1º Proyecto ranitomeyas :D

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Muy buenas!!

Despues de alucinar con las cosas tan bonitas que he visto por aqui, y de una semana de curro, me he decidido a montar un terrario para ranitomeyas.

Material que he utilizado:

- Terrario 45x45x60
- Cable para el suelo de 25w
- Sistema de lluvia 2 boquillas
- Controlador de temperatura TC2-Pro con descenso de temperatura nocturna
- Termo/higrometro LTH-34
- Temporizador Pro-Timer



Bueno pues empezamos, aqui el terrario desde 0.

20130521233229.jpg
20130523033226.jpg


Poliuretano puesto y cable calefactor pasados.

20130523033239.jpg
20130523033309.jpg


Los desagües de las macetas.

20130523033319.jpg
20130523185147.jpg


Unos maceteros en la parte de arriba para poner ficus y asi quedo despues de rebozar la pared trasera.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola!

Ya se empieza a ver como quedara la cosa! El tronco o la raíz que as elegido esta muy chulo, te va a dar mucho juego con las bromelias. Si me dejas que te de mi opinión, yo hice el mio hace cosa de un mes y poco(mismas medidas, mismas dendros) y si tuviera la opción no pondría macetas. A lo mejor alguna para un ficus y poco mas. Las bromelias son epifitas (y algunos helechos,orquídeas...) y con las raíces al aire quedan de lujo y viven asta mejor y si el ficus lo plantas en el suero subirá buscando luz. En las fotos parece que la parte caliente del cable esta en contacto con el poliuretano. Si es así podría fundirse. y poco mas vas por buen camino, disfruta y mucha paciencia

pd: Te dejo el enlace a mi post por si te sirve de algo! ;)
http://www.faunaexotica.net/foro/mi-vivario-t86225.0.html

Saludos!
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
panto_ja dijo:
Hola!

Ya se empieza a ver como quedara la cosa! El tronco o la raíz que as elegido esta muy chulo, te va a dar mucho juego con las bromelias. Si me dejas que te de mi opinión, yo hice el mio hace cosa de un mes y poco(mismas medidas, mismas dendros) y si tuviera la opción no pondría macetas. A lo mejor alguna para un ficus y poco mas. Las bromelias son epifitas (y algunos helechos,orquídeas...) y con las raíces al aire quedan de lujo y viven asta mejor y si el ficus lo plantas en el suero subirá buscando luz. En las fotos parece que la parte caliente del cable esta en contacto con el poliuretano. Si es así podría fundirse. y poco mas vas por buen camino, disfruta y mucha paciencia

pd: Te dejo el enlace a mi post por si te sirve de algo! ;)
http://www.faunaexotica.net/foro/mi-vivario-t86225.0.html

Saludos!

Tu post ya lo he leido mil veces!!! y un par mas!!!! jejejejeje preferia curarme en salud y pillar mucha info!

El cable deje un espacio asta la zona que empieza a calentar pero ademas el puliuretano empieza justo donde acaba el sustrato de arriba asi que abra uno 6 cm de distancia desde donde esta el cable, y el que va por dentro es la parte que no calienta.
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Y seguimos con las fotos:

20130523185159.jpg
20130523185204.jpg


El drenaje y hay se puede ver la distancia que hay del cable calefactor para que no se queme el PU.

20130524204345.jpg
20130524204401.jpg


El sensor de temperatura de arriba y el de humedad y temperatura de abajo que son los que tiene el controlador.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
El cable lo vas a utilizar para aumentar la humedad o para conseguir la Tª deseada?
Te lo digo porque con 4 o 5 dedos de turba, que parece que hay, lo vas a tener complicado para llegar a la Tª.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
lillo84 dijo:
El cable lo vas a utilizar para aumentar la humedad o para conseguir la Tª deseada?
Te lo digo porque con 4 o 5 dedos de turba, que parece que hay, lo vas a tener complicado para llegar a la Tª.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Lo puse de refuerzo para que ayude a que no se condense el agua abajo, ademas me gana 2 grados, tengo intencion de poner una ceramica pequeña y controlar la temperatura de arriba y de abajo, pero eso de cara a invierno ahora en la zona donde estoi ya no me hace falta nada asta pasado verano.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Te está quedando precioso, me encanta.
Ahora faltan las plantas y ya te quedará una obra de arte.
Por cierto, qué ranitomeya tienes pensado meter?

Un saludo!!
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Pues a un no he decidido cuales poner, porque como se que tengo que madurar el terrario.......

En un ratito os subo las fotos de como ha quedado terminado!! ;)
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Y asi ha quedado!!!

20130525214752.jpg

201305252148.jpg
20130525214809.jpg

Los ficus al final los he puesto en la parte de arriba y los ire guiando para tapizar lo de los lados. ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En unos meses quedará espectacular, falta que las plantas tiren un poco. En el tronco del medio quedaría bien una epifita y musgo de java.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola!
te a quedado muy bien, pero no se yo asta que punto es buena idea poner Dionaea muscipula en un terrario de dendros, aparte de competir por el alimento de estas podrías tener algún susto. son plantas con muchas necesidades y demasiado delicadas. Infórmate porque no se yo asta que punto son compatibles con lo que quieres hacer.

saludos!
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
las bromelias las has plantadio en tierra o las has enganchado a la pared porque si estan plantadas se te moriran y yo tenia un planta carnivora como la tuya en mi jardin que se comio una lagartija yo la quitaria sobretodo si vas a poner ranitoneyas
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Joder me has asustado, las quito mañana por la mañana fijo....... y lo de las bromelias las he pinchado en turba a secas las verdes, la otra le enterre en turba lo que tenia en el tiesto cuando la compre, en el tronco central ya he puesto musgo de java en varios sitios mas, ademas de musgo de navidad :D

Lo que si tengo una duda que temperatura ha de tener en la parte alta y en la parte a ras de suelo? lo digo para poder empezar a controlar el sistema y dejarlo ya preparado, y el tema del riego tb lo tengo que programar supongo que el tema de humedad es ir viendo cuanto tarda en bajar y de hay calcular los riegos, cualquier consejillo se agradece! ;)
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Puedes dejar la planta carnívora...tengo una colección de más de 50 especies, y la gente que desconoce de ellas no tiene buena opinión generalmente...

Para comenzar los requisitos son facílisimos, sol y agua destilada, nada más, no tiene ninguna complicación, solo tiene que tener sol, agua destilada y turba rubia. Por otro lado no recomiendo para dendros porque son muy pequeñas.
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Por eso decia jafedi, las quitare de alli mas que nada para no tocar el terrario, dejar que madure y poner las ranitomeyas, no quiero llevarme sustos luego, alguien me aconseja con el tema de las temperaturas?
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
A lo mejor yo no tengo una colección de 50 plantas pero alguna e mantenido y se que no es bueno para ninguna de las dos partes. las dendros pueden perfectamente ser parte de la dieta de según que plantas y tambien puede ser perjudicial las sustancias que segregan algunas para su piel y no todas las plantas aguantan las condiciones de nuestros terrarios. tampoco es nada compatible con la microfauna ,las droso y las continuas pisadas de las dendros, debilitaran a la planta asta que muera.y ya no hablamos de los periodos de hibernacion de algunas especies.
con respecto a la temperatura y humedad las sondas tienen que estar a una altura media alta puesto que la ranitomeyas son de estar por las partes altas y las axilas de las bromelias. la humedad es ir probando, yo tengo cuatro lluvias la primera cuando se enciende y la ultima algo antes de que se apaga la luz. controla la temperatura del sustrato que con el cable solo sube mucho y no es bueno para las raíces de las plantas.
saludos!
 
Arriba