zorro azul en casa

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas pues llevamos mucho tiempo queriendo meter un perrito en casa y no encontramos la solución ya que mi padre es alérgico a perros y gatos y tiene pólipos en la nariz con lo cual es factor de riesgo...y buscado encontramos que un zorro puede que no de alergia en poco iremos haber si nos hacen las pruebas que por lo visto te sacan sangre y la llevan a analizar... e preguntado a dos criadores de zorro azul y me han dicho los dos que son como perros en casa cogiéndolos de pequeños y criarlos a biberón ,seria una opción si no le da alergia y quería saber vuestra opinión...saber si realmente son sociables me han dicho que puedo lavarlos con champú para perros y que no huelen y se pueden sacar a pasear... alguien tiene y puede explicarme bajo experiencia propia? también me han dicho que hasta mes y medio mínimo no tendrán cachorros tengo tiempo de sobra para mirar y en caso de llegar a cogerlo preparar todo, espero opiniones gracias de antemano
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues el zorro azul en concreto no sé, pero el ibérico que yo sepa huele un montón(especialmente sus deposiciones) y aunque se críe desde pequeño en casa con biberón es tremendamente asustadizo y no se adapta bien a la vida en un piso. De tenerlo imagino que la única opción válida sería tenerlo en un terreno con una zona muy amplia vallada para evitar que se escape...vamos que no es como un perro ni por asomo. Y el zorro azul supongo que será un zorro al fin y al cabo y se comportará como tal.

Aqui te dejo un post donde se habla un poco de este tema:
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=92518.0
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo no lo compraría por el tema de olores que como dicen son bastante fuertes, el criador te puede decir misa al fin y al cabo su interés es sacar dinero el resto le importa nada a la vista esta que te dijo que son como perros... Por cierto tienes una raza de gatos sin pelo al igual que de perro llamada perro sin pelo del Perú aunque son feos ambos con ganas
 
U

unai2

Guest
Un criador te puede decir misa. Un zorro y no sólo por el tema del olor jamás será como un perro.Comportamiento, relación con humanos, olores, necesidades vitales..... Ni de lejos, a modo de ejemplo los hurones. ¿Desde hace cuántos años se mantienen en cautividad? ¿Dirías que puede compararse con un perro o un gato?En un piso es totalmente inviable mantener un zorro de manera adecuada.
Por si no lo has mirado hay razas de perros y gatos, no hace falta que sean calvos, que son hipoalergénicos. No significa que sean razas "mágicas"; ya que el grado de tolerancia depende de cada persona en cuestión, pero en su mayoría son aptas para personas con estos problemas.Mirar un zorro son ganas de complicarse la vida.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
unai2 dijo:
Un criador te puede decir misa. Un zorro y no sólo por el tema del olor jamás será como un perro.Comportamiento, relación con humanos, olores, necesidades vitales..... Ni de lejos, a modo de ejemplo los hurones. ¿Desde hace cuántos años se mantienen en cautividad? ¿Dirías que puede compararse con un perro o un gato?En un piso es totalmente inviable mantener un zorro de manera adecuada.
Por si no lo has mirado hay razas de perros y gatos, no hace falta que sean calvos, que son hipoalergénicos. No significa que sean razas "mágicas"; ya que el grado de tolerancia depende de cada persona en cuestión, pero en su mayoría son aptas para personas con estos problemas.Mirar un zorro son ganas de complicarse la vida.
Y pretender sacarlo a pasear por ahi, aun mas.
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
tengo campo pero no es plan de tenerlo hay alejado si lo tengo, lo tendría en casa para tenerlo todos los días atento de cuidados necesitaría compañía y por lo que decís veo que va ser inviable... o_O así que nada ...perros si me ayudáis con lo del perro...lo que pasa que había leído que no hay ninguna raza que no diera alergia...y mi padre con lo de los pólipos en que le crecen tiene que operar y es una operación bastante jodida...necesitaría algo que no de nada de alergia... :'( :'(
 
Registrado
28 Ene 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Necesitarías saber primero a que es alérgico, saliva, pelo.... porque si es a la saliva da igual la raza, si es el pelo quizá un perro calvo o uno tipo Kerry Blue Terrier o perro de agua o así sería la solución. Lo mejor es que se haga las pruebas y luego contactes con un criador especializado en una de las razas que te guste y te ofrescas a ir a visitarlos con tu padre para ver como lo lleva o que te lleve uno a casa.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues la verdad es que con el problema que tiene tu padre me parece muy arriesgado meter un animal en casa. Primero lógicamente por la salud de tu padre, y segundo por el bien del animal que si luego resulta que le provoca alergia tendríais que deshaceros de él con el consiguiente trauma para el pobre.

Lo de las razas de perros hipoalergénicos, según he leído, es un mito porque no solo produce alergia el pelo, como te indica Last, sino también la saliva, el epitelio...en fin, que dependerá mucho de a qué sea alérgico tu padre y no estoy segura de que los médicos afinen tanto con las pruebas de alergias, pero podriais preguntar en vuestro médico a ver que os dice.

La idea de contactar con un criador de alguna raza supuestamente hipoalergénica y ver que tal le sienta a tu padre estar con ese tipo de perro no es mala idea, pero claro, no es lo mismo pasar una tarde con un perro que convivir con él cada día en una casa...y en las protectoras(y desgraciadamente también en las perreras) hay demasiados perros ya abandonados por problemas de alergias de sus dueños esperando encontrar un hogar. Meditadlo muy bien antes de dar el paso por el bien del animal.
 

Owlin

Member
Registrado
26 Jun 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, he leído un poco el tema. Sobre razas de perro hipoalergénicas es la primera vez que lo oigo. Sobre razas de gato si que he leído algo porque soy alérgica a ellos, y buscando y buscando leí que la única raza que puede no provocar alergia es la raza "bosque de noruega", por lo visto este gato no produce la proteína en la saliva que causa la mayoría de las alergías de gatos (creo que sobre un 80% de las alergias a gato son por esta causa). Lo que pasa que hay que tener en cuenta dos cosas:

1- que tu alergia realmente la ocasione eso
2- tendría que ser un gato puro de esta raza, ya que si es cruzado lo producirá y hay razas similares, tienes que estar muy seguro de que el criador cría esta raza unicamente y por supuesto costara un dinero..

Es lo único que conozco de animales "hipoalergénicos" pero si es alérgico al pelo de los animales igual es mejor buscarse una mascota reptiliana o de otro tipo =)
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Yo de zorros no te se decir, pero de alergias se un rato, como te dicen, lo mas comun es alergia al pelo de los gatos o los perros, pero sobretodo a los acaros de la piel, y del polvo que suelen tener, en ese caso un gato sin pelo puede resultar una buena opción.

Y sobretodo, las alergias, se desarrollan, hasta que no este en contacto con el alergeno tu cuerpo no va a reaccionar , y de hecho, no reacciona a la primera exposisón. Y como vienen se van. Yo tuve ratas y ratones durante años y derrepente me dio una alergia horrible, cada vez que las cogía y me hacían el mínimo arañazo se me llenaba la mano de ronchas. Ya me dirás que haréis con un zorro si después de unos meses le da alergia.

Respecto a comportamiento, igual que se dice que los perros son sociables y pueden vivir en una casa, hay casos de perros que destrozan todo y son muy nerviosos y esquivos, pero igual que eso no es lo normal en perros, en zorros sería al revés, por norma general, va a ser nervioso, rebelde y desafiante.. en fin, no muy buena mascota, aunque habrán excepciones, si lo coges de pequeño, lo educas y tal... pues será mas probable que salga como tu quieras, pero te animo a que busques videos para que veas que a pesar de parecer mansos tienen mucho carácter.
 

psipsina

Active Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Mataró
Veo que este post es antiguo, pero a lo mejor puedo ayudar a alguien. Sí que hay razas consideradas hipoargénicas, como el caniche o el perro de aguas. La mayoría de razas de pelo rizado lo son, porque no sueltan pelo sino que tienen un crecimiento continuo del mismo. El perro peruano y el crestado chino si pueden producir alérgia.
 
Arriba