adiuvate me, precor !!

  • Iniciador del tema AdoniS
  • Fecha de inicio
A

AdoniS

Guest
Hola, hace dos semanas que mi molurus, cuando le pongo la rata adulta muerta en el terrario, pasa de ella olímpicamente, y en cambio, se pone nerviosa y avanza a todo lo que se mueve dentro del terrario. Tampoco es que haya dejado la rata mucho tiempo ( unos 5-10 min.), pero veo que pasa de ella y al final lo que hago es agitársela delante, y entonces la ataca, constriñe y traga. Su comportamiento cuando la cojo es normal, un poco nerviosa pero cuando la toco dentro del terrario se tranquiliza. Bueno, a ver si me podéis decir o intuir por qué ha dejado de comer como mi gato (llegar, oler y tragar), que según me aconsejaron era lo mejor, y qué puedo hacer para que vuelva a comer de esa manera. Saludos. :eek:
 
A

AdoniS

Guest
hombre está claro que si se la echo viva se la come, pero es un gran riesgo para el animal darle vivo, muerto es lo mejor, y por eso pregunto cómo podría volver a aceptarme muerto. De todos modos, gracias por esponder ;)
 

snake_merida

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
365
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
venezuela merida
amigo yo tengo serpientes y las mias comen vivo ellas estan acostumbradas a cazar y si es por q la rata la lastime no t preocupes ;) y si le quieres dar muerto trata con una pinza y mueves la rata para q simule estar viva y ves q de una ves se la come............SALUDOS MI PANA ;)
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo siempre le agito las presas por encima de la cabeza, pero si se la dejo cerca y la agito tb ataca, no creo q debas preocuparte por eso simplemente agitala 1 poco y veras como ataca.

Dany
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
mi piton siempre a comido vivo y jamas a sufrido ninguna herida entestos 10 meses a comido un total de 40 ratones, 1 por semana y no a sufrido ningun daño, es mas, atacan a la cabeza por lo mismo, para inutilizar las defensas del roedor ...
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Mis serpientes siempre han comido muerto xo siempre he tenido q agitarles las ratas,ratones,pinkis o lo q fuese delante suya,cuando ven el movimiento se estimulan muxo mas,aparte lo importante es come,con eso puedes estar trankilo,jejeje.

JUAN G
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si le dejas la rata muerta más tiempo al final acabará encontrandola y comiendosela, lo que pasa que si te pones a moverte delante del terrario se preocupa mas de los movimientos que de seguir el olor.La mia hace lo mismo cuando le dejo los conejos, pero me aparto un poco del terrario y sigue su olfato hasta dar con el conejo.Lo de moverle la presa delante es una buena opción pero a ver quien es el guapo que coge el conejo de kilo y se pone a moverselo delante de una molurus de 3m, jajajaj, para que se equivoque.

Los de las presas vivas decidles que puede que en 40 veces no le haya pasado nada a su serpiente, pero solo basta un bocado en 1 ojo para dejarla tuerta para siempre y la verdad que estan muy feas con 1 ojo, y eso es lo menos que pueda pasar.

Salu2
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo en lo de dar presas vivas estoy totalmente de acuerdo con bubbaska, hay q tener cuidado y eso de estar atento no vale, le podras quitar el 2º bocado pero no el 1º y quizas ya sea tarde ....

Saludos
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Yo tengo el mismo problema con mi molurus, le cuesta mucho aceptar muerto, lo que es un problema porque hasta ahora comía ratones pero ahora ya come ratas y estas me dan mas respeto, la última que le di muerta se la estuve moviendo un buen rato hasta que se me canso el brazo y nada... luego se la deje toda la noche y por la mañana la rata estaba con la barriga hinchada así que tuve que tirarla, en cambio, viva la mata y se la come en un momento.
Aunque la vigilo todo el rato no me gusta darle vivo pero como hacerlo si ya e probado con todo:confused: no se...seguiré probando de vez en cuando haber...
 
Arriba