Alguien hizo una CASCADA?

M

maccon

Guest
Wenas,no creo que sea tu caso, pero bueno, la aparición de espumas en el agua se debe a la presencia de un activo espumante tal como detergente (el término detergente no hace referencia a lo que usas para lavar la ropa, sino a algún reactivo que contengan) no tiene efecto dañino para el agua más que el efecto óptico que queda muy feo y el olor.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas! pues ayer probando el terrario con el q estoy liao, me di cuenta de algo q ya habia oido comentar a alguien en este foro....el latex vinílico(por lo menos el q he usado yo), pasa a ser blanco en contacto directo(y constante) con el agua, asiq mejor una de las otras opciones :mad:
saludos.ch
 
A

asahagun

Guest
Pues la verdad es que no conozco ni el fabricante, ni la composición. Es una pasta densa que se mezcla con una especie de líquido.

Lo compro en Camaleo, en Madrid.

Me entero de la composición y del nombre del producto y os digo algo...
 

Gonzalo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola,

pues acababa de terminar el fondo para el terrario de una lampropeltis y me ha pasado lo que a Cheryo, el latex al contacto con el agua se queda blanco y no sé yo si eso será tóxico...

Cheryo, ¿has quitado esa decoración?, en el artículo de Chimi Waglery de Decoración de Terrarios se recomienda el latex.

¿Alguno de vosotros tiene experiencia con el latex?
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias Ashagun!
Gonzalo,yo tengo experiencia con el latex usado como imprimación o como barniz en terrarios con poca humedad,pero en terrarios humedos es la primera vez q lo uso(y desde luego la última). No sé como será de toxico,pero desde luego, no es bueno.Si se vuelve blanco es porq cambia su composición, se "diluye",asiq tu dirás....Cambiar el decorado...pufff,pues no voy a poder,porq es para un tarririo para iguanas de tamaño considerable,y los fondos son todos de cemento,asiq me voy a tener q buscar la vida. Voy a hacer una prueba con un barniz bicomponete(tarda menos en secar y huele algo menos q el sintético), a ver si con un poco de suerte no me levanta el latex.Si no,tendré q volver a pintar todo con un buen plástico para exterior,q aguanta de sobra.. También comenté en otro post la existencia de una pintura de caucho acrilica(no clorocaucho),y sé q existe transparente,pero todavia no la he encontrado....tu q habias pensado??Un saludo y animo,q de todo se aprende(aunq ayer me agarré un cabreo... :pjejje)

salu2.ch
 

Gonzalo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola Cheryo,

pues no tengo ni idea de qué voy a hacer, porque en esto de la decoración de terrarios soy bastante novato y no conozco que pinturas o barnices son los más indicados para estas cosas.

Supongo que lo de la silicona líquida es una de las mejores soluciones, pero si dices que es carillo...

De todas formas seguro que hay alguien que ha hecho una cascada con algún producto y le funciona a la perfección. De momento estoy a la espera de otras soluciones.

Gracias a todos.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno,pues he conseguido un almacen en el q tienen la pintura de caucho transparente.Me la traen para esta tarde o mañana por la mañana,asiq ya os contaré...De todas formas,si en tu caso puedes pintar todo de nuevo, pillate un plastico para exterior,q eso no se va por mucho q lo mojes...
Saludetes.ch
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Vereis yo cre que ya he comentado hice una para un camaleón, y la hice con piedras de pizarra... pero bueno el caso es que he recordado de pequeño para un "Belén" hice un rio con papel de celofan de ese transparente para comida, lo pegué...

Como eso se estira y coge la forma puede ser una buena solución.. una mano de silicona líquida o el mismo latex y recubrir todo con este plastico que bien puesto ni se ve...
y así no hay nada en contacto con el agua más que este plástico...

Sólo es una idea...

Saludos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Sigo opinando lo mismo que al princio SILICONA LIQUIDA si es cara no lo se ¿pero cuanto metros cuadrados vas a pintar? Desde luego tiene que ser silicona sin mas yo he visto pintar fincas enteras sera caro pero tu buscas una solucion y para mi es esa. Un saludo Javier
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pues he comprado al final caucho transparente que me han dicho en la tienda que va genial, esperemos que así sea.

Ya os contaré, a ver si este fin de semana puedo pintar el mio de la cascada y el de Bjeta.

Un saludo.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Caucho transparente...no dejes de ponernos la marca y nombre comercial.... todos estos datos nos pueden servir en un futuro!!!

Venga saludos ya nos contarás

Vale, modifico para tener aquí la ficha del producto, parece muy bueno... ahora la experiencia dirá...

http://www.eurotex.es/vbs/files/prod160_1.pdf
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ok, la pintura es plástica Eurotex.

El caucho es Euro-Elast Delta de la marca Eurotex. Dice que es pintura antigoteras. Me han mostrado el resultado y es un plastico flexible. Lo tienen en colores y trasparente, a mi me convenia el último por supuesto.

Saludos.
 
Arriba