Adquirir Uromastyx

uromania

Member
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos dias!!
Llevo un tiempo dandole vueltas a comprarme un uromastyx (xq me encantan) y finalmente me he decidido...ya tengo el terrario con la iluminacion...pero tengo algunas dudas...
os dejo aqui algunas y si podeis me respondeis a la q sea....muchas gracias de antemano....
1.- me gustaria saber si conoceis alguna tienda en Madrid q los vendan NC...q papeles hay q solicitar del animal en la tienda...y q tengo q fijarme del animal en la tienda xa saber si esta sano o no...

2.- nada mas comprarlo, deberia llevarlo al veterinario xa una exploracion,no? las visitas al veterinario con estos animales son muy caras? de cuanto estariamos hablando mas o menos?

3.- por otro lado he visto q como sustrato es bueno poner arena de obra....de donde la saco:confused:...jeje

4.-cuando me vaya de viaje...yo me lo llevaria xo entonces tendria q elegir entre ella y mi novia...jeje...asiq sabeis si hay alguna especie de "guarderia" como las q hay xa los perros?...o q solucion abria....

muchas gracias a todos....
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: ADQUIRIR UROMASTYX

Hola, bienvenido.

1- Para comprarlo vete a KATANGA EXOTICA, no te la liaran, fiate de ellos, respecto a lo de los papeles, a ver si alguien te orienta mejor que yo.

2- No seria del todo necesario, puede andar sobre los 60/70€ dependiendo de sitio y de lo que le hagan, pero no lo veo del todo necesario.

3- La arena la puedes comprar en cualquier establecimiento que suministre material de obra, te venderán un saco, y si no en un vivero seguro que la tienen o te la pueden traer.

4- KATANGA EXOTICA tiene servicio de guarderia en vacaciones, se la dejas y después la recoges.

Un saludo y disfruta del foro!!
 

uromania

Member
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ADQUIRIR UROMASTYX

q rapidez!!!
muchisimas gracias arkaizt por tu respuesta....
entonces me recomiendas la arena de obra...o crees q es mejor otro sustrato?
oye te llevas comision en katanga exotica o de verdad q es tan buena(siendo imparcial)....?jeje
gracias de nuevo
 

uromania

Member
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por cierto mirando n katanga exotica he visto esto...
http://www.katangaexotica.es/product.php?id_product=224
q os parece para uromastyx?
y este sustrato?....http://www.katangaexotica.es/product.php?id_product=246
gracias
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jajaja no, no me llevo comisión, ni siquiera se saben mi nombre ni yo el suyo jajajaj pero los he visto trabajar, y me parecen gente seria!!

A mi los productos exoterra... :eek: :eek: pero oye, que si te gustan adelante, aunque creo que esa piedra seria pequeña para ellos, respecto a la tierra.. has visto lo que valen 4,5kg? 14€!!

Tu calcula lo que te hace falta, ya que un uro es excavador la capa de sustrato ha de ser maja, quizas... de unos 6 o 7cm, ahora ponte a calcular

LArgo x ancho x alto. imaginate un terrario de 1 metro x 60 de fondo y una capa de sustrato de 7cm de altura. Serian: 100 x 60 x 7 = y te saldrian 42 Litros de tierra. que a bolsas de 4,5Kg te salen te salen 9,3 osea 10 bolsas, que pro 14€/bolsa te salen 140 eurazos de supertierra exoterra!!

Por 140€ casi casi que te mandan un camion a casa de arena de obra jajajaajjaa

Un saludo!
 

uromania

Member
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:eek: :eek:....me he quedado flipado con lo de la tierra.....necesitaria diez bolsas como esa:confused:?....pero estamos locos o q?jeje
ahora si q me he liado con el sustrato...yo pensaba q una bolsa de esas me valia....pero entonces me va a pasar lo mismo con la arena de obra,no?un saco de q dimensiones deberia coger?....

lo de la cueva lo digo porque nose como ponerle una cueva al uromastyx....como podria hacersela....?

por cierto que diferencia hay entre un ocellata y un ornata?....a parte del precio...xq he visto un ocellata por 120 euros y un ornata por 700...
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola uromania; la arena de obra te saldra infinitas veces más barato por eso te decia arkaizt que por 145€ te traían un camión lleno de arena de obra. Yo tampoco le pondría esa cueva, es más para gecos como sale en la foto, para hacerle una cueva va muy bién la corteza de alcornoque "corcho" que suele ser cóncava y hace la función de cueva perfectamente,a de más a los uros les gusta que la cueva donde se guarezcan les quede pegadita al cuerpo y estos corchos van genial.
Encuanto a la diferencia entre ornata y ocellata... pues son dos especies diferentes, los ornata tienen unos colores impresionantes, acules verdosos muy vivos y son algo más grandes que los ocellata. Los ocellata son algo más pequeños no tienen colores tan vistosos, son más oscuros con tonalidades rojizas. Si pones en google las especies veras la diferencia de colores y en los ornata es brutal el color.

Si no te importa el precio, los ornata son de los uros más espectaculares. Espero haber ayudado, un saludo

Asier.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Exacto, para saber cuanto necesitas, calcula el largo de tu terrario por el ancho y por el alto del sustrato, y te dara los LITROS que necesitas, despues es buscar un saco de esos litros.

Un saludo!!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
En cuanto a uros diferencia aunque todos sean escavadores, los ocellatas complex no lo son tanto, y estaran bien en una estructura de piedra. A ambos escavadores y no, yo he tenido mejor esperiencia, poniendo un taper de unos 15 o 20 cm de alto, con un agujero, al que conecto un tubo, para entrada. Ese tupper esta lleno de arena, y ahi ellos escavan, sin guarrearte el terrario, y evitando problemas de impactaciones por el sustrato en la comida. Yo el resto del terrario, las crias las tengo con papel y los adultos con cañamo. Y solo para escavar en el tupper que te dije.
En los ocellata complex ( ocellat,ornata etc) he notado que solo lo utilizan las hembras gravidas o todos en la epoca de ciclado, ahora.
En cuanto al veterinario, lo que te aconsejo es alojes animales o babies maximo de 5 en 5 o suadultos independiente si no son pareja. Y aun siendo pareja independientes hasta que cojan peso.Luego ya iras viendo.
Al terrario, yo le daria 120x60 de superficie y luego altura dependiendo la luz que tengas. Pero siempre en el interior blanco para mayor refleccion de la luz. En nuestra pagina puedes ver el que utilizamos, y creo que te puedes basar en el para copiar o adaptar el que tienes.
En cuanto a tiendas yo recomendaria Tecnofauna, pero claro eso es algo subjetivo, y que debes elegir tu mismo por precio, trato etc.

En cuanto a la descripcion totalmente de acuerdo con Ricovic,

Saludos y animo, es un animal que da muchas alegria
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola a todos......

Antes de nada, deberias decidirte por que uromastyx quieres tener, de esa manera confeccionas el terrario.... yo he utilizado este sustrato que te pongo acontinuacion y me ha ido muy bien....

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_31&products_id=1624

Respecto al animal, yo te aconsejo que lo cojas Nacido en Cautividad (NC) aunque son mas caros vale la pena, si te das una vuelta por el foro, veras que hace unos meses, varios usuarios del foro tuvieron crias, les puedes preguntar a ellos, sobre todo ocellatas, si te mueves por tablonia.com podras ver que los de locos por las ranas vendian ornata a 250€ y registrados ya en el sovrie o algo asi, no recuerdo.
Lo que un uromastyx necesita, es el CITES, que es un numero que acompaña al animal que lo identifica como animal cazado ( esa es la primera teoria), y si fuese Nc, en un principio con un documento veterinario que certifica su nacimiento, es un papel que el colegio de veterinarios distribuye con un numero y es un papel oficial....con dicho papel podrias sacarle si quieres un numero de cites......

El adorno del terrario, lo puedes hacer principalmente con tierra, arena, cañamo, etc..... ( no entrare en discusion, ya he puesto el que a mi me ha ido bien), y lo puedes acompañar con piedras ( para cualquier especie) que va muy bien colocarlas debajo del foco para ayudar al calentamiento del animal, yo personalmante he utilizado tambien pizarra, y los uros hacian debajo su cueva, y tambien puedes acompañar algun tronco para que trepen sin necesidad de que sea muy complicado de trepar.....

Por ultimo si no me equivoco, la tienda que te he enlazado arriba, suele criar alguna especie de uromastyx, mejor llama y pregunta por jordi.... son muy buena gente

te dejo una muestra de lo que puede ser un decorado, sin ser el mejor..claro...

http://www.faunaexotica.net/foro/uromastyx/dudas_sobre_defecaciones-t65573.0.html
 

uromania

Member
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchisimas gracias a todos....da gusto con gente como vosotros....de verdad,e?no es por hacer la pelota....pero en una mañana me habeis ayudado una barbaridad! gracias!!

Creo q estoy 100% decidido por los ocellata....

El sustrato que dice alcalyh me ha convencido mucho tambien....y gracias por las fotos

gracias a vostros esto va tomando forma y cada vez veo mas cerca a mi uromastyx...gracias
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Pues entonces te ha respondido sin decirtelo la persona, indicada, Alcalyh sabe mucho de ellos, y posiblemente puede ser que tenga alguna cria, aunque no te lo haya dicho por discreccion. Si los tiene aun te los aconsejo de el directamente.
 

uromania

Member
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo q pasa es que...a lo mejor suena raro y parece una estupidez...pero yo creo q prefiero un adulto(no muy aduto tampoco...jeje) para empezar...
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
pro-cages dijo:
Pues entonces te ha respondido sin decirtelo la persona, indicada, Alcalyh sabe mucho de ellos, y posiblemente puede ser que tenga alguna cria, aunque no te lo haya dicho por discreccion. Si los tiene aun te los aconsejo de el directamente.

Ahora entiendo lo del privado...jajajja

OK.... me habeis pillao......

No hombre no... ayer mismo entregue el ultimo ejemplar de mis crias NC y se lo ha quedado un usuario del foro.... ya lo vereis......

DE todas maneras, te aconsejo una cria o juvenil, asilo haces crecer tu , no le das habitos ajenos ni te viene con habitos ajenos, y lomas importante, aprendes mucho mas, ya que ves cada fase del crecimiento.... Amen...
 

uromania

Member
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero es mas complicado no?...cogerlos siendo crias....

que esperanza de vida tienen los uromastyx?

seguramente me pase por katanga exotica como me dijo arkaizt para ver q uromastyx tienen....
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
una cria es como un adulto, es comer dormir, se calientan, se aplastan encima de las piedras calientes..... y a correr un poco por el terrario.... cuevecita y a dormir.....
 

uromania

Member
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo que pasa es q a lo mejor en una tienda...vete tu a saber si hay crias,no?....

joe alcalyh, con la descripción que has hecho parece q a nosotros solo nos necesitan para darles de comer....jeje...bueno la verdad es q en parte es asi,no?,...jeje

oye por cierto los uromastyx no atacan ni muerden,no?...vamos como regla general...
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Hola,me parece que yo soy el afortunado que tiene la ultima cria de alcalyh ;),es una pasada ya pondre fotos.
uromania,si te vas a pasar por katanga,yo pase ace unos dias y tenia unos ornatas preciosos creo recordar que d unos 8 meses(no m agas mucho caso la memoria no es lo mio) y un par de aegyptyas tambien muy bonitos y muy gordotes todos(ambos nc) y oy e estado en una tienda de pinto buscando un sustrato y tenian tambien un uromastyx creo que era un acanthinura nc.si te interesa t lo digo por privado la tienda y el precio o lo pongo por aki no se si se puede o abra jaleo luejo a+:confused:
Un saludo
 

uromania

Member
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hombre albertoo teniendo en cuenta que me has quitado la ultima cria de alcalyh yo creo q por lo menos deberias decirme el precio,no?...jeje

por lo que veo no dices que haya ocellatas en ninguna, no?...q pasa q son mas dificiles de encontrar o q?
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
No uromania, justo totalmente lo contrario, en principio es el más facil de encontrar y el de menor precio (no por ello hay que menospreciarlos). Y en principio no son agresivos y mucho menos morder, si que pueden darte algún coletazo porque están nerviosos, pero por lo general son tranquilotes; eso sí algunos muy asustadizos. Un saludo,

Asier.
 
Arriba