Agama mwanzae - ejemplar asustadizo no come

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Buenas, ya han pasado muchos dias desde que abriste este post, y en principio parecia un problema de estres, pero ya te dije que esperaras un par de dias y si seguia igual le hicieras el analisis de heces, el compañero Viraje, tiene razon , si se esta deteriorando tanto, ya tendrias que haberlo llevado al veterinario, que seguro que buscando encontraras alguno que este relativamente cerca.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Teniendo en cuenta que estoy seguro q es wc y siendo una cria voto a bomba de parasitos+estres....creo que tendría que haberle llevado al veterinario nada mas recibirla para un chequeo. Esperemos que se recupere.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Quico Lizard dijo:
Es que dijo que era nc y se la habia comprado a un criador ¿?.

Y cuantos conocemos que venden animales wc como nc? y mas siendo agama y el comprador primerizo. los parametros están bien asique despues de todo lo que ha probado no se me ocurrw otra opcion
 

quique46br

Active Member
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
El que me lo vendio los tenia de 2 ,5, 7 meses y los adultos. Supuestamente el mio es de 7 meses . voy a piblicar una foto a ver q os parece.
 

quique46br

Active Member
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Lo siento no se como se sube al foro :confused: . la paso por drive https://docs.google.com/file/d/0ByauwvoX7uCgS3J6ZnBOTDNDMkk/edit?usp=docslist_api
:(
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues por la foto no se le ve mal aspecto, yo me la imaginaba peor. Por cierto siendo ya tan anaranjada con 7 meses, seguramente sera un macho. El punto mas caliente a cuanto lo tienes?. Le tienes puesto un foco de calor?. Te lo pregunto porque ls postura en la foto parece que sea la de estar termorregulandose, como muy aplastada contra el suelo, porque el calor le venga de ahi(por cable o manta). Si no tienes un foco dirigido a esas piedras, deberias ponerselo. Si me he equivocado corrigeme. Tiene refugios donde se sienta segura?.
 

quique46br

Active Member
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Es que le tengo puesta manta, la persona que me la vendio me dijo que llevaba mucho tiempo criandolos y que la manta era mejor q los focos. Es por eso por lo que se la puse, de todas formas a veces le pongo um foco apuntando hacia una roca, pero sigue prefiriendo la manta. Si es un macho yo preferia macho jajaja. Le tengo un refugio pero puede q sea algo pequeño por que lo ignora.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Me suena raro que para un saurio de este tipo sea mejor manta que bombillo, en la naturaleza salen a asolearse por lo que el calor les llega desde arriba con la luz, prueba a dejarselo un tiempo y mide la temp. que marca debajo porque igual no es adecuada. De refugio lo mejor es crear un fondo o una parte de rocas o materiales que la imiten con grietas y huecos donde pueda refugiarse, es lo natural para ellos, no meterse debajo de una cascara de coco o similar. Aparte llevalo a un buen veterinario para descartar parasitos, esto es clave y seguramente lo más importante de todo lo que te hemos dicho. Suerte con el niño y sigue actualizando.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pues anda que si un criador de estos animales te dijo qe mejor manta que foco... para que decir más...
Este animal necesita un foco de calor, si o si.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Por eso te lo decia, porque estos animales son de asolearse en rocas, y es mejor que el punto caliente lo tenga con un foco, ademas solo con la manta puede que no alcance la temperatura suficiente, pero eso tu lo sabras.ponle un foco para asolearse en las rocas y que en ese punto la temperatura este a unos 38 grados, como el terrario es muy bajo le puedes poner uno de poca potencia y dejar la manta que tienes, pero comprobando que la temperatura general del terrario no suba demasiado, y que tenga distintos gradientes de temperatura para termorregularse. Eso ya es cuestion de que tu vayas probando, pero creo que es importante que pueda asolearse, que seria su comportamiento natural, y ademas cuando sacan los colores mas brillantes es cuando estan asoleandose. Y lo que te han dicho un fondo imitando roca seria genial o en su defecto refugios con piedras. Y la visita al veterinario.
Ya diras que tal va.
 

quique46br

Active Member
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si bueno poco a poco ire completando el terrario ahora mismo tiene un pequeño monticulo de rova que voy a agrandar, pero tengo que desinfectar las otras rocas. Ademas le voy a poner el foco mas a menudo.
Una de las cosas que mejor le ha sentado es el fluorescente 10.0 . Pero por ahora me sigue preocupando mas el que no coma al resto.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Esque posiblemente no coma por eso mismo del foco,porque lo necesitan para su correcta termoregulacion.
Ademas que seguramente sea capturado simplemente mas pequeño y estara estresado.
 
Arriba