Alguien con " Stapelia " ???

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Muy buenas a todos, despues de muchos años buscando esta especie por fin me hice con ella,llego a mi hace muuuuchos años por casualidad y me fascino, y hace unos meses asi volvio abpasar, hoy me ha dado su primera y pestilente flor y ando buscando a alguien con alguna otra variedad que no sea la mia, para poder intercambiar esquejes, alguien mas mantiene esta especie:confused:
Os pongo foto de la primera flor.....
 

Adjuntos

  • IMG_20120723_135115.jpg
    IMG_20120723_135115.jpg
    271,2 KB · Visitas: 174
U

unai2

Guest
Yo mantengo un ejemplar desde hace un par de años más o menos.No me ha dado flores todavía,cuando llegó tenía una.Eso sí, está enorme.La especie no la tengo clara ya que lo compré en un mercado callejero,en plan "cactus x euros"¡,pero creo que es la variegata.Esquejes cuando quieras.........
A ver si le saco fotos y te las paso.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo. El otoño pasado produjo como 6-7 flores. Pero ahora mismo no recuerdo la especie... :S
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
La mia es la variegata tambien, siempre podemis inrerncambiar y ver diferencias segun la procedencia.....podeis colgar foros y comparar?
 
U

unai2

Guest
Aquí os dejo de la "planta madre",cuando la compré era mucho más pequeñita,ahora tengo repartida por varias macetas,los esquejes que se rompen por accidente y nunca tiro.
 

Adjuntos

  • stapelia.jpg
    stapelia.jpg
    53,9 KB · Visitas: 155

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo también tengo 4 o 5 especies de stapelias ,la que as puesto es la variegata ,la mas común y fácilmente identificable.
Hay algunas que hasta que no echa la flor no te das ni cuenta que es una stapelia.
Este año en la feria de cactus de Benalmadena había algunas raras ,me quede con las ganas de comprar alguna , pero preferí aumentar mi colección de euphorvias que me gustan mas.
Pondré alguna foto si florece alguna.
 
U

unai2

Guest
Franza,otro loco de las euphorbias:confused::confused::confused::confused::confused:?A ver si pongo fotos de las mías,que tengo un montón de ellas!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola Unai. Si yo también empece a coleccionar ya hace unos cuantos años .Eso ,pon fotos ;)
Yo también pondré de las mías.
Este año solo compre 3 en la feria de cactus ,por que saliendo de las comunes sube bastante el precio.
Un saludo.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Pues si teneis esquejes para intercambiar / vender me interesarian mucho, por ahora solo tengo Variegata, y el otro dia buscando por un garden se vino este pa casa!
 

Adjuntos

  • IMG_20120730_084431.jpg
    IMG_20120730_084431.jpg
    131,3 KB · Visitas: 87
U

unai2

Guest
Aquí van unas fotos de algunas de las euphorbias que mantengo.La grande es una E.Ingens,tengo otra algo más pequeña E.I.Klein.Esas las mantengo todo el año en el interior.Las demás algunas viven todo el año fuera y otras las meto en invierno dentro de casa,por si hay riesgo de heladas.De las pequeñas/medianas hay lactea,obesa,enopla,horrida,grandicornis,trigona roja, pfiersdorfii y alguna otra sin identificar.

También he tenido aeruginosa y milli,pero siempre han durado poco,son especies que no se ven muy regularmente en comercio y suelen llegar tocadas,al menos en la zona norte.
Esquejes quien quiera que se apunte.También mantengo más especies de cactus y crasas(echeverias,aeonium,siemprevivas)
 

Adjuntos

  • DSC00016.JPG
    DSC00016.JPG
    121,4 KB · Visitas: 117
  • euphor1.jpg
    euphor1.jpg
    92,4 KB · Visitas: 108

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Preciosas esa euphorbias, que tal tiran en interior?

Pues propongo una cadena de favores y asi poder entre todo intercambiar esquejes y especies, yo estoy empezando asi que me animo con todas y pongo a vuestra disposicion algun esquejito de Orbea Variegata.....
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . A parte de las que comentas unai tengo algunas mas ,pongo algunas fotos si nombres.
También mantengo cactus,plantas grasas .....
Las 2 ultimas son Stapelias .
 

Adjuntos

  • PICT1395.JPG
    PICT1395.JPG
    77,2 KB · Visitas: 112
  • PICT1401.JPG
    PICT1401.JPG
    74,5 KB · Visitas: 112
  • PICT1404.JPG
    PICT1404.JPG
    42,2 KB · Visitas: 102
  • PICT1402.JPG
    PICT1402.JPG
    74,8 KB · Visitas: 93

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
.
 

Adjuntos

  • PICT1431.JPG
    PICT1431.JPG
    67,5 KB · Visitas: 126
  • PICT1432.JPG
    PICT1432.JPG
    63,8 KB · Visitas: 78

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Increible esos cactus, los ultimos por encima de las stapelias me ha encantado, te interesa un cambio de esqueje de alguna de las tuyas? O un buen precio jajajaja....
Echare un ojo a esos enlaces hay cosas increibles en cactus y crasas por ahi, alucinantes....!!!!!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Los que están encima de las stapelia son euphorbias no cambio ni vendo ninguna por que no me arriesgo a quitarles ningún trozo. La mayoría las compre en la feria de cactus de Benalmadena.
Las paginas que te puse son de expositores que suelen ir a esta feria.
 
U

unai2

Guest
Mil gracias Franza!Algunas sí las conocía,pero lo malo es que me dejaban con los dientes largos por no vender on line.Creo que la semana que viene tocará hacer algún pedido.................... ;)
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Me referia a esquejar las stapelia, de todas formas muchas graciad por esas fotos.
Un saludazo, espero que vayamos colgando las proximas compras......

Un saludo!!!!
 
Arriba