Abronia graminea

apalone_nix

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos, estoy apuneto de adquirir este fabuloso saurio, por lo que me e informado, son 100% arboricolas, humedad de 80-90%, y la temperatura deve rodar los 20-24 grados maximo, y es diurno por lo que necesita iluminacion uvb 5.0

mi pregunta es, alguien de por aqui que mantenga este reptil:confused:

saludos
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Guau gran especie la que adquieres, en cuanto la tengas pon fotillos, este genero de saurios aqui en españa estan lejos del alcance de la mayoria por dificultad de encontrarse y precio muy elevado.

De oidas te digo que requieren gran ventilación y temperaturas frescas...por que haber en verano como te lo montas.En cualquier caso, suerte con la especie.



Saludos
AdrY
 

RMA

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ves con ojo a la hora de comprar Abronias, deduzco que seran de origen y que no sabras ni tansiquiera que edad tienen porque te las venderan adultas. Si me equivoco y son nacidas en cautividad , son jovencita y realmente no vas a tener problemas en verano por la temperatura, entonces adelante son unos bichillos muy guapos. No las compres si no tienes la seguridad de que en verano podras mantener unas temperaturas inferiores a 27 grados como mucho.
 

apalone_nix

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si pues gracias por sus consejos, las abronia las reprodujo un amigo asi que no CB, en verano la temp en mi ciudad, no llega a pasar de los 30, pero en mi cuarto hay aire acondicionado, por lo que no abra problema alguno, la abronia esta muy gorda y verde
en cuanto la tenga pondre algunas fotos a;)
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que las reprodujo un amigo tuyo??puede ser pero me suena raro...que yo este informado poco de cautividad hay de este reptil a nivel europeo, si no es mucho pedir podrias decir quien es?si no quiere decir nada él, lo comprenderé...



Un saludo, espero no te incomoden mis cuestiones ;)
AdrY
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Seguramente el compañero apalone_nix sea mexicano. Puede ser?
Y referente al tema reproduccion de abronias a nivel europeo, solo decir que en españa que yo sepa la han criado ya 2 personas(abronia graminea y abronia taeniata), con crias viables (es decir, que duran mas de un mes).
Un saludo
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si es mexicano, me concuerda mas la historia...

Si es europeo, veo dificil el tema de la compra de animales NC, por el precio (altisimo) y por la escasez de estos.
El mercado que hay es capturado, nos guste o no.



Saludos
AdrY
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
y lo peor es que muchas veces aparte de ser capturado la forma de introduccion en europa es ilegal por los metodos utilizados ( todos sabemos que un animal tan pequeño bien cabe en un bolsillo) y aunque nos fastidie , mas de uno lo hace .

saludos
 

apalone_nix

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajajaja si soy de mexico, y mi amigo las reproducjo, ya que el tiene una pareja que le fue regalada hace mas ya de 2 años y hasta ahorita las pudo reproducir
en estos momentos aca en mexico en el estado de veracruz en la ciudad de orizaba hay una criadero (UMA) de abronia, solo que no tengo los datos
mi amigo me los esta consigiendo, ya que comprare una pareja para meter el la abronia a la tasa de aprovechamiento de mi uma, estoy por hacer los papeleos para tener un criadero de geckos crestados, phelsuma y uroplatus, por el momento solo empezare con los crestados, los phelsumas, una `pareja que tengo de gecko vorax y si es posible las abronias

pondre algunas fotillos en cuanto me llege el bicho
llega el martes en la mañana
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esperamos esas fotos apalone :)

Un saludo y haber si tienes suerte.
AdrY
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Interesante.
¿Puedes explicar con claridad lo del UMA? No lo he entendido muy bien...
¿Necesitáis papeles para mantener phelsumas y rhacodactylus?

Un saludo y suerte con las Abronias,

Iñaky
 

apalone_nix

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos, por fin tengo mi pequeña abronia, me llego hoy a las 11 am
la puse a tomar el sol y me mordio jajaja, mi primera mordida de abronia ;)

en fin les dejo unas cuantas fotos, son pocas por que no la quise molestar mucho, luego pongo muchas mas :D






 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Tengo que poner en manifiesto mi envidia pues esta especie es de mis preferidas ¡Felicidades!

PD: envidia sana
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es un animal muy bonito... Felicidades... Por desgracia hay mucho listo que se los trae capturados en libertad a mansalva, cosa que está prohibidísima pues es una especie protegida en méxico... Yo he visto este año varias sin ir más lejos...

En fin, un animal bellísimo...
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
alberto , si que vimos algunas cuando subimos a hamm. :'( :'( todo ilegal .

saludos
 

apalone_nix

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
apoco en europa venden abronias ilegales,,, pense que todas eran legales.,, que lastima o_O

por suerte la mia no fue sacada de su medio hambiente, y nacio en cauitiverio ;)

devo contarles que mi abronia come muy bien y a diario la saco al sol

saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
NO sabía que todas eran ilegales... Pues que asco de gentuza!!!!
 
Arriba