acheta domestica monstruoso

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola! bueno, yo soy de dendrobates, y a mis anitas les encantan los microgrillos. Hace ya tiempo que no les doy por que no son fáciles de conseguir, pero el otro día me encontre con algo que no me esperaba....una hembra adulta de acheta domestica dentro de mi terrario! la cosa es que el animal era completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, los cercos (al final del abdomen tienen dos apéndices hacia los lados) estaban enormemente desarrollados y tenían muchas setas (pelitos por todos lados, algunos de gran tamaño), el animal era adulto con un tamaño inferior al que suelen serlo, y las entenas eran el doble de tamaño que el cuerpo del animal.
Lamentablemente no tengo fotos para enseñaros :( pero creo que hay otro por ahi vagando, asi que si lo consigo pillar va la foto.
Me parece un ejemplo clarísimo y maravilloso de como el ambiente es el que condiciona el fenotipo, los genes estan ahi, en el genotipo, pero este expresa unos u otros en función de las necesidades y requerimientos que tenga el animal para sobrevivir. Me parece una prueba maravillosa, este animal había estado viviendo entre las placas de xaxim, y tiene características de animal cavernícola o edáfico.
queria compartir con vosotros esta experiencia por que me a parecido muy interesante. Si consigo capturar al otro inquilino, os prometo foto ;)
A alguno os a pasado lo que yo os cuento por aqui?
Un saludo!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Queremos foooootos! Eso hay que verlo en directo, la verdad es que en los terrarios he encontrado bichos bien singulares. Hace un rato he visto en un paludario tropical que tengo un mosquito negro con motas blancas, estava tan tranquilo en lo alto de un tronco. También he visto escarabajos que no suelen estar por las casas, gorgojos pequeños y raros y algunos otros insectos que no veo por el piso ni por el campo. Supongo que algunos huevos vendrán de los invernaderos y al encontrar buenas condiciones en el terrario se quedan ahí. De todas formas no he visto nunca un grillo mutante. De todas formas como lo que hacemos al fin y al cabo es un microsistema se acaba poblando de seres diferentes a los de su zona.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo en los terrarios tengo caracoles enanos (los adultos no pasan de los 5 mm), planos como una ensaimada y babositas de 2 cm, también las adultas, todos adaptados a temperaturas de 24-30ºC y mucha humedad. Se comen la comida de mis geckos, les debe gustar bastante.

Esperamos esas fotos del grillo!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Por cierto, aunque se salga un poco de tema, el mosquito que mencionaba esta mañana resulta que és un mosquito tigre, no se si en un terrario tropical podrán poner huevos. Si llega a poner huevos y se llena esto de mosquitos mi mujer me hace quitar el terrario. Supongo que no podran nacer sus larvas porque tengo peces en la parte acuática y se comerán los huevos, o eso espero xd. A alguien mas le ha pasado esto? Espero que no empiecen a salir mosquitos por todos lados, eso ya me paso con un acuario y un poco más y me cuesta mucho el divorcio.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Es que el tema es que no es una Acheta domestica, sino un Gryllodes sigillatus, especie muuuuuuuuuuuuuuuuy común como alimento vivo y que te vendieron como microgrillos... búscalo en la red y verás como no hay ningún asunto de genotipo ni fenotipo ni nada jaja ;)
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
hola!
la verdad es que cuando e visto fotos de la especie que comentas pocas diferencias le encuentro con los acheta, pero no era asi, como ya e dicho, los cercos estaban hiper desarrollados y estaban llenos de "pelos" muy largos, que lo diferencian de la especie que comentas. Si pasa con el cerdo y el javalí, y con la mayor parte de los animales, por que no va a pasar con los grillos?
tarde o temprano acabare encontrando a ese polizonte que me queda en el terrario y os lo demostraré ;) no se me a ido la cabeza ni intento timaros jaja
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
He visto fotos de esos grillos y los últimos que yo he comprado eran esos, cuando eran pequeños parecían achetta pero ahora que han crecido un poco más los que me quedan se parecen a los de las fotos. Seguramente será eso lo que le ha pasado al compañero, a mi tambien me viven algunos grillos en los terrarios y lo mejor de todo es que encima crecen más que los que están en los tuper.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pero Alfer, es que los sigillatus son como tu describes a tu "acheta modificado"... las antenas el doble de largas que el cuerpo, los cercos muy largos y llenos de patas sensoriales, más pequeños.... vamos, es que me has descrito un sigillatus. ¿a que no tenía alas?.... solo los machos tienen

Dejo una foto en la que se aprecia muy bien las antenas largas y los cercos llenos de pelitos

http://www.google.es/imgres?start=78&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=685&tbm=isch&tbnid=RORM9ZNK_NtmgM:&imgrefurl=http://terraristic.net/forum/index.php%3Ftopic%3D5619.0&docid=iDswuNVjm_r3GM&imgurl=http://lh5.ggpht.com/_EzWRFO8AWHE/SxrEzohAc_I/AAAAAAAABnk/zEbnpcl2uRw/Gryllodes-sigillatus.jpg&w=512&h=445&ei=FhLdT__yLtG1hAfqmZCVCg&zoom=1&iact=rc&dur=393&sig=102179676069441593356&page=5&tbnh=144&tbnw=166&ndsp=22&ved=1t:429,r:0,s:78,i:5&tx=99&ty=81
 

Licae

Active Member
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es muy raro pero en cualquier caso me extraña muchísimo que se produzca una mutación así y mucho menos que el bicho se desarrolle en función del medio, pueden adaptarse pero lo del fenotipo no tiene nada que ver, no es nada mendeliano lo que dices sino totalmente Lamarkista y hace muuuchos años que esa teoría se rechazó, supongo que sería otra especie o incluso una mutación pero nada de adaptación ;)
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola amigos
Es mas que probable que tuvierais razon y no fuera acheta. Siento haberos hecho ilusiones de ver algo "curioso"
Por cierto, no es lamarkismo. Y uno de los principios de la genetica que mas claros me dejaron en la facultad, es que el fenotipo esta condicionado por el ambiente, permitiendo que se expresen unos genes u otros para dar este fenotipo ;)
 
Arriba