Agama mwanzae - ejemplar asustadizo no come

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si lo del foco no es cuestion de que se lo pongas mas veces, es que lo tenga encendido de continuo mientras es de dia, o al menos 8 o 10 horas diarias, ademas si el no comer tuviera que ver con un problema de estres o de adaptacion, cuanto mas idoneas sean las condiciones de mantenimiento, antes se adaptara y empezara a comer. Pero llevalo a un veterinario ahora que aun se le ve buen aspecto, para descartar otros problemas, y que lo traten lo antes posible, si fuera necesario hacerlo.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
quique46br dijo:
Si bueno poco a poco ire completando el terrario ahora mismo tiene un pequeño monticulo de rova que voy a agrandar, pero tengo que desinfectar las otras rocas. Ademas le voy a poner el foco mas a menudo.
Una de las cosas que mejor le ha sentado es el fluorescente 10.0 . Pero por ahora me sigue preocupando mas el que no coma al resto.
Es que es más que posible que no coma por fallos del resto. Por ejemplo que no se sienta seguro a falta de un refugio adecuado. No deberías tomártelo poco a poco porque esto tendría que haber estado preparado antes de que llegara el animal, no después, ahora al menos deberías darte prisa en poder proporcionarle todo lo que necesita ya. No entiendo lo de poner el foco más a menudo, debería tenerlo todos los días en horas fijas. Lo del fluorescente que alguien que sepa más de esta especie te diga el fotoperiodo adecuado, y si no lo tienes ya deberías pillarle un temporizador por cuatro perras en cualquier lado. También sería interesante saber si requieren un periodo de brumación, de estación seca-húmeda... Si nadie sabe decírtelo aquí podrías investigar incluso buscando información en inglés, tirando de traductor. Y lo de veterinario es imprescindible, viendo que es más que probable que sea de captura seguramente esté parasitado y sea de las causas que hace que no coma y puede llevarlo a la muerte en poco tiempo, ya mismo deberías estar preguntando por uno bueno en tu zona.
 

quique46br

Active Member
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Es nc seguro he estado hablando con el criador y me ha enseñado fotos y cosas ademas que no es solo un criador al parecer son varios. El tiene su refugio pero no le gusta demasiado, suele estar o calentandose en la zoba de la manta, o subiendose a los sitos. Tambien le gusta meterse en el bebedero de vez en cuando
 

quique46br

Active Member
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
El terrario tiene la mitad tapada por si se siente inseguro. El foco solo se lo pongo a ratos por que si hace demasiada calor no le gusta , es por eso. Tiene grillos y tenebrios en un cuenco de barro. El terrario esta a 33-35 lo mas caliente y 20-22 lo mas frio.el fluorescente es 10.0 encendido 14 horas. Y de sustrato turba que me lo aconsejaron en la tienda de animales, aunque yo prefiero arena de rio y estoy por cambiarselo. No se soy un novato en esto, pero me parece que el terrario no esta tan mal. Por el contrario creo que cuantas mas cosas cambie mas voy a estresar al animal. Pero si me decis que es estrictamente necesario lo hare, pero no se yo le veo bastante agusto. Muchas gracias por responder.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Haznos caso con lo del foco, es importante. Con una busqueda rapida, ya he comprobado lo que te estabamos diciendo: el punto de asoleamiento con el foco que este a 38 - 40 grados, y en la parte "fresca a unos 26. Lo ideal seria que pusieras el foco y la placa la conectaras a un termostato a 26 grados dia y noche, con la sonda en la parte fresca, y asi solo entraria en funcionamiento cuando baje de esa temperatura, y por la noche. Puedes hacer que la parte fresca sea donde este la manta y colocar la sonda del termostato ahi. Asi durante el dia solo se encendera si con el foco a esa zona no llega el calor suficiente. El fotoperiodo entre 12 y 14 horas, asi que lo tienes bien. Y el foco de calor lo puedes poner con otro temporizador de forma que se encienda 1 o dos horas despues que el fluorescente,y que se apague una hora antes por ejemplo.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Si mandases una foto del terrario posiblemente se entienda mejor la situación, muchas veces el problema es de mal acondicionamiento del terrario.
Un saludo, Manuel
 

quique46br

Active Member
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
c4c6eacc3f1b105112f363975e01be5e.jpg

Bien, este es el terrario a la espera del foco.
Siento la tardanza ayer no estaba en casa.
 

quique46br

Active Member
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno esta mañana cuando fui a ver el terrario habia una "caca" solida, es la primera vez desde que llego que defeca.
Ademas faltaban dos tenebrios, no quiero ser optimista porque puede ser que hayan escapado.
Pero parece que esta mucho mas sano ultimamente. Ire informando con los avances.
Esperemos que siga asi
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si realmente se los ha comido, ya es una buena noticia, pero no te olvides del foco, no lo vayas dejando pasar....
 

quique46br

Active Member
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pedido por tiendanimales esta.
Pido por ahi por que es la uncia que conozco, me recomendais alguna otra?
 

quique46br

Active Member
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas, despues de estos dias sin postear , decir que el agama se encuentra en buen estado. No para de corretear y poco a poco va cogiendo confianza conmigo, asi que he destapado una de las puertas. Por la noche le estoy apagando todo ya que el terrario no baja de los 25 grados y la cueva se mantiene mas caliente. Ahora el problema es el de siempre, la comida. Pasa rotundamente de los grillos y los tenebrios, tambien de los microgrillos. Pero curiosamente ayer me dio por echarle los tenebrios que se habian convertido en escarabajo, y un poco mas y se los come en mi mano. Se tiro a ellos sin pensarlo. Asi que le eche las larvas tambien , estas se mueven poco asi que le costo un poco mas, pero tambien se las comio. Supongo que cuando tenga hambre se tirara a los grillos asi que no me preocupo demasiado.
 

quique46br

Active Member
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Las estoy buscando pero no las encuentro en ninguna tienda, y no me fio de pedirlas por internet.
 

quique46br

Active Member
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ahora me han surgido dos dudas mas, perdon por ser pesado :'(.
Pues bien le he echado una de 1cm por probar, y se ha comido 4 de estas, cuantas les doy?Hasta que se "jarte"?
y otra cosa, si me deja una de las que embadurno en calcio y d3, la vuelvo a guardar con las otras?.
No sabeis la ilusion que me ha hecho ver que se comia todo lo que le iba echando :D
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo creo que 4 ya esta bien, la proxima vez prueba con 5 a ver. La cucaracha si se ha quedao herida, mejor matala y no ls guardes y si no pues la guardas. Si lo que pasa es que esa no se la ha querido comer porque estaba embadurnada, lo que podias hacer de momento, es untarle el calcio y tal en escarabajos de los tenebrios que le encantaban no?, y asi si le produjera un rechazo por el calcio seria hacia los escarabajos y no hacia las cucarachas que en realidad son un alimento mucho mas apropiado. Y ya mas adelante se lo empiezas a untar en las cucarachas.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Ponle un recipiente en el terrario para el alimento vivo, así si un día quiere comer mas o menos ya vas viendo las que deja del dia anterior por ejemplo. Las cucas bañadas igual, se las dejas ahí y ya caerán.
Un saludo, Manuel.
 

quique46br

Active Member
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias por las respuestas. Probare a dejarle el comedero , pero tambien le voy a ir dando con pinzas por que quiero que se acostumbre a mi.
Por el calcio, no tiene proble mas en comerse las que estan embadurnadas, era solo que no podia comer mas.
Saludos.
 
Arriba