Adicción por las serpientes

ARANCHA

Member
Registrado
3 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola soy Arancha soy de Madrid y tengo 42 años. Desde siempre me han gustado las serpientes pero nunca he tenido una y la verdad no tengo ni idea aparte de lo que he leído y videos de you tube que he visto.
Me gustaría que me aonsejarais para poder tener una y sobre todo para aprender de gente que controla mucho y para que el animal esté bien.

Muchas gracias. Un saludo
 

ARANCHA

Member
Registrado
3 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
M
Hola Arancha!

Cuáles te gustan?
Me llaman mucho la atención en general todas. Pero he visto pitones de bola y pitones albinas que han llamado mucho la atención. También he visto en internet un vídeo de un experto que tenía cascabeles y son preciosas. Disculpa pero no me sé los nombres científicos. Estoy empezando y no tengo ni idea.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo empecé con Pantherophis guttatus, que es la culebra doméstica por excelencia y sin lugar a dudas la mejor especie para empezar y no acabar.
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Obvio!
Serpiente del maíz
Serpiente rey californiana

Esas son para mi las mejores para empezar, en especial la primera por qué tienes el color que quieras (casi literalmente) muy baratas.
Son serpientes dóciles, duras y de manejo muy sencillo. En total terrario+accesorios+serpiente no debería ser más de 150/200€. Como todo hay precios en función de lo que quieras.

Olvídate de puertas de seguridad y habitaciones individuales, no estamos (me incluyo) en ese punto :D
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Yo también te aconsejo una serpiente del maíz.. es la serpiente perfecta para empezar..
Para mí lo más interesante de ellas es que es un animal increíblemente voraz, así que no tendrás ningún problema con la alimentación y eso, es un punto muy a favor..
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Por poder, se podría mantener en un tupper de la forma más miserable y el animal prosperaría, pero sinceramente, que no se te pase por la cabeza. Lo bonito es preparar un terrario bien chulo, con una iluminación adecuada y un decoración que te haga disfrutar de ver a tu serpiente deambulando por ahí.
 

ARANCHA

Member
Registrado
3 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Por poder, se podría mantener en un tupper de la forma más miserable y el animal prosperaría, pero sinceramente, que no se te pase por la cabeza. Lo bonito es preparar un terrario bien chulo, con una iluminación adecuada y un decoración que te haga disfrutar de ver a tu serpiente deambulando por ahí.
Para tenerla en un tupper y mal jamás la tendría. Jamás he tenido a un animal mal. Mi perro era como mi familia y lo dormí con 12 años por un tumor terminal. Y estaba más mimado y consentido que cualquiera. Jamás tendría a un animal mal. Porque para tenerlo mal no lo tendría. Por eso he preguntado por qué si voy a necesitar 3000€ para tener a una serpiente bien ahora mismo no me lo puedo permitir y no la tendría.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hoy en día puedes encontrar terrarios relativamente baratos. Yo para mis serpientes tengo una norma.. cuanto más grande el terrario, mejor viven.. así que intento que vivan en el mayor espacio posible.. También puedes buscar terrarios de segunda mano.. si son de cristal, y están bien estructuralmente no habría ningún problema.. Aquí el presupuesto varía bastante dependiendo del tamaño..

Una serpiente del maiz es muy baratita.. más si es baby ( cosa que te aconsejo ). He tenido adultas que han sido muy nerviosas, y si no has mantenido serpientes pienso que es mejor tenerla desde pequeñita que empezar con una juvenil..
Hay multitud de fases.. unas son más baratas y otras mas caras.. Eso ya es un tema personal..

Hay más cosas a tener en cuenta.. como la decoración, la calefacción, la iluminación.. pero con un poco de maña tampoco es excesivamente cara..
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Hoy en día puedes encontrar terrarios relativamente baratos. Yo para mis serpientes tengo una norma.. cuanto más grande el terrario, mejor viven.. así que intento que vivan en el mayor espacio posible.. También puedes buscar terrarios de segunda mano.. si son de cristal, y están bien estructuralmente no habría ningún problema.. Aquí el presupuesto varía bastante dependiendo del tamaño..

Una serpiente del maiz es muy baratita.. más si es baby ( cosa que te aconsejo ). He tenido adultas que han sido muy nerviosas, y si no has mantenido serpientes pienso que es mejor tenerla desde pequeñita que empezar con una juvenil..
Hay multitud de fases.. unas son más baratas y otras mas caras.. Eso ya es un tema personal..

Hay más cosas a tener en cuenta.. como la decoración, la calefacción, la iluminación.. pero con un poco de maña tampoco es excesivamente cara..
Realmente tendemos a pensar siempre que cuanto más grande mejor y muchas serpientes (especialmente de babies sufren mucho menos estrés y comen mejor en terrarios más pequeños (de hecho para serpientes del maizal babies yo recomiendo tupper translúcido porque las hace sentir mucho más seguras) aunque por supuesto no hay ningún problema con usar un terrario grande de adultas pero es importante asegurarse de que tiene escondites donde refugiarse siempre que quiera.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Si, por supuesto.. estoy contigo.. para baby mejor en un terrario pequeño..
Si lo he dicho de esta manera ha sido porque Arancha no dispone de más terrarios.. comprar varios tamaños dependiendo del tamaño de la serpiente es un mal consejo para alguien que empieza..

He visto guttatas adultas en terrarios de 30x30, literalmente sin poder moverse.. y eso es una crueldad para el animal.. siempre es la misma cantinela.. era muy pequeñita, me aconsejaron este tamaño de momento y ya no lo he cambiado.. en esa tesitura, mejor empezar con uno grande..
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Si, por supuesto.. estoy contigo.. para baby mejor en un terrario pequeño..
Si lo he dicho de esta manera ha sido porque Arancha no dispone de más terrarios.. comprar varios tamaños dependiendo del tamaño de la serpiente es un mal consejo para alguien que empieza..

He visto guttatas adultas en terrarios de 30x30, literalmente sin poder moverse.. y eso es una crueldad para el animal.. siempre es la misma cantinela.. era muy pequeñita, me aconsejaron este tamaño de momento y ya no lo he cambiado.. en esa tesitura, mejor empezar con uno grande..
Sí sí por supuesto, 30x30 es demencial. Tienes razón en lo de comprar varios terrarios, por eso decía lo del tupper, bueno más que tupper serían "cajas de ordenación". Valen cuatro duros y dan muy buenos resultados, así puede ir aumentando el tamaño hasta que sea adulta y la pase al terrario definitivo.
 

ARANCHA

Member
Registrado
3 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
He visto esta página de estados unidos que dicen que es la mejor para comprar cages para serpientes. www.visionproducts.us
Es contra impactos y se le puede poner puertas de seguridad con cerradura. Con una del tamaño que adjunto estaría bien. Poniendo cristales y cerradura de seguridad?
 

Adjuntos

  • vision_products_cage_400_scaped-768x768.jpg
    vision_products_cage_400_scaped-768x768.jpg
    42,7 KB · Visitas: 187

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
No hace falta que te vayas tan lejos..
Aquí en España tienes varias empresas que trabajan con PVC con una calidad increible ..
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
He visto esta página de estados unidos que dicen que es la mejor para comprar cages para serpientes. www.visionproducts.us
Es contra impactos y se le puede poner puertas de seguridad con cerradura. Con una del tamaño que adjunto estaría bien. Poniendo cristales y cerradura de seguridad?

no se ve bien el tamaño pero parece grande, en mi opinion serviria de sobra para una adulta.

Para evitar comprar dos terrarios yo siempre aconsejo comprarlo grande y si el animal no se encuentra agusto (se nota enseguida) colocar dentro del terrario un tupper o pecerita de plastico (la de los chinos) para los primeras semanas.
Dentro del terrario tiene dos ventajas: evitas escapes y controlas mucho mejor los parametros.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.175
Puntos de reacción
845
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
De babby tupper, con un par de refugios, agua y papel para controlar comidas, heces y demás, tupper que va a ser provisional hasta que el peque se adapte, quite miedos y crezca, al medio año lo pasas a su terrario definitivo
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Para tenerla en un tupper y mal jamás la tendría.
Sin ofender pero lo mejor para las serpientes suelen ser tuppers( medidas correctas y parametros correctos) ya q es la forma mas facil de controlar a la serpiente mantener parametros y mantenerlo limpio
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Sin ofender pero lo mejor para las serpientes suelen ser tuppers( medidas correctas y parametros correctos) ya q es la forma mas facil de controlar a la serpiente mantener parametros y mantenerlo limpio

Ufff... Lo más cómodo es sin duda y obviamente (cerebro reptiliano) en un tupper o o rack viven bien... pero para una adulta terrario 100%
 
Arriba