Adicción por las serpientes

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Obviamente una retic no puede estar en un rack jajajaj pero una regius podria y una maicera ps...
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
No sabria yo decirte depende q especie

Yo si que sabría decirte.. todas en terrario y cuanto más grande mejor..
Para mí no hay ninguna especie que de adulta esté mejor en un tupper

Es más... edito: como vas a distrutar de un animal que está metido en una caja translucida ? Haz un terrario bien decorado donde puedas observarla .. al final la terrariofilia es eso..
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Cierto es. Yo personalmente me gusta mas el terrario para 1 o 2 ejemplares si tienes 30 maiceras me cuesta creer q puedas tener 30 terrarios
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Y tambien te digo q ninguna serpiente va a aprovechar un terrario mas grande de lo habitual ya q estas medidas las ponen expertos en su comportamiento es decir si una molurus esta bn en 2*1*50(no se las medidas)no la des mas xq es un desperdicio y mas si en la naturaleza se pasan toda la vida enrrolladas en el mismo sitio. En definitiva ten a los ejemplares como quieras y donde quieras pero q siempre esten bn y el animal tenga todo correcto y si no no lo tengas. Yo tengo racks de geckos y segurente esten mucho mejor q un gecko en un terrario de 2 metros
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Son formas de pensar diferentes .. habría que pensar si lo hacemos por el beneficio del animal o por nuestra comodidad ..

Hace muchos años mantenía eubles , juraría que era una comunidad de un macho y cuatro o cinco hembras en un terrario de 1.50m ..

Yo prefiero ver imágenes así , que tenerlos "almacenados"

IMG_20210206_152416.jpg
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Son formas de pensar diferentes .. habría que pensar si lo hacemos por el beneficio del animal o por nuestra comodidad ..

Hace muchos años mantenía eubles , juraría que era una comunidad de un macho y cuatro o cinco hembras en un terrario de 1.50m ..

Yo prefiero ver imágenes así , que tenerlos "almacenados"

Ver el adjunto 215881
Realmente yo creo que lo necesario para mantener animales en cautividad es cubrir todas sus necesidades para que puedan tender a su situación óptima. Esto no tiene por qué limitarse a comida, agua, temperatura y humedad. Muchos animales necesitan también enriquecimiento ambiental para mantenerse activos y estimulados. Dicho esto la estimulación psicológica que necesita una serpiente es muy limitada (y eso lo podemos ver porque al mantenerla en un rack con lo básico no desarrollan estereotipias ni otros síntomas como otros animales cuando carecen de ese enriquecimiento). Por supuesto el tamaño va a parte pero puedo garantizar que a la serpiente le da igual si su "caja" está hecha de plástico o de madera y cristal. Otra cosa es que los disfrutemos mucho más en un terrario grande y decorado como dices. Mientras esto no perjudique al animal (lo que se mencionaba antes del estrés y los parámetros controlados) por supuesto no hay ningún problema pero el animal tiene igual de cubiertas sus necesidades ahí que en un rack adecuado.

de nuevo insisto en que los requerimientos de espacio son los que son y meter animales en un tupper o rack no justifica reducirles el espacio del que disponen. Sólo digo que una vez se satisfacen las necesidades del animal no hay evidencias de que un terrario o más espacio aumenten el bienestar o la salud de ese ejemplar. Por supuesto hay especies en las que sí se ha comprobado que un terrario puede ofrecer unas condiciones que un tupper/rack no y por lo tanto hay que darles esas condiciones óptimas (estoy pensando por ejemplo en las pogonas).
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Y tambien te digo q ninguna serpiente va a aprovechar un terrario mas grande de lo habitual ya q estas medidas las ponen expertos en su comportamiento es decir si una molurus esta bn en 2*1*50(no se las medidas)no la des mas xq es un desperdicio y mas si en la naturaleza se pasan toda la vida enrrolladas en el mismo sitio. En definitiva ten a los ejemplares como quieras y donde quieras pero q siempre esten bn y el animal tenga todo correcto y si no no lo tengas. Yo tengo racks de geckos y segurente esten mucho mejor q un gecko en un terrario de 2 metros
Las medidas que ponen "expertos" son las medidas mínimas. El 99% de los animales van a estar mejor cuanto más espacio les des.
Si pone que le las medidas son 2*1 si tú le das 3*2 va a estar mejor si o si.
Excepto las crias de muchas especies que se extresan con mucho espacio, los adultos estan mejor en más sitio.
Yo tenía a los geckos en terrarios de 60*30 y desde que los pase al terrario de 1,60 están muchísimo mejor.
Es lo mismo que decir que una persona puede vivir en 20m2, si, claro que puede, pero si vive en un chalet de 600m2 va a estar mucho mejor. Pues es lo mismo.
 
Arriba