Algas filamentosas

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Se que en general, las algas no son perjudiciales para nuestros urodelos, aún así, me preguntaba si lo son las algas filamentosas.
Es decir, ¿Si se mantienen "controladas" pueden ser aptas para albergarlas en el acuario?
¿Hay riesgo de que los animales se enreden en ellas?

Gracias.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
como dices de forma "controlada" no pasa nada, yo mismo las tengo en cada uno de mis acuarios y bueno son muchos los propietarios de estanques por ejemplo que cada X tiempo las van quitando (al menos una parte) por que supongo que como dices, en caso de encontrarte con un balon de playa de filamentosas, se pueden enrredar animales en ellas, aun que en un acuario no creo que lleguen a ese punto. Espero haberte servido de algo. Un saludo.
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Yo llevo unos meses en guerra contra ellas y estoy hasta los cojones xD todas las plantas mas cerca de la luz flotando estan llenas de esta alga, pero no soy capaz de erradicarla ni con planorbis.

Malas no son por que yo llevo con ellas bastante, lo que son es un coñazo, para quitarlas de algunas plantas por que con tanto enrredo te llevas todo que es lo que me pasa a mi.

Yo en principio no llega ni a 6 horas de luz al dia, y hago cambios todas las semanas ultimamente uno de 50% a la semana pero nada XD.

Saludos y suerte.
 

edu29

Member
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aver kroshan has probado a poner un filtro uv hay unos internos de marca green killing machine que van muy bien no son baratos pero dan resultados
De todas maneras no son malas pero si tienes plantado terminaran afixiandola
Te digo esta marca de uv como otra que seria Eheim pero esta es para conectar a filtros externos
Las otras marcas no te las aconsejo tengo amistades que tienen tiendas y han probado algunas mas que no dan resultados
Son caras estas que te digo pero son buenas
Siempre piensa que lo barato te saldrá caro es un dicho
Espero averte ayudado
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los filtros uv no valen para ningún tipo de alga excepto la unicelular que da el color verde al agua. En la única manera que te pueden ayudar es en matar las esporas de las algas.
 

edu29

Member
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tienes razón fernyy mata unicelulares para las esporas mas vale que metas algún pez limpiador o gamba si tu animalito no se los come aran su trabajo bien
Ancistru, otocinclus,zorro volador, gambitas Cherry
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Hola, justo ayer podé toda la planta infectada flotante en un poco de "muerto el perro muerta la rabia". A ver si la controlo mejor ahora jeje que se me descontroló un poco.

Saludos!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Por lo que he oído, las algas filamentosas son enormes consumidoras de nitritos y se dice que si tienes un acuario petado de ellas el agua se mantiene muy limpia, que opináis?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Que es verdad elkendo. Pero no compensa si todo el estanque o el acuario es una masa verde que realmente dificulta a los animales moverse y a nosotros verlos.

5c57e3edc98854872c558537df2c3a51o.jpg


Imposibles de quitar a mano y mas aun hacerlo sin arrasar con el resto de delicadas plantas a las que se ha pegado. En estanques es junto con el agua verde, los dos mayores dolores de cabeza que puede dar el agua.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Hay un producto (yo lo he visto formato polvos blancos), que se mezcla con el agua en X proporcion y las mata... lo usan los frikis de los estanques de kois donde todo tiene que estar perfecto y eso de tener pegotes de algas aquí y allá ni se lo plantean.

Es un producto que se vende en web especificas de kois (peces, piensos y demás...), web alemanas o inglesas sobre todo, y que aquí como que ni nos planteamos pedirlo, pero que existir, existe.

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=20&t=30084 interesante enlace.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gracias ;)

Ahora tengo el acuario lleno de ostracodas y el agua esta bastante verde, he leído que las ramas de sauce llorón van bastante bien para aclararla y que enraízan, seguramente lo pruebe, pero me da miedo que cambie los parámetros del agua y me joda a las ostracodas :-X
 
Arriba