Abono liquido

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Pues, tengo un problemilla con las plantas del terrario, y he ido a un vivero a preguntar que les podria pasar... me han dicho que lo que necesitan es algo de abono, y venden unos botes de 500ml (creo) de abono liquido para mezclar en el agua, por cada litro de agua, un tapon de abono... mi pregunta es ¿alguien usa este tipo de abono?? o algo parecido... no hay ningun problema para los habitantes del terrario, ¿verdad?... y... al poder mezclarse con agua, ¿se puede mezclar con el agua de pulverizar o mejor echarlo directamente sobre el sustrato?
 
M

motard31

Guest
También venden abono orgánico de caballo, yo no uso abono químico porque la pogo grande chupa la tierra de la maceta, no me fío.

V'ssssssssssssssssssssssssss.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola Knijo.

La razón de que tus plantas estén pachuchas no es por falta de abono (seguro en un 90%). Aunque pueda parecer raro, la vida de una planta en un terrario no es la mejor. Reciben luz artificial (aunque sea "especial"), la humedad suele ser demasiado alta, la temperatura muy superior a la adecuada, asfixia radicular por encharcamiento,...

Tú pensaras: pero si son plantas tropicales!!! Pues si, lo son, pero no han estado en el trópico en su vida. Se han criado en invernaderos de cualquier manera y no están acostumbradas a estas condiciones.

Si tu animal se pone enfermo no vas y le duplicas la ración de alimento, no? Pues con las plantas igual. Primero hay que averiguar qué le pasa. Si explicas el problemilla o pones alguna foto, a lo mejor puedo ayudarte en algo.

Un saludo.
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Pues agradeceria cualquier tipo de ayuda... es mas... hace unos dias puse un post acerca de eso, con fotos y sistomas de las plantas....

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=14296.0

Desde entonces, he cambiado el tubo UVB por una lampara PL de 26w... Parece que el Xaxim empieza a brotar, pero las plantas se estan poniendo marrones por las puntas....
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
en las grown shop existen abonos organicos liquidos pero no se si podrias utilizarlos, a ver si algun entendido nos lo aclara

un saludo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola Knijo.

Yo a eso no le daría la consideración de problema :)

Posiblemente es una carencia nutricional. Algun microelemento, posiblemente boro, pero es muy dificil de determinar y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Lo dicho, no te preocupes (de momento). Si sólo son las puntitas no pasa nada. Difícil es tener una planta impoluta.....

Un saludo y si empeoran dinos algo.
 
Arriba