A ver a ver que hago..

artropodia

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Móstoles
Gracias por el cumplido...

Lo que comentas de los dendrobates es un buen ejemplo, pero si te das cuenta puede que quizá pase lo mismo si no con todos los escorpiones con algunas especies sobre todo deserticas donde la variabilidad de presas es menor.

En los desiertos la mayoría de la fauna invertebrada se circunscribe a coleopteros de familias con representantes toxicos como Crisomelidae o Tenebrionidae. No podemos descartar que el fenomeno tb se repita para los escorpiones y no esté lo suficientemente estudiado...

Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
yo nunca he visto un estudio de DL50 sobre escorpiones en cautividad,pero tambien hay ke decir ke hasta ace poco tiempo casi todos los ejemplares k se podian encontrar eran capturados,y ke en cautividad,aunke cada vez se crian mas especies,solo era posible encontrar pandinus y de vez en cuando hadrurus.....con lo cual no es posible ke hayan pasado tantas generaciones como para saber si la dieta afecta a las especies criadas en cautividad.

Tambien hay ke decir k algunos generos como tiytus,se alimentan principalmente de cucarachas.Con lo cual es mas facil simular una dieta parecida a la ke llebarian en natural,k un androctonus mauretanicus,k en el terrario se puede alimentar de insectos,pero no se sabe con certeza de lo que se alimenta en libertad.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Bueno Atropodia, crees que mi Opisthopthalmus bohemi esta preñada??(La foto está en la página tres.)Es de mala calidad pero me gustaria salir de dudas.

Un saludo.Gracias
 

artropodia

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Móstoles
Para seguir dando vidilla al foro voy a contestar a virus de nuevo... ;)

Respecto a que los Tityus no voy a evaluar si se alimentan o no de cucarachas por que es un grupo con numerosas especies y cada una con unos requerimientos ambientales específicos, pero en que resulta fácil imitar la dieta de origen no estoy de acuerdo. En primer lugar y partiendo de la hipótesis de que su alimentación es a base de cucarachas nosotros ofrecemos "una o dos" especies de cucarachas que debido a su prolifidad y a su carencia de elemento tóxicos se utilizan masivamente en terrariofilia.
Como se puede ver si queremos imitar la dieta de un animal en su medio debemos proporcionar el tipo de dieta y las cantidades aproximadas de ingesta, nuestras "presas" no tienen nada que ver con las "suyas" aunque así lo creamos.
Un burdo símil es que como un oso polar se alimenta de carne (de foca) nosotros para imitar su dieta le ofrecemos carne (pero de pollo), creo que todos estaremos de acuerdo en que no es lo mismo.

Por otro lado si nuestros Tityus se alimentan exclusivamente de cucarachas (sudamericanas) podemos tener en cuenta para nuestro banco de hipótesis que el 90% aproximadamente de las especies de cucarachas disponen de defensa química en mayor o menos grado. Igual nuestra especie de Tytius ha sido lista y ha aprovechado ese arsenal químico para su uso y disfrute.

Lo que quiero decir con esto es que en la naturaleza todo esta tremedamente intrincado entre los organismos, donde se establecen relaciones muy complejas dificiles de entender en toda su magnitud.

Respecto a si tu escorpiona esta preñada (la foto se ve muy mal) puedes probar a hacer una cosa que a mi me funcionaba bastante bien. Si los fetos estan desarrollados un 60-75%, si situas una luz negra bastante focal (yo utilizaba un pequeño led) entre los ventritos y externitos dilatados (en el costado, donde no hay cuticula y aparece una membrana blanquecina) se puede ver la pequeña cuticula en formación de los scorpionlings, si no hay escorpionlings no brillará nada hay dentro.... saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues aunke la dieta sea mucho mas variada,se puede imitar,La distribucion y cantidad de especies de tityus es muy variada,pero algunas de ellas se han habituado a vivir en vertederos y capturan los insectos mas abundantes alli,k son las cucarachas,aunke estas produzcan sus propios compuestos quimicos,no creo k los escorpiones los asimilen,es como decir ke por comer muchas serpientes venenosas,nosotros vamos a poseer al menos algo de veneno.Los escorpiones basan su forma de caza en el toxico para matar a las presas,no como las dendrobates,k aunke no se esta seguro de la procedencia del veneno,solo sirve para defenderse.
En el terrario da = k un dendrobate tenga toxico o no,pero un escorpion nunca puede perder su toxicidad,ya ke lo usa para cazar y digerir mejor a las victimas,aunke la alimentacion puede afectar en un grado muy pekeño a la toxicidad del veneno,esto seria inapreciable,ya que con cazadores oportunistas y,tiene la misma toxicidad,un animal en origen k otro ke se haya adaptado a otra situciacion,por ejemplo centruroides gracilis,k actualmente ai en españa.

Los escorpiones en este tema,se parecen mas a las serpientes ke a las dendrobates,ya ke es su sistema de alimentacion.y aunke algunos pocos factores pueden alterar la toxicidad del veneno,nunca podria desaparecer ya ke lo producen ellos mismos.

Un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Artropodia!Que tal? Ese tipo de luz es UV?es la que hace que los escorpiones se vean con fosforescencia?O que es?Donde puedo conseguir una luz negra??
Ya se que se ve bastante mal,pero disculpame.No he podido publicar una foto mejor.En cuanto a el color de los costados ha cambiado un poco, ya no observo las manchas circulares que veia antes.

saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
La luz a la ke se refiere es la luz negra,en bastantes tiendas te venden una especie de puntero laser,pero k es un led de luz negra,y lo venden para detectar billetes falsos.Con ella,los escorpiones se vuelven fosforescentes.

Kiero agradecer a artropodia xk el dato de mirar atraves de ellos con la luz negra no lo conocia. ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues la ultima vez k vi linternas de 1 led d luz negra,valia 6 o 7€,donde conseguirlo.....pues ni idea,tu pregunta por una linternita para detectar billetes falsos :D
 

artropodia

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Móstoles
Hola de nuevo...

Para terminar con el tema del veneno, para que la gente no se haga a la idea de que por haber criado una especie las crias van a ser inofensivas o mucho menos venenosas que los padres quiero decir que lo que yo he manifestado es una tendencia, es decir solo es manifiesta tras bastantes generaciones de cría en el terrario. El proceso existe pero es muy progresivo, como la evolución misma.

Que el escorpión necesite su veneno para matar y digerir a la presa no justifica que no baje su grado de toxicidad . Es decir, la verdadera causa de la elevada toxicidad de ciertos venenos de escorpiones (familia Buthidae) no radica exclusivamente en la captura de sus presas (un Hadrurus pica y mata igual a su presa que un Leiurus) sino que tambien se justifica como un arma autodefensiva contra especies de animales superiores (mamíferos, aves, reptiles) de los que tiene que defenderse.
El facil ver que mientras el veneno de estas especies sea capaz de paralizar y matar a sus presas no será necesario mantener tal grado de toxicidad, maxime si no hay depredadores de los que defenderse (como pasa en el terrrario). De lo que hablo es que en el terrario no se produce un proceso de selección natural como sucede en la naturaleza...

Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues te doy la razon,pero la disminucion del grado de toxicidad de los escorpiones en el terrario,no tiene xk deberse solo a la dieta,si no a las diferentes condiciones climaticas del terrario,o a la seleccion artificial de ejemplares para la cria.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Holaaaaa locos!X cierto k y Carles?Seguro k sta agobiadisimo con los examens.. :)suerte loko!..
Bueno queria rayaros con otra de mis preguntiyas de bombero..bueno pues la semana que viene ya tengo mi buthacus arenicola y me gustaria saber si los cuidados que hay que darle son parecidos a los de los buthus..

Otra cosilla,sabesi algun wen librillo escorpionero que valga la pena?eske en la tienda de jardiland el pavo me saca uno de tarantulas y escorpiones que apenas tenia hoojas dedicadas a los escorpiones y me dice el de la tienda " no creo que haigan solo descorpionessss xk las tarantulas y los escorpiones estan dentro de los arannnnidos."jajaj yo le dig ok..pues hasta luego..

wen saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues no estoy muy seguro de los cuidados,pero basicamente sera como un buthus o un hadrurus,todos requieren temperaturas parecidas y humedad parecida....


Sobre el libro de escorpiones,exale un ojo a esto k lleba un tiempecillo colgao xD,sobre donde los puedes conseguir,pues en reptilia los venden.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=4420.0
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pero me referia en Castellano tio,ya se que en Ingles hay muchisimos y muy buenos..pero mi nivel de ingles...pues como que no me sirve para mucho.. o_O
enga tio gracias saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Jajajaj enserio?eso n puede ser..no hay ningun libro decente sobre escorpionesss??si tan mal esta el tema..esty x irme conn mi madre*xq es profesra) a un almacen de estos dnde hay librs d todo,que se encargan pra papelerias..colegios...y tnedria k haber algun x alli..jaja weno saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues anda k no he mirado y buscado libros,pero en castellano no hay nada decente,como mucho alguno para crios k poco aprenderas xD
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola pues si, estoy puteadisimo con los examenes, estoy empezando ya a flojear y no he he hecho aun ninmguno. Mañana tengo el primero pero como ya estoy hasta los mismisimos pendientes reales de esa asignatura ( mas bien yo le llamaria tocho de la enciclopedia Larouse) pues me pongo por aqui un ratillo.

Bueno al tema. Yo opino que la toxicidad de los venenos de escorpiones no desciende como la de los desndrobates, ya que en la segunda influye la dieta i en la primera los factores geneticos. Si la genetica de un escorpion dice que se han de sintetizar 40 enzimas diferentes en la proporcion X en el saco de veneno, pes sus descendientes tendran una provabilidad muy alta de hacer lo mismo sin que su toxicidad descienda.

Las proteinas en el sistema digestivo son destruidas en aminoacidos i despues reconstruidas en proteinas ( enzimas en este caso) por tanto el veneno no le viene a los escorpiones directamente del veneno de otros insectos, sino que ellos lo construyen a partir de moleculas de sus presas.

Y sigo opinando pues, que la toxicidad no disminuye puesto que los escorpiones no pueden eligir si van a sintetizar mas o menos proteinas en el saco de veneno, al igual que nosotros no elegimos las cantidades de sales i péptidos que secretamos en nuestra saliva.

Pues nada esto es lo que he discurrido esta mañana. Si hay estudios echos con esto me gustaria que me pasaseis un link.

Porcierto pablo, Gracias por echarme de menos, me siento muy bien acogido en este foro, i eso es de agradecer.

Un saludo.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
sigue estudiando....k tus contestaciones son muy cientificas,y cuando sueltas una asi,me kedo casi peor k antes de leerla xD ;) ;)
 

escorpion amarillo

New Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el escorpion dorado o (leiurus quinquetratus) es el escorpion mas venenoso del mundo,yo te recomiendo algo menos peligroso si eres principiante.
Un saludo.
 
Arriba