Acostumbrar a comer muerto

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Python regius, posiblemente hembra,alrededor de 90cm.
Solo me acepta ratones o hamster vivos, he probado con ratas y en cuanto le plantan cara se mete en su refugio y no se les acerca; con hamster, aún siendo mas agresivos y de buen tamaño, no tiene problemas, pero me preocupa que puedan lesionarla, esta tarde, le he dado uno y lo ha embestido decenas de veces; no se como, pero lo ha matado sin hacerle la constricción, le ha mordido montones de veces,pero lo soltaba.Creo que lo ha matado de agotamiento.Joer, que brasas soy!Bueno, pues el problema, que una vez muerto, se niega a comerlo; ni recién muerto, ni descongelado, ni agonizantes.Muerto no come nada, ni ratones, ni ratas, ni hamsters ni jerbos.Económicamente, me es mas rentable darle un hamster grande que 2 o 3 ratones, pero creo que en una "pelea" como la de hoy es muy facil que la muerdan. Que puedo hacer para acostumbrarla a comer muerto?? :(
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Melorv, lo que cuentas no tiene nada que ver con que regius no quiera comer muerto, simplemente no quiere comer, como sabes las regius son muy "raras" a la hora de comer, mi regius acepta muerto a veces si a veces no, segun le da. Pero lo que cuentas de lo que le a echo con hamster no lo a echo por hambre, si no como defensa, es decir se defendia de el hamster sin intencion de comerselo, cuando pase esto simplemente lo que tienes que hacer es sacar el hamster de el terrario y probar unos dias despues haber si en ese momento si lo quiere, si hace lo mismo, tinens que sacar otra vez el hamster de le terrario, si sigues dejando el hamster en el terrario puedes estar seguro que al final algun bocado le dara a tu serpiente.


Un Saludo,
Rhaco.


Pdta.: Para acostumbrar a tu regius a comer muerto lo unico que puedes hacer es ir probando, pero si no tienes otras serpientes que acepten muerto vas a tirar muchos ratones, primero prueba a darselos recien muertos cuando los acepte (si lo hace), lo que debes hacer es ir esperando a que haya pasado cada vez mas tiempo para darle el raton sacrificado, no se si me entiendes, espero haberme explicado medio bien.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
con unas pinzas largas coje al raton/rata recien muerto (para que este caliente)y simulas como si estuviera vivo, al igual que harias con una marioneta.

Haz que corretee por el terrario, que mueva la cabecita, etc etc, intentando llamar la atencion de la serpiente.

Si ves que la serpiente muerde el anzuelo y pica, esta se enrollara, entonces, tu sigue con tu "papel" y cogiendo al raton/rata por el rabo o por una pata, tira, y haz como vi estuviese peleando, ella apretara mas!


Como te han dicho, las regius son la leche para comer.


suerte!
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Gracias, seguiré probando.No se, hasta ahora, con los hamster no me daba problemas y normalmente siempre come cuando le ofrezco algo al dia siguiente de que defeque o tras mudar.Rarilla si que es je,je,je! A ver si en unos dias....
 
Arriba