Acerca del consumo de luz...

Sneaky

Active Member
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Muy buenas , hace poco que estoy en el foro asi que si mi hilo no es valido por favor avisadme. Pues bien, adquiri una piton hace unos meses (soy una amante de estos animalitos) y mi pareja se quedo con las ganas de tener un camaleon o una pogona , pero al ser medianamente nuevos en estos menesteres no sabemos si el consumo de luz debido a las bombillas va a ser muy desorbitado...
Los que teneis camaleones en casa, ¿Se os sube mucho la factura? Nosotros vivimos en Valencia .

Un saludo
 

xela96

Active Member
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Yo tenia uno de pequeño, no sabria decirte cuanto me gastaba exactamente por que era un crio... pero no se mas o menos que te puede subir 5-10 € al mes. Depende de la potencia que necesites para tener una buena temperatura, no es lo mismo si la habitacion donde esta el terrario esta a 25c° que si esta a 15c°. La verdad es que si solo tienes una piton bola y metes otro reptil no lo vas a notar a final de mes, yo mantengo a 5 serpientes y ni se nota en la factura. Decidiros en meter un camaleoncito en casa! Son unos animales muy curiosos a la vista, no os arrepentireis.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Es fácil de calcular. Para el caso de la pogona por ejemplo contando con poner una solar Raptor de 75w y un spot de 50w, contando con estar encendidas 12h de media son 1,5kw/h, el precio medio son 0,12€kw/h por lo que serían unos 0,18€ al día, 5,4€ al mes. Otros 2,7€ más al mes si pones una bombilla cerámica de 50w otras 12h por la noche. Eso si los aparatos tuviesen un rendimiento del 100%, nunca suele ser así por lo que suma un 20% aproximadamente al consumo. Es decir, en el peor de los casos, unos 10€ como te ha dicho el compañero.
Ya si vas sumando bombas de aspersión, mantas térmicas, etc pues ya va sumando, pero mucho más no va a ser.
Cuando sepas que vas a poner suma los vatios de potencia y multiplica por las horas que va a estar encendido al día y tendrás los w/h diarios, cada 1000 de esos es 0,12€ de media (ahí ya depende de la factura contratada).
Yo voto pogona, el camaleón me parece más delicado y la pogona es más dura y soporta mejor el sobeteo.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Sneaky

Active Member
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Es cierto! Lo calcularemos pues! Aqui la temperatura esta muy bien, por el dia esta a mas o menos 28/30 grados el terrario y por la noche a unos 26/27 (en verano ) Si que es cierto que los camaleones son preciosos pero tambien tenia ese de miedo de quizas si podia ser tan tan delicado como lo pintan ... Era tambien mas que nada por el espacio porque para la pogona necesitamos un terrario grandote y de momento vamos un poco finittos de espacio, pero sabiendolo cuando nos cambiemos de piso o hagamos algo con el espacio de este seria cosa de mirar lo de la pogona!

Muchas gracias por las respuestas :)
 

xela96

Active Member
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Una pogona es otra muy buena opcion tambien. Son unos bichos muy mansos pero comen que es una pasada... Camaleones hay muchos, hay algunos que son delicados pero un camaleon calyptratus no es nada delicado son muy resistentes
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Una pogona es otra muy buena opcion tambien. Son unos bichos muy mansos pero comen que es una pasada... Camaleones hay muchos, hay algunos que son delicados pero un camaleon calyptratus no es nada delicado son muy resistentes
Nunca he tenido camaleones, no puedo afirmar que sean delicados, solo es una creencia personal. Lo que si he tenido son varias especies que necesitaban cierto grado de humedad y por experiencia propia siempre me ha resultado más engorroso. No me refiero tanto a que el animal en si sea delicado, me refiero más al conjunto de animal+ecosistema. Hay que tener mucho cuidado con la humedad y el agua y más aún con todo lo que puede aparecer por culpa de ella. En cambio los desérticos y más aún los de climas mediterráneos nunca me han dado problemas en ese aspecto. Como mucho tener que subir la temperatura y bajar la humedad que se hace todo con una simple bombilla.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
yo tengo un calyptratus y te diria que mas que el frio hay que tener cuidado con el calor... el mio esta al exterior todo el año y como dije anteriormente sufre mas el calor extremo (lo veo buscando la sombra y liberando calor cada dos por tres ) que el frio.
eso si cuidado porque las corrientes de aire lo matan a el y a todo. podrias ponerlo al exterior y poner inflarrojo de noche creando un punto donde el pueda dormir y suba un poco la temperatura.
Estos animales vienen del Yemen aunque se que nada tiene que ver un animal criado en cautividad con uno salvaje es cierto que aguantan temperaturas extremas en sus lugares de origen incluso con bajas positivas de una cifra... podrias crear un buen jaulon al exterior con una zona cubierta alta donde colocar un inflarojos y cubrir los cables para que en caso de lluvias te asegures no tener ningun problema... en esta epoca del año no deberias tener problemas aunque tambien es cierto que depende ya no solo de la comunidad donde vivas sino del lugar en si... yo por ejemplo vivo en una zona donde pega mucho el viento y hay corrientes de aire asi que siempre tengo que estar en alerta y con espacio en el interior de casa por si el Meteosat me chiva algun temporal.
saludos!
 

Sneaky

Active Member
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ostras que fuerte, pues lo tendre en cuenta @Kezal la verdad esque aqui en valencia no hay mucho aire pero si que es cierto que cuando pega, pega fuerte, en todo caso lo tendria dentro de casa que pienso que hace una temperatura perfecta. En invierno igual si que tendria un poco mas de frio e imagino que la humedad esta genial para ellos (ahora mismo por ejemplo sin ir mas lejos hace una humedad del 82 dentro del terrario de mi regius sin haberle echado nada.... )
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Perdonad que me meta chicos.
Está muy bien preocuparse por el consumo de luz a final de mes y lo delicado que es el animal pero si lo que te preocupa es el gasto a final de mes tengo que aportar mi granito de arena. Actualmente tengo pogonas baby que me han nacido el mes anterior y son una barbaridad de glotonas. Una pogona de pequeña te va a comer muchísimo y de adulta también consume, quizás lo complementes con algo de verdura de adultas pero ten en cuenta que son animales muy glotones y si no crías tú el alimento vivo puede pesarte en el bolsillo. Ten en cuenta esto también. Personalmente me come menos mi calyptratus que las pogonas.

Saludos.
 
Arriba