Acanthosaura capra hembra

balsatan

Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Gijón
Hoy he comprado una hembra para mi macho de esta especie, pero está muy delgadita comparada con él. Al meterla ya ha empezado a perseguirla por todo el terrario. Y entre unas cosas y otras no he conseguido que coma nada aún. Me han dicho que se pueden mantener juntos sin problemas pero tengo miedo que le haga daño, ya se ha tirado encima de ella varias veces, y como no coma...algún consejo?
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Separala y pasala por una cuarentena, hazle un coprológico sobretodo si es capturada y la ves delgadita. Cuando este desparasitada, comiendo con normalidad y bien establecida, con una condición corporal optima, entonces júntalos.

Un saludo
 

balsatan

Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Gijón
Está desparasitada de la tienda y mudando la piel. Ya los he separado, he dividido el terrario en dos ya que es de 90x90x45. La hembra sola no come, le acerco los grillos con las pinzas y como si nada, no hace caso. He conseguido darle de comer cogiéndola, abriendole la boca con un dedo y le meto el grillo, entonces la cierra, lo mastica y lo traga perfectamente, beber si la he visto beber del bebedero. Pero lo de que no coma sola no es raro:confused: pasa de todo olimpicamente, incluso de mi mano...
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola balsatan.

Las acanthosauras tardan bastante en aclimatarse a un nuevo entorno. Es normal que al principio no coma. Las mías venían de origen y tardaron bastante en comer solas.
Si la ves muy delgada sigue forzando a comer cada 2 o 3 días y también échale comida normalmente. Quítasela por la noche y cuenta los grillos o lo que sea, para saber si ha comido.
Les llaman mucho más la atención los gusanos, quizá tengas suerte así. También es importante que aportes un poco de calcio y vitaminas un par de veces por semana.

Como dice Carlos Vicente, hasta que no coma con normalidad y esté en buenas condiciones, no la juntes con el macho, y aún así, al principio éste la acosará porque son animales muy territoriales. Yo tuve que juntar y separar varias veces hasta que cada uno "ocupó su lugar".

Creo conveniente hacer otro análisis coprológico, por si acaso.

Estarían genial unas fotitos :)
Cuéntanos las novedades :) Un saludo
 
Arriba