Acanthoscurria feriana no come

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenos dias familia!

Voy a ir al grano... Despues de las compras de Expoterraria, todas las tarantulas comian bien, menos una... Parece ser que el grillo que le di, lo mato, pero no se lo comio... Y nada, se lo quite, le di uno mas pequeñito, y nada, por alli anda todavia. La tarantula no da el aspecto de mudar para nada, de hecho, no esta muy sobrada de reservas precisamente... No se si esta especie es asi de por si, pero esta muy muy nerviosa, a la minima reacciona corriendo a toda velocidad, vamos, no lo hace ni la lividum asi.. Y no se, creo que le voy a retirar el grillo y a esperar una semanita a ver que hace, aun asi, ya digo que no parece que vaya a mudar para nada.

Salu2!
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Cuando las tarantulas no comen,normalmente es porq esten saciadas o porq esten estresadas.......tu solo ocupate deq los parametros esten bien.......y dejala tranquila,lo mismo te sorprende y muda.....si quiere prueba a darle de comer cada x dias,e importante,si no come NO LE DEJES EL GRILLO en el terrario,un saludo :D
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ya se lo retire despues de escribir el mensaje.


Nunca me habia visto en la necesidad de dejarle el grillo a una tarántula más de 4 segundos, porque las otras 10 que tengo comen vorazmente. Pero esta... yo diría que está estresada. La he puesto en la zona más oscura, donde menos toqueteo hay, a ver si se calma... porque esta estresadísima. La tengo en idénticos parámetros que a la geniculata, y esta come lo que le eches, y está perfectísima. Creo que es cuestión de tiempo, ya os contaré ;)

Salu2!
 
M

MarKus

Guest
Mi Acanthoscurria geniculata ha estado 3 semanas sin comer, en un rincón del terrario sin moverse...y eso era extraño ya q durante dos semanas anteriores a ese estado comió como una béstia. El caso es q ahora la calva del opistosoma está de color negro, desd hace pocos días. Así q muda al canto! No se como estará de gordita tu Acantho xro alomejor es eso... >:D
 
P

P.Portela

Guest
Es importante que cuando adquirimso una tarántula la dejemso al menso tres semasnas tranquila, solo con agua y no le demos alimento, ya que durante este tiempo ella se soemtera a un periodo de adaptación y cuanto menso estres haya mejor y más pronto se adaptara.

Es normal que no coma de imediato. Dejala algún tiempo y prueba en diez o quince días a alimentarla.

Un saludo!!!
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ok paco, gracias por la ayuda! ;)

De momento, como dije, esta en un rincon apartadita y tranquila, con menos luz que el resto.

Al resto les di de comer 2 dias despues de llegar, y bien, hasta varias veces han comido. Me apunto tu consejo para futuras compras!

Gracias!
Salu2!

PD: Markus, yo creo que no sera de mudar, no se, he visto el comportamiento de las otras cuando van a mudar, y sus movimientos son mas bien lentos y como si dijeran : no me molestes anda... Pero esta nada de eso, esta mas bien estresada, moviendose de un lado a otro a la minima.

Ya os contare como va evolucionando!
 
M

MarKus

Guest
JuGeR dijo:
PD: Markus, yo creo que no sera de mudar, no se, he visto el comportamiento de las otras cuando van a mudar, y sus movimientos son mas bien lentos y como si dijeran : no me molestes anda...  Pero esta nada de eso, esta mas bien estresada, moviendose de un lado a otro a la minima.

Ok!! JuGeR, seguramente tu tienes mucha más experiéncia q yo (mi A.geniculata es mi primera tarántula) y mis opiniones pueden no ser las más adecuadas. El caso es q mi A.geniculata pasó de un actividad "normal" a qdarse en un rincón sin moverse cosa diferente a tu A.feriana. Espero q la cosa mejore, ya irás contando! SUERTE!! :)
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Termino mal la cosa...

La cambie a un terrario mas amplio, pensando que podria estresarle la falta de espacio, la deje en el rincon mas tranquilo de la habitacion, no la molestaba para nada, pero seguia nerviosa y estresada. Finalmente murio. Por la pinta que tenia, parece ser un parasito interior situado en la parte superior de su abdomen. Se aprecia un bulto moderado en la zona.

Ahora tengo miedo de que pueda transmitirse al resto de terrarios, que no se si es posible al tratarse de un parasito interno ( a mi juicio ). Es la unica que dio problemas de comida.

Decir que me sabe muy mal, que para mi era una desconocida interesante, acanthoscurria feriana, algo fuera de lo comun, le tenia su aprecio a pesar del poco tiempo en casa y bueno... Asi es la vida...

Salu2!
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Lo siento mucho JuGeR, la verdad es que es desesperante ver que algo le ocurre a uno de nuestros animales y no saber qué es exactamente. A mí me pasó algo parecido con una Heteroscodra maculata juvenil que tenía un pequeño bulto en el abdomen, y de un día para otro murió. Bueno, ánimo y al menos sabes que la pérdida no ha sido culpa tuya. Un saludo :)
 
C

Cone8

Guest
hola, la verdad es que yo tengo poco tiempo en este mundillo y no me ah tocado la perdida de algun ejemplar pero me imagino que debe ser de lo peor, animo compañero aun quedan muchas tarantulas que rekieren de tus cuidados

saludos
 
Arriba