20 dias y nada...

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
30 dias y nada ......

... y yo con el ajuar preparado ;)

delembarazoalparto249x3.gif
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jajaaj joder joni cada vez que entro pienso por fin han puesto y siemrpe es la misma respuesta a ver si cambia esto pronot
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
La mia hace ya 31 dias y nada, pero bueno, se le ven los huevos mas que antes y como es cierto eso de que la primera vez tardan mas no estoy preocupado. Yo creo que te pondra el otro, porque si la has visto excavar imagino que sera por algo, pero bueno, puede ser...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: 20 dias y nada... ¿ ESTO ES NORMAL ?

33 dias y nada... ¿ entra dentro de lo normal ?
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
La mia lleva lo mismo, pero estos ultimos 10 dias a engordado mas, se ve que tenia el semen desde la copula, pero que hasta los 20 dias mas o menos no se habian fecundado los ovulos. Pero ahora la veo gordita y los huevos se ven y todo, osea que bien... No creo que la mia tarde mucho, osea que imagino que la tuya tampoco.
Por cierto, es normal que los huevos sigan blandos 3 dias despues de la puesta. Estan un poco mas duros, pero no llegan a estar duros del todo. Un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Haber si vosotros la veis para parir o es que yo me estoy obsesionando. Ya son 34 dias desde la copula.

dsc0436xu.jpg
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
sisi, vamos seguro, pero bueno, desde cuando se le ven tanto? la mia lleva lo mismo y se le empezaron a ver ara 10 dias. Igual es que no fecundo hasta varias semanas mas tarde. Un saludo.
 

minas

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
SC Tenerife
Si hay huevos, pero cuando estan a punto estan mas cerca de la cloaca.

Otro punto es la muda retenida la pata trasera, mira a quitarsela. :)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
minas dijo:
Si hay huevos, pero cuando estan a punto estan mas cerca de la cloaca.

Otro punto es la muda retenida la pata trasera, mira a quitarsela. :)
Buen ojo, he intentado quitarsela y la tiene muy pegada, y ahora no la quiero empreñar mucho.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo principal es la paciencia .. no mareeis tanto a las hembras "preñadas" eso estresa .. y por consiguiente causa retraso en las puestas .. solo procurad tenerle un recipiente de puesta con fibra de coco humeda y sus parametros adecuados y vereis como se suceden las puestas y al final no os dareis ni cuenta :)

Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: 20 dias y nada... ( Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya estan aquí )

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
Pepa abre el Cava, que esto hay que celebrarlo, despues de 36 dias ya estan aqui mis huevecillos, blanquitos, duritos y super guapitos.
Joder, despues de esperar 9 meses para ser padre de mis nenes, no pensaba que con estos huevos me iba a alegrar tanto, espero que haya suerte y tiren para adelante, descargo las fotos y abro un post de seguimiento con las fotos. Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jajajaj felicidades tio ya por fin los puso se ha hecho de rogar la tia e?
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jonipaer, felicidades por esa puesta... esto es como todo, la primera vez nunca se olvida por mucho tiempo que pase, jejeje...

Quería aprovechar y aclarar un concepto... la puesta no es X tiempo despues de la copula, la puesta la marca la ovulación, y nosotros somos los que tenemos que acertar con la copula en el momento adecuado... la copula puede variar acelerando o retrasando levemente el proceso, pero el principal factor a controlar es el climatico, con el aumento de temperaturas y fotoperiodo, lo que hace que las hembras ovulen en torno a las tres semanas del comienzo de la subida de temperaturas, que será cuando busquemos las copulas, y necesitará otras tres semanas aproximadamente para realizar la puesta... desde que se suben temperaturas hasta que hay la primera puesta, no se suele desviar mucho del mes y medio, por lo menos es lo que he podido comprobar durante 8 años criando eubles y en los que nunca han variado en más de 4-5 días estos procesos...

Adry_n, las primeras puestas de las hembras (que no las primeras de la temporada) suelen ser infertiles... curiosamente, cuando son de un solo huevo, hay un gran porcentaje de fertilidad... para mi es una alegria cuando una hembra se estrena con un solo huevo... eso si, controla que no se le quede el otro dentro, es bastante obvio cuando ocurre.

Un saludo! José R.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena jonipaer!
Espero que salgan adelante, tienen una pinta muy buena de momento!

Como siempre, José, una aclaración de 10!

Saludoss!!
 

minas

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
SC Tenerife
FELICIDADES
La espera y el sufrimiento son recompesados. Yo ya tengo 6 huevos hoy encontre dos. :rolleyes:
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: 20 dias y nada... ( 2ª puesta )

Curiosidades de la naturaleza, la 1era puesta fué a los 36 dias desde la copula y a los 36 dias de la 1era puesta llega la segunda, los huevos son perfectos en forma y color pero de cascara mas blanda que la 1ª puesta, los he tenido que coger de los extremos porque por el centro era imposible. Asi que nada, a esperar, los 1eros ya llevan 36 dias en la incubadora y siguen igual de perfectos que el 1er dia, no se si es bueno o malo, pero siguen sin incidencias.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Jonipaer dijo:
30 dias y nada ......

... y yo con el ajuar preparado ;)

delembarazoalparto249x3.gif
Veo que incubarás a 29 grandos para que te salgan 50% machos y 50% hembras... buena elección. Creo que este año van a tener las cunitas en oferta en expoterraria. ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: 20 dias y nada... ( 2ª puesta )

;) ;) ;) De momento voy solo a por hembras 26ºC, cuando llegue el calorcito ya llegarán machos. Saludos
 
Arriba