Agalychnis callidria: Cuidados básicos?

cali

Active Member
Registrado
29 Abr 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola, tengo  una rana de ojos rojos en terrario tropical en condiciones adecuadas de humedad y temperatura, pero no se las necesidades de vitaminas y/o calcio y con qué frecuencia. ¿Se pueden usar las mismas vitaminas que para los reptiles?, ¿Es conveniente administrar vitaminas y/o calcio espolvoreados en los insectos que sirven de alimento a la rana?; y por último, ¿Debería dejar los bichos sueltos por el terrario para que la rana los caze o es mejor ponerlos en algún taper pequeño para que le sea más fácil encontrarlos?  Agradecería vuestra ayuda ya que soy novato con estas ranitas. Saludossss.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola, debes alimentarlas en días alternos, dos grillos por cada toma y rana, el alimento yo lo dejaba suelto por el terrario y ellas , que son unas hábiles cazadoras, los atraparán nada más verlos, tu tranquilo que el grillo no se escapa.
Para suplementar utilizaba el mismo complejo vitamínico que para mis dendrobates, el que te venden en terribilis.net con la tapadera azul, dos veces por semana en el alimento.
No hace falta que te diga que el terrario bien plantado, más alto que largo y con buena ventilación.
Saludos,
Roberto Gonella.
http://roberto.agestur.com
 

cali

Active Member
Registrado
29 Abr 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por tu rápida respuesta, Roberto. Supongo q como suplemento valdrá cualquier complejo vitamínico para dendros que vendan en tiendas especializadas, ¿verdad? . ¿La frecuencia en dar las vitaminas es la misma para juveniles que para adultos? Si puedo pondré una foto del terrario para que me digais si lo veis adecuado para mi ranilla. Gracias de nuevo.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

También puede probar con Nekton-R (o cómo se escriba!) Pero de todar formas, lo mejor, sin duda es alimentar a los grillos. Piensa que la mayoría de vitaminas se desnaturalizan con el aire, el calor y la luz, así que el nivel vitamínico de una pieza espolvoreada resultará inversamente proporcional al tiempo que tarde tu rana en darle caza, ¿conclusión? para mi, dar de comer bien a los grillos, con alimento para peces en escamas y algo de fruta te puede ir bien.

Saludos,

José
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Sí, claro.... y que los grillos acaben como el Speedy González.... Ándale, ándale, arriba, arriba, yeeeeepaaaa! cualquiera los agarra después!

Pero en serio, que lo ideal es tener a las presas alimentadas. Pensad que en la mayoría de las veces, los grillos que vienen en la caja están casi-desnutridos y casi-deshidratados, muchas veces el único bocado que tienen es un poco de salvado y el cartón y/o papel que hay en la caja... y un grillo no para de comer.

Un abrazo a ti también,

José
 
Arriba