, este es mi primer post y me alegro de pertenecer a esta comunidad.

El caso es que hace poco se murió mi agapornis, y siento que necesito una mascota.
Llevo un tiempo detrás de los zorros, me parecen preciosos. La cosa es que se muy poco de ellos y de como mantenerlos en ambiente domestico.
Había pensado en adquirir un zorro plateado, me parecen preciosos, pero hace poco me han hecho una oferta por un zorrito azul, que aunque no sean tan bonitos, son mss baratos. Podríais indicarme que precio rondan estos animales? Como he dicho no tengo ni idea y no quiero que me timen.
He oído que su orina huele extremadamente mal. Es eso cierto?

Bueno, y en cuánto a lo demás, quería saber sobre cualquier informacion que podáis darme de estos animales respecto al ámbito doméstico. Son cariñosos, o fríos y distantes? Tienen un olor muy fuerte?
Es necesario sacarlos a pasear? Que les doy de comer? (ya se que son carnivoros, pero con que los alimentsn exactamente en ambiente doméstico?)

Por cierto, vivo en un piso de Madrid de unos 130 metros cuadrados. Se que lo idóneo es tener esta mascota en un chalet, pero no dispongo de ello. Seria muy malo para el tenerlo en mi piso?

Toda la información que podáis dar sobre este tema, consenjos y recomendaciones, sersn bien recibidos y muy agradecidos.

Muchas gracias a todos!

pD: tengo alergia a los gatos, no me afectaea también con los zorros, verdad? A ver si me voy a comprar uno y luego no puedo ni tenerlo...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Busco ayuda y consejos para Zorro Azul

No puedes tener un zorro en un piso de Madrid, imposible. Son animales, que aunque de la línea genética adecuada son mansos y cariñosos con las personas, son demasiado inteligentes y como tal, dan problemas de comportamiento. Además de que su orina y sus heces huelen mal, mucho peor que las de un perro, y dado que no le podrás sacar a pasear para que haga sus cosas , tendrás como mínimo el equivalente de perro que defeca y orina en casa ( lo cual ya de por si es desagradable). Y el olor del zorro común es muy fuerte, inaguantable desde mi punto de vista...

Mejor busca otro agapornis, si te gustó la experiencia. O si te gustan los zorros, un pomerania... que son preciosos y de seguro pueden vivir en un piso de Madrid

Coméntanos que otras mascotas te gustan, y te daremos nuestra opinión, puedes tener literalmente cientos de especies en casa sin que sufran y sin que sufras tu, pero un zorro no es para nada una buena opción para un piso.... ni de broma


Un saludo
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:Busco ayuda y consejos para Zorro Azul

Hola, si te gustan los zorros puedes tener uno del desierto como los llaman o Fenec, son mucho más pequeños y por lo tanto más llevaderos, para uan persona sin experiencia mucho mejor, los zorros requieren de un adiestramiento y educacion sin ningun fallo o se vuelven muy ariscos y podrias tener un gran problema, ademas de todo lo que dice el compañero.

Te recmiendo que te informes de estos, son muy bonitos y creo que la gente que los tiene está contentos con ellos, eso si, mejor de una habitacion o jaula grande donde estar controlad cuando tu no estés no vaya a ser que se lastime o estropee algo. Además su precio creo qeu es mucho más económico, los he visto desde 500 hasta 800, a lo mejor los encuentras por menos, te dejo una foto por si no los conocias:

2222936124_b464804e79_b.jpg
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No, bajo ningún concepto, un zorro en un piso no.

Si quieres algo similar buscar algún perro de tamaño mini, en caso de que puedas comprometerte a cuidarlo y sacarlo varias veces al día los 12-16 años que viva.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
un zorro requiere de una educacion exahustiva, casi de manera profesional, y aun asi, nunca sera docil como un perro o un gato. Necesita ademas mas espacio y una alimentacion mucho mas elaborada.
Seguramente si compras uno no sera lo que esperas de el y acabes teniendo que venderlo/regalarlo o si no puedes tendras que sufrirlo, y una mascota no es para sufrirla.

Se que resulta atractivo tener una mascota poco comun y exotica, pero es imposible que reemplace el caracter de un perro o un gato que por algo llevan miles de años de domesticacion a sus espaldas. Mas adecuado tanto a tus posibilidades de espacio como a mascota en general podria ser un huron que es lo mas exotico que se me ocurre que sea de un caracter mas "domestico"
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Docil como un gato :confused: A ver creo que desvariamos un poco. Si quieres un zorro pues adelante pero debes de saber y entrnder un par de cosas primero..
1 si lo quieres como mascota para un piso tienes que comprarlo para darle biberon lo mas peque posible.
2 ten buen corazon , es decir comprende lo que tienes y se consecuente con ello osea, si puedes una parejita aun mejor sino reunete con gente del foro y haced alguna quedada para que interactue con otros de su especie. Sacalo a tomar el sol , dale una dieta equilibrada ( no solo pienso) ...
3elije bien; cada zorrito tiene sus ventajas y desventajas, ten encuenta que el olor es algo mas fuerte tsmbien sus orines asi que tendras que ser meticuloso y limpio. Aparte como te decia cada uno es diferente. He vistos zorros comunes super mansitos a tus pies y fennecs super asustadizos y huidizos, todo depende de la educacion que le despero IMPRESCINCIBLE darle biberon sino nunca te haras con el.
Pd. Ten dncuenta que el fennec es nocturno !! Aunq poco a poco puede adaptarse a una vida diurna.
Todo zorrito bien criado por alguien comprometido puede ser una fabulosa mascota
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
hola!! que tal?
1.- un fenec en un piso? depende mucho de como te lo montes, olvidate de tenerlo suelto por casa como si de un perro se tratase porque sufrireis tanto tu como el; son animales super agiles, curiosos, y esconden comida...que parecera una tonteria pero cuando te encuentres medio pollito debajo de las sabanas al irte a dormir entenderas lo que te digo, XD....o cuando te despiertes una mañana y encuentres tu casa con una nueva distribucion a gusto del zorro entenderas todo, jajajaja.
yo tengo una habitacion de 20 m2 y un patio de 25 m2 unicamente montada para ellos y vivo en un piso, y no me causan grandes problemas....
2.- lo del biberon....se ve mucho ahora lo de coger a los animales para darles el biberon y lo veo un error enorme, a no ser en casos de abandono; no se lo que busca la gente arriesgando la salud de un animal con el fin de que este sea mas manso....que ademas no tiene porque ser asi.
3.- alimentacion....el pienso no les hace bien, por mucho que leas o que te cuenten, el pienso solo debe ser una parte infima de su alimentacion; estos animales no estan adaptados a ese tipo de alimento, lo dijieren fatal, y se nota en el olor y la consistencia de las deposiciones.
esta para mi es otra de las razones importantes a tener en cuenta a la hora de tener un zorro en un piso, ¿estas dispuesto a darle diariamente ratones, ratas, pollitos, insectos a docenas,ademas de una buena mezcla de frutas y verduras? siempre que puedas intentando que sea alimento vivo, para tener algo de enriquezimiento ambiental y que no se aburran los peques.
4-. acostumbrarlos a la vida diurna; mas bien que acostumbrarlos....ellos cuando se hacen a ti suelen ser extremadamente cariñosos, esto les lleva a que siempre que puedan van a querer estar con tigo sea de noche o de dia, pero no es bueno para ellos, un dia con ellos y te darias cuenta lo inseguros que se hacen de dia, y esto se le acrecenta con la pesima vista que tienen cuando hay luz; lo mejor es dejarlos tranquilitos sin incitarles al juego, sobre todo desde el medio dia hasta la noche.

como conclusion, para mi estos peques estan siendo alucinantes, en mi situacion, mucho mejor que cualquier perro, repito, en mi situacion.
pero como dicen por arriba en otro post,copio y pego:
Se que resulta atractivo tener una mascota poco comun y exotica, pero es imposible que reemplace el caracter de un perro o un gato que por algo llevan miles de años de domesticacion a sus espaldas.

alomejor resulta un poco hipocrita por mi parte, pero se que en manos de mucha gente que se piensa en tener estos animales, solo seria complicarle la vida tanto al animal, como a ti mismo.
 

kronn

Active Member
Registrado
18 Sep 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Compañero, ya solo replanteándote el tener un zorro en esas condiciones yo directamente no me compraba un animal. piensa un poquito anda antes de comprar un mamífero de esas categorías...lastima que se comercialice con zorros..
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola! creo que ya tendras informacion suficiente pero estoy de acuerdo con los anteriores post..no he tenido zorros pero por lo que se apestan bastante...es como tener varios perros a la vez, te arrepentirias d averlo adquirido en un piso, ademas hay k tener en cuenta la naturaleza d estos animales...al ser salvajes tienen sus particularidades y como te salga arisco creo que puedes tener muchos problemas.
Saludos
 
Arriba