20 dias y nada...

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Hace 20 dias de la cópula de mis eubles y de momento nada de huevos, ¿ cuanto tardan en ponerlos + o - ? He mirado a contraluz y tiene a ambos lados unas formaciones blancas pastosas, pero no tienen forma de huevos, ¿ puede ser eso que se estan formando ?. Saludos
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola.
Mi hembra lleva 17 dias y tambien esta super inchada..
El año pasado esta misma hembra me tardo 25 dias en poner la primera puesta y 30 entre la primera y la segunda..
Asi que no creo que tarden mucho.
Le tienes puesto algun cuenco o tuper con fibra humeda, vermiculita o algo asi humedo para las puestas?
Suerte y ya pondras fotos cuando los pongan.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues es normal que aun no te hayan puesto pero poco tardaran mi hembra ya esta inchada y hace 6 dias nada mas que la junte asique como debe de estar la tua jajaja con que tenga el sitio humedo para poner no te preocupes de mas
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Tiene el tupper con vermiculita humeda desde el 1er dia. Saludos
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
la mia lleva 23 dias y de momento nada, pero vamos en mi opinion hasta 30 dias no es raro y a partir de 35-40 hay que empezar a preocuparse, un saludo
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno como bien dicen cada hembra es un mundo hay algunas mias que ponen los huevos a los 14 dias otras como la de hoy a los 21 dias justos y otras pues a los 25 o 26 asi que no queda mas que tener paciencia y estar atentos para recogerlos jeje saludos
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Como ya te he dicho, muchas felicidades.
Veo que este año por lo temprano que es hay mucha gente ansiosa de puestas..
Suerte con los huevos Lord, y a los demas.. lo mismo os digo!
Que se haga corta la espera que yo estoy impaciente ya.
jajaja
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Wenas.
Despues de 22 dias ya tengo el primer huevo de la temporada en la incubadora. Digo el primero porque esta mañana solo he visto uno, y ahora, a las 13:34 aun no ha puesto el segundo. Le he dado un grillo y se lo ha zampado.. En la tripa parece como si aun tubiera una bolita, pero de momento no lo saca.
Alguien sabe si es posible que pongan uno solamente y al cabo de unas horas, o un dia pongan el otro? porque la hembra ya me crio el año pasado y me extraña que solo saque uno.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
adri no te preocupes ayer una hembra mia que ya crio el año pasado me puso solo 1 huevo, asi que no es raro que la tuya haya puesto solo eso, saludos
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Pero puede ser que saque el otro dentro de unas horas o que solo ponga ese..
Porque se se pasa el dia dentro del tuper de puestas y cabando, pero de momento nada.
A esperar a ver si lo pone..
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Una mia lleva casi un mes ya, llevara unos 28 dias o 29, y de momento nada, se le nota mas gordita, pero es una hembra que las cosas claras, no es muy larga, pero gorda vamos... entonces no se le ve mucho. Otra que no pretendia juntarla aun se me ha quedado por retencion de semen del año pasado se ve... y otra que tambien esta muy gorda no se le nota, pero a esta nada de nada, porque pesa 80g jajaja...
Pero el año pasado la compre y eso que estaba mas delgada y le mire y todo y no se le veia, y a las semanas puso los huevos, pero los perdi porque no sabia que los iva a poner y no le puse recipiente humedo y se hicieron malos cuando los encontre...
Cuanto a tardado como maximo alguna de vuestras hembras en poner los huevos?
Un saludo, gracias.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
No es raro que la primera puesta del año sea de un sólo huevo (por lo general infertil, pero no siempre...). Además, entre la cópula y la primera puesta el tiempo es variable porque la hembra tiene la capacidad de retener el esperma y usarlo cuando las condiciones sean óptimas. Puede que pensemos que con el ciclo de luz y la temperatura está todo controlado, pero los animales pueden detectar cambios de tiempo, bajada de presiones, etc. que les haga retrasar la puesta.

Después de la primera puesta los tiempos se normalizan, realizando puestas cada 3-4 semanas.

Un saludo y paciencia :D
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Chicos, chicas, pues parece que mi hembra se ha conformado con ponerme un solo huevo en la primera puesta de la temporada.. el cual incubare para macho.. A ver si en la siguiente hay mas suerte. Ya que han pasado unas 30 horas desde que puso el huevo.. y no creo que vaya a poner el otro aunque ayer noche lo parecia por lo inqueta que estaba y estaba cabando de nuevo.. pero veo que nada..
 

minas

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
SC Tenerife
Paciencia chicos!!!!!, ya sabemos con los ejemplos de mas gente que esto es muy variable. Lo mas importante es dejarlas en paz y ellas ya saben como y cuando.
 
Arriba