Ácaros en los cultivos de drosophila

Tapion

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

estoy intentando hacer cultivos de drosophila pero no hay manera, resulta que me salen unos acaros blancos xikitinos que destrozan las larvas :S, la mezcla que uso de papilla es platano, copos de pure de patata, una cuharada de yogurt y un chorrito de vinagre, leugo les meto tiras de papel para que tengan mas superficie y en la tapa le hago un agujero que tapo con papel de cocina.

¿Que estoy haciendo mal? porque me salen estos acaros? haber si alguien puede ayudarme
 

zazo22

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En general los cultivos que compro en las tiendas vienen cargados de ácaros, así que los primeros cultivos que hago a partir de ellos suelen tenerlos también, aunque en menor medida. Suelen desaparecer con sucesivas generaciones de cultivos hechos por mí. Algo que puedes hacer es tirar los cultivos que están en declive, pues suelen ser los más infectados, y poner los nuevos dentro de algún tupper con agua en el fondo para que los ácaros no puedan trepar. Al empezar cultivos nuevos intento poner el cultivo del que cojo las moscas progenitoras en diagonal con la boca hacia arriba y dejar que las moscas trepen hasta el borde antes de pegarles un meneo para que caigan al nuevo. Así hay menos probabilidad de que caigan ácaros dentro. También puedes intentar mantener los cultivos un poco más fríos, aunque tarden más en salir las moscas.
La receta del medio de cultivo que uso yo es:
8 partes de puré de patata instantáneo
1 parte de azúcar glass
1 parte de levadura de cerveza
2 cucharaditas de Nipagin
Meto todo seco en una bolsa de plástico con cierre zip, lo remuevo como un cóctel y lo guardo ahí hasta que necesito hacer cultivos. Luego echo un dedo de esta mezcla en un mini de los del botellón y añado agua tibia hasta que tiene una consistencia de papilla líquida. Sobre la superficie suelto unos gránulos de levadura de panadería, pongo un burruño de rafia de plástico, tapo la boca del mini con tela fina y la sujeto con una goma.
Un saludo.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tapion dijo:
el Nipagin donde lo puedo encontrar? en Farmacias?


Si,el nipagin lo encontraras en farmacias,si no lo tienen encargalo que te lo hagan.





1saludo
 

emy

New Member
Registrado
1 Feb 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
HOLA SOY EMY PONGALE VENTILACION PARA QUE NO SALGA ACAROS
 

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
el nipagim es completamente prescindible, ademas de ser químico. con vinagre va guay
 
Arriba