agalychnnis callidryas macho o hembra?

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Por fin he pillado a las dos agalychnnis juntas y la verdad me gustaria que fueran de diferente sexo pero por mucho que me empeño no se ver si son diferentes. A ver si me podeis ayudar :(
 

Adjuntos

  • agal1.JPG
    agal1.JPG
    60,3 KB · Visitas: 415

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
si son adultas, mucho me temo que tienes dos del mismo sexo, aunque no sabria decirte cual. Como ya sabras, los machos son considerablemente inferiores en tamaño que las hembras, asi que o bien no son adultas del todo, o tienes dos del mismo sexo (quizas por eso por mucho que te esfuerces no encuentres diferencias)

Unos animales preciosos, por cierto, incluso cuando duermen :)
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una pregunta al respecto,
A q edad aproximada dejan de crecer??

Y otra pregunta para Silviacj,
cuanto miden aproximadamente tus agys:confused:
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Mis agys miden 5 cm. mas o menos porque ahora andan de caceria por el terrario y no se dejan medir mañana cuando duerman te lo digo exactamente. En cuanto a si son adultas no lo se puesto que en la tienda pregunte el tiempo que tenian y me miraron con cara de poquer y no se despeinaron al decirme que no tenian ni idea.
Assamita las dos del mismo sexo:confused:? :'( ayssssssssss que pena mas grande!!!!!
Ahora estan preciosas si que es verdad pero cuando las compre estaban un poco >:D os`pongo una fotito de cuando la compre.....
 

Adjuntos

  • agal22.JPG
    agal22.JPG
    34,7 KB · Visitas: 342
F

frogy

Guest
Estas agalychnnis son las que tienen los ojos rojos:confused:

porque creo que hay dos especies, la agalychnnis de los ojos rojos y las que no lo tienen...


Decidme algo ;)
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Las que salen en estas fotos son las que tienen los ojos rojos
Yo desconozco si hay otras que no tengan los ojos rojos, pero acabo de buscar con google fotos de agalychnnis y salen otras especies de agalychnnis que si tienen otro color de ojos:
agalychnnis calcarifer: los tiene amarillos
agalychnnis annae: tambien los tiene amarillos.
Date una vuelta por el google y mira las fotos que salen (aunque a veces segun donde sale la foto de una dendro y dice que es una agalychnnis) yo acabo de aterrizar por aqui y tampoco soy nada experta en esto yo pregunto y leo pregunto y leo. No te puedo ayudar demasiado.
Saludos
 
F

frogy

Guest
En un centro comercial de aqui de Valencia tenian una como las tuyas, en la misma posición y me la hubiera llevado sino fuese porque pensaba que no tenia los ojos rojos, vamos que no era como las que salen en la foto y parece ser que todas las que se comercializan tienen los ojos rojos...

Esta es la próxima rana que quiero tener... es preciosa...
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. Como ya te han comentado, ambas parecen del mismo sexo. De todas formas, si siguen creciendo puedes tener 2 hembras, y si se estancan ahi puede que sean 2 machos. Kizas una siga creciendo y la otra no ;)

Sobre lo de las agalychnis q no tienen los ojos rojos.....Yo he estado buscando agalychnis moreletti (con los ojos negros-azul) y no las he conseguido encontrar a un precio razonable (menos de 100€ nada....) Y sobre la calcarifer....esta no creo q la encuentres en ninguna tienda!! De todas formas, si veis alguna de estas 2 (moreleti o calcarifer) no dudeis en avisarme!!

Un saludo

Pd: tus ranas son criadas en cautividad casi seguro. De no ser asi, tendrian unos puntos blancos en la espalda.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
alcanzan la madurez a los 18-20 meses, lo que no significa que dejen de crecer para entonces, lo que si que deberias notar cuando tengan esa edad es una notable diferencia de tamaño si tuvieras macho y hembra. Podria darse el caso de que tuvieras un macho sobrealimentado o una hembra que ha comido poco y por eso fueran del mismo tamaño, pero eso es muy raro y seria mucha casualidad.

Yo solo sabia de la Agalychnis callidryas que se comercializara, no sabia nada de la moreletti (aunque sea mas cara). Lo que si que sabia es que hay otras especies de Agalychnis que son preciosas. Me gustan en particular la A. spurrelli (esta especialmente) y la A. saltator.
Ademas, dentro de la misma familia, Hylidae, existen ranas de costumbres y fisionomia similares que son tambien increibles, muchas de ellas compatibles con las Agalychnis (si las encontrais en el mercado) al ser de las mismas zonas de procedencia. A destacar la Phyllomedusa hypochondrialis (rana de patas de tigre), la Hyla ebraccata, la Hyla leucophyllata (rana payaso), y en general casi cualquiera de esta familia.

PD: Turbocalamar, los puntos blancos a los que haces referencia no se exactamente que son, pero desde luego no son indicadores de una rana criada en cautividad o no. Existen ejemplares salvajes que no las tienen, asi como ejemplares criados en cautividad que si. Personalmente, me parecen atractivos, ademas de ayudar a identificarlas unas de otras.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por cierto, me olvidaba comentar que como dice calamar, si se quedan en esos 5 cm, lo mas probable es que sean machos, aunque yo me inclino mas a pensar que sean hembras aun por crecer, porque 5cm esta bien para un macho, pero son grandes (que todo es posible, claro esta). Si ese fuera el caso, creo que es lo mejor que te podria pasar si las quieres criar, aunque deberas comprar una proporcion mayor de machos (4 o 5 estara bien).

Saludos
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Las moreletti las vi en la tienda donde me vendieron mis ranas y son preciosas tienen unos ojos que cuando los abren parecen dos faros eso si super oscuros , tienen una cara agradable, con respecto a su precio eran 120 euros, por su tamaño no podia ponerlas en el mismo terrario que la de ojos rojos puesto que eran casi cuatro veces mas grande y me dijeron que se la comerian fijo.
La Hyla leucophyllata tambien la encontre en una tienda de aqui de barcelona a 36 euros ahora hacen un 10% de descuento.
Con referencia a las otras que nombra assamita no las he visto solo por la red.
 
C

Ceres

Guest
Turbocalamar la agalychnis moreletti la he visto aqui en Barcelona en el Mister guau a 80€, el encargado me la enseño y era fascinante, tenia unos ojos tope negros.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
silvia, te refieres a reptilmania, verdad? yo tambien las vi y quede gratamente sorprendido. Porque por el momento no puedo tener un vivario de ranas, que sino ya hubiera ido directo hacia alli :D
Algun dia....
Phyllomedusa hypochondrialis se que en alemania y holanda las crian, asi que cuando tenga el vivario las intentare traer de hamm, o del frog day, que seguro que las hay, asi como ebraccatas, aunque estas ultimas creo que podria llegar a conseguirlas incluso aqui en barcelona.
Para conseguir una A. spurrelli ya lo tengo mas complicado. Conozco a un chico de costa rica que va a empezar un criadero de callidryas, asi que supongo que tendra permisos de capturas o algo asi. Le preguntare si le interesaria probarlo con spurrellis tambien y que si lo consigue, ya veriamos si podriamos hacer alguna cosa para hacer llegar algun ejemplar aqui.

Saludos
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Efectivamente me refiero a esa tienda alli es donde la vi acababa de llegar y era una preciosidad aunque muy pequeñita. Hay otra tienda donde llegan muchas cosas de Alemania pero hace tiempo que no me paso. Ambas dos las encuentro un poco carillas puesto que yo las he encontrado a mitad de precio, por ejemplo las hylas cinereas pero en fin... Bueno con respecto a tu amigo de costa rica pues cuando tenga el criadero a ver si se anuncia por aqui y ya negociaremos ;)
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Yo llevaba buscando moreletti unos años,pero aqui en granada nada de nada,solo las cally,tambien estuve buscando A.Saltator,con los ojos rojos tambien,pero diferente forma,parecen estar siempre subalimentadas,por muchoq ue coman parecen estar siempre delgadas xD,tampoco encontre...en fin,por cierto,tienen toda la pinta de ser dos machos.Lo comprobaras cuando canten,un saludo
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!! Pues andaba yo ekivocado con lo de las manchas....

Sobre lo de las moreletti, en un futuro montare un terrario e intentare encontrarlas. Ahora mismo el terrario del que dispongo esta "lleno" con las 6 callidryas.

Assamita, si consiguieses spurelli......buf....

Yo tengo el tema un poco dejado, ahora ando metido en dendrbates.

Un saludo
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una pregunta turbo calamar.
Q medidas tiene tu terrario de callidryas??
Yo tengo dos en un terrario de 60x30x70 y me preguntaba cuantas más podría meter.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. Mi terrario tiene 50x50x100 (largoxanchoxalto) y mantengo 6 ranas y un bufo en la parte inferior. De todas formas hay sub-especies de agalychnis. Las mias con mas claritas, con los laterales mas grisaceos y las patas mas claritas. Tambien son de un tamaño notablemente inferior....

De todas formas, si tu terrario tiene 70 de alto, creo q podrian convivir un par de ellas mas, preferiblemente machos...

Un saludo!
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
q tal silvia, como a cambiado tu ranita eh?? esta preciosa!! ya te dije q stos bichitos son muy agradecidos con el buen trato! Asi es muy complicado distinguirlas pero si las haces unas fotitos despiertas con buena luz y dsd varios angulos puedo intentar decirte q son. No te fies del tamaño todabia... a mi me vendieron una ranita como macho y una mas grande como hembra y en solo unos meses la ranita se convirtio en ranota hembra y la mas grande se quedo ahi, en un bonito macho! Fijate porque en poco tiempo la hembra empezara a crecer y crecer muy rapidamente.
Oye turbo, me podrias recordar donde habian tiendas especializadas n madrid aparte d vivarium exotic. c.?? creo q les estoy cojiendo mania...
Pd. mi terrario ya esta casi acabado!! ya os pondre unas fotitos antes d empezar a plantarlo. Y lo d la lluvia artificial... menuda pasada, q se quiten goteros, aspersores etc etc etc.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
haime dijo:
Pd. mi terrario ya esta casi acabado!! ya os pondre unas fotitos antes d empezar a plantarlo. Y lo d la lluvia artificial... menuda pasada, q se quiten goteros, aspersores etc etc etc.
Que sistema usas?
 
Arriba