A ver a ver que hago..

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
vale,pues solo fijaros en la cola.....el cavimanus la tiene negra.....el de pablovalencia la tiene dorada....asi k ya no es un cavimanus.
Pues si es un bohemei,creo k igual ke a un imperator pero la humedad un pokito mas baja,

PD:ta mu gordo tio.....seguro k no esta preñao??
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
jajaj yo dira que si..sk he tenido buthus "obesos" pero tan gordos... jaja sk esta bestial.Un pokito menos de huemdad??y como deberia darsela?cuanta humedad?70?80? un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!Virus muy wapa la ficha del hardrurus.Jejejd an ganas de tener uno.Por cierto, en cuanto a los
zophobas..no son recomendables para ningun escorpion no?x la quitina tan dura..me refiero que
no es solo exclusivo del arizonensis verdad??

ESta muy wapo este mundillo de los aracnidos..me estoy obsesionando ya..jaja
Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues eso mismamente,no son recomendables,ya ke tienen una capa quitinosa muy dura y ad+ contienen mucha grasa.Estan bien para variarles la dieta,pero como dieta basica no.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Queria saber si es muy normal que no coma despues de comprarlo..
ç esquemis anteriores escorpiones acuand enfermaron dejaron de come
r y estaban tan debiles que lueg apenas podian cazar..
Ademas como creo que sera mama,tengo miedo de que intente comerse a la crias antes de tiempo..

BUENO GRACIES :)
 
S

SirKraken

Guest
Bueno, en las condiciones que llegan a las tiendas los animales suelen estar incómodos y estresados, por ello creo que no comeran hasta unos días, hasta que se han adaptado en su nuevo hogar, ya en condiciones. También depende del bicho, algunos llegan con ganas de hincarle el quelicero a cualquier cosa ;)

En los escorpiones, una vez nacen las crías, dejaban de alimentarse, ¿no?

Saludos!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
lo mejor es ke lo dejes unos dias sin molestarle,asi se acostumbra y no se estresa.

CUando paren las crias no dejan de comer,necesitan mas alimentacion,antes de parir,y despues.ya ke tambien alimentan a las crias.Si tiene suficiente comida y no esta estresada no creo k se coma a las crias,siempre puede caer alguna,pero nada mas.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
YA lo he visto comer... la verdad esque da que pensar si esta preñada o no...
xq se ha comido dos zophobas en un dia, x la tarde y por la noche..y no ha dejado
ni mas de 2 placas quitinosas del bixejo x su cuevecita...esta tan gordo que tengo
miedo de que se pueda rebentar de un pinchazito con el telson.Podria psar??
ademas con lo gordo que esta y lo pequeña que es la cola,es imposible que pueda
picar a una presa.No llega!!

Un saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues no creo k "rebiente" no te preocupes,ad+ si come asi,puede k solo sea k esta gordo,nada mas.

Lo de k no pueda pikar,no pasa nada,muxos escorpiones no usan la cola para nada,asi k no hay problema.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!que tal!Pues el escorpion esta mas gordo que nunca..y se ha comportado a lo largo del dia de forma extraña:Es de dia y cosa bastante rarilla en el,..no se ha escondido en su cuevecita, y esta cerca de la piedra calentadora.No lo entiendo xk ademas la temperatura esta normal y ademas la temperatura sta a 50-60 cuand tendria k ser de 70.Me tengo que preparar para que crie o para que rebiente??jajaj un saludo :)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues si realmente esta preñada y a punto de parir,fijate muy biene en el abdomen,y si ves k dentro se mueven cositas xikitinas eske ta a punto.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Ya,David, eso me lo imaginaba, pero tiene como circulitos.Diria que son webos pero no kiero tampoco hacerne ilusiones.SOn una especie de circulos.Pero no se que son, aun que no los habia visto en mis buthus.
jejej un saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
juer,pues fijate bien,y si realmente esta preñada,k x lo k komentas es posible,cuando veas movimiento dentro,estaran a punto de salir.
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Buenos dias por la mañana , ei loco espero que si que este preñada que es lo que parece con esa pedazo de barrigota , aver si cuando salen repartes un poco no? :p jeje venga un saludo ;)
 

artropodia

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Móstoles
Hola a todos, respecto al hilo de este post me gustaría comentar que los artrópodos criados en cautividad tienden a ser "menos" letales que los procedentes de la naturaleza.

Los escorpiones por su largo ciclo vital y su biología no suelen criarse en cautividad de forma mayoritaria y la mayoría de especies en el comercio proceden de sus paises de origenes con individus capturados en la naturaleza.
Para estos ejemplares la toxicidad aunque tiende a bajar permanece en limites altos durante toda su vida.

Respecto a los ejemplares criados en cautividad extricta la toxicidad decrece en mayor grado, sobre todo despues de varias generaciones. Osea que no os fieis de los LD50 y test similares realizados a ejemplares procedentes de la naturaleza.

Respecto a la toxicidad de las especies la administración de un suero espécifico antilatrodectico o antiescorpionico solo se realiza cuando las medidas paliativas para tratar la picadura no dan resultado.

Por ejemplo, la mayoría de las picaduras de Latrodectus que afectan al ritmo cardiaco/respiratorio deprimiento el sistema nervioso central suelen tratarse sin ningún problema con la inyección de calcio intravenoso, si se agravan los sintomas de la picadura puede procederse a la intubación y a la aplicación de un suero especifico que por cierto se produce en España en un centro, CEVA.

Saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Atropodia!Bienvenido al foro. :) Gracias por tu información.
Tengo una pregunta,pero el suero antiescorpionico o antilatrodéctico para una picadura, no se obtiene de las toxinas de ese escorpion en cuestion?
Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
artropodia,en 1 cosa estas un poco ekivocado segun mi punto de vista,segun un estudio ke lei hace poco,la toxicidad del veneno de los escorpiones depende da sobre todo la temperatura a la ke haya sido expuesto el escorpion,x esto los buthus occitanus,los africanos y de paises donde hace mas calor,son mas toxicos.Muchos escorpiones proceden de la captura,pero cada vez mas son los criados en cautividad.

La aplicacion del suero anti-escorpionico,al igual k el suero antiofidico.tiene mas riesgos ke veneficios,ya ke provoca muxos mas efectos secundarios.Ultimamante se trantan las picaduras con medidas de soporte,y solo se administra el suero en casos "extremos".

Se me hace raro ke españa produzca un suero para lantrodectus,ya ke la especie española tiene una toxicidad muy baja comparada con la mactans mactans,pero bueno.
 

artropodia

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Móstoles
Vamos por partes... en mi anterior post solo quise resaltar una particularidad que se ha observado en multitud de especies de animales venenosos sin profundizar en los motivos de por que sucede esto, quizá es ahora tiempo de hacerlo.

1º en primer lugar la característica que apunta virus no es excluyente, es decir, que la toxicidad de un organismo se vea influida por la temperatura no significa que sea ese el único factor influyente, puede haber otros como el tamaño, la edad, la localización geográfica, e incluso la propia variabilidad genética de la especie. Respecto a la baja toxicidad que se puede ver despues de varias generaciones de insectos y arácnidos criados en cautividad se debe a un cambio en la dieta (sobre todo en herbívoros) donde al sustituir una planta toxica por una que no lo es los organismos dejan de acumular esas sustancias toxícas para las que son inmunes y para las que no lo son sus depredadores.
En el caso de los escorpiones, este factor no existe como tal o si existe su incidencia es mínima, el factor influyente se cree que es por una selección no natural de los individuos, es decir de los recien nacidos algunos no serán "aptos" en el sentido evolutivo, esos individuos no aptos que deberían desaparecer en la naturaleza no lo hacen en el terrario debido a los cuidados de los criadores. este fenomeno aunque necesita de numerosas generaciones se manifiesta de manera perceptible ya en algunas especies criadas en cautividad.
Respecto al factor que apunta virus tambien es cierto pero en este caso no debemos olvidarnos de que se trata de una comparación entre individuos presentes en la naturaleza ambos. El motivo por el cual los escorpiones de zonas calidas posee una toxicidad mayor es por que los fluidos de su cuerpo tienden a concentrarse, al medir el LD50 sobre la misma proporción de veneno resulta una toxicidad mayor.

Respecto a los antivenenos, que yo sepa el CEVA (Centro de Estandarización de Venenos y Antivenenos) continua en activo, editaron un libro de Delfin Gonzalez sobre venenos y toxinas bastante bueno para ser en castellano. Los sueros que elaboravan eran para vivoras europeas, artrópodos incluidos algunas especies tropicales, creo que tb para Latrodectus.

Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Buena explicacion.Influyen algunas causas mas,tamaño del animal y edad,si es macho o hembra.....pero nada ke ver con lo ke pasa con las dendrobates,k al cabo de 1 o 2 generaciones no tienen nada de toxicidad o la minima,los escorpiones o cualkier serpiente venenosa,puede ver reducida su toxicidad con el paso de las generaciones,pero seguira siendo peligroso,si esa especie es venenosa.


No tenia ni idea de ke existia un centro asi en españa,gracias por la informacion,pero actualmente se suelen tratar las intoxicaciones con medida de soporte devido a k los antisueros causan mas problemas de los ke arreglan,y son caros.

Un saludo,y me parece k va a ser un placer tenerte en este foro.... ;) ;)
 
Arriba