Fondo y cascada decorativos

quimera

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Hola chicos, llevo un buen tiempo informandome y leyendo todos los post que encuentro pero me quedan dudas, he visto 2 formas de fabricar un fondo y una cascada, una es con planchas de poliespan (la de bolitas blancas) y otra es con espuma de poliuretano y luego tallarla, hasta hay todo bien. Luego lo pintan con cemento mas bien aguado y con cada capa aumentar la densidad de la mezcla, con esto quedaria ya construido y duro, ahora viene mi duda lo pinto con pintura acrilica y tal pero como lo impermeabilizo de forma que pueda estar constantemente mojado por la cascada y que sea transparente para que se vea lo que he pintado logicamente y lo mas importante que no sea toxico y el animal pueda usar el agua si quiere.
Gracias por leer el tocho y espero que me podais ayudar.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
yo estube tiempo buscando exactamente lo que buscas ,y la unica solucion creo yo, usar un mortero ,o cemento que sea para impermeabilizante ,sino seria con alguna resina pero claro te kedaria brillanteee.
 

quimera

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
No sabia que habian morteros o cemento para impermeabilizar, quedaria un efecto roca bonito,sabes si podria pintar encima de alguna forma??para que siga siendo impermeable.he encontrado una resina epoxi alimentaria, como de brillante quedaria? muy feo?? seria pintarlo a mi gusto y encima una capa de resina supuestamente transparente
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
si ay cemento impermeabilizantes pero no se asta que punto resultara ,yo acabo de hacer un fondo para lo mismo de cemento impermeabilizante ,dando varias capas ,aver cuando seque hago pruebas con agua y te cuento .
el epoxi alimentario tambien lo pense pero ya te digo que te quedara brillante ,no lo he probado tampoco ,pero segun dice la gente queda brillante y ami eso como que no me vaa.
para pintar uso pintura acrilica al agua que no es toxica pero claro sino le das algo por encima lo mas probable que se te valla la pintura con el agua ,
bueno en breves hago pruebas y te comento aver que tal.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La mejor manera de hacerlo es con cemento cola(pegoland) y despues impermeabilizar con látex líquido, es una pintura que puedes encontrar en tiendas de pintura y no sale muy cara. Un consejo es que mezcles con el cemento más o menos la mitad de cola de carpintero, si no lo haces se puede agregar, a mi me ha pasado.
4de55740-d38e-9586.jpg

Aquí puedes ver otro problema, si le das un golpe se cae.
4de55740-d3d1-8e06.jpg

Este es un acabado mezclando el cemento blanco con colorantes minerales. No lo pinte con pintura, simplemente lo mezcle en el agua.
4de55740-d4d0-ee48.jpg

En este utilicé la misma técnica y como ves el resultado es muy natural.
4de55740-d535-34e6.jpg

4de55740-d595-0d9d.jpg
 

quimera

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Vamos a ver si me he enterado, en lugar de cemento gris de la obra digamos, lo hago con cemento cola muy diluido con agua para que quede liquido y a la mezcla le añado cola blanca, es asi? de que color queda?
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Fondo y cascada decorativos

quimera dijo:
Una duda la cascada debe estar en el lado frio o calido de el terrario??

Siempre frío. Si lo pones en el cálido provocaras la proliferación de hongos y bacterias.

saludos
 

quimera

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Muchas gracias, menos mal pensaba que era en el calido, entonces el estanque para que se bañe igual en el frio no? ( es una boa constrictor)
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Una vez puesto le echas arenilla, fibra de coco, xaxim o lo que mas te guste, lleva un colorante marron para que le des color, el unico inconveniente es el precio creo que salia por unos 40€ aprox la lata
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si, con el cemento cola, el que se utiliza para poner azulejos. Se le mezcla cola blanca para que no se raje. El color depende, si utilizas el negro queda gris y si usas el blanco le puedes añadir tintes, de todas formas si la vas a pintar yo usaría el gris.
 

quimera

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Muchas gracias a todos, todos son muy buenos consejos, creo que optare por cemento cola con cola blanca y depues pintarlo con pintura acrilica, para terminar una capa de resina epoxi incolora de calidad alimentaria.Lo que no tengo claro es la diferencia de utilizar para la estructura espuma de poliuretano o placas de piliespan
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Fondo y cascada decorativos

quimera dijo:
Muchas gracias a todos, todos son muy buenos consejos, creo que optare por cemento cola con cola blanca y depues pintarlo con pintura acrilica, para terminar una capa de resina epoxi incolora de calidad alimentaria.Lo que no tengo claro es la diferencia de utilizar para la estructura espuma de poliuretano o placas de piliespan

La espuma es mas sencilla al ponerla donde tú quieras, las placas luego tienes que ir pegando uno sobre otro. Puedes hacer una mescla de los dos primero las placas y luego la espuma rellenando dónde quieras, después de eso un poquito de arte natural recortando y dando forma y listo.

saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La espuma es más para hacer efectos de tierra y el porexpan va mejor para hacer efectos de piedra, dentro de eso cada uno tiene su técnica. Yo en mi terrario grande mezcle varias técnicas y el efecto es muy bueno. Con la espuma hice la parte de las paredes, así puedes esconder los maceteros, luego hice una pared de piedras para hacer una cascada con epifitas con el porexpan. A la hora de cubrir también use fibra de coco pegada, resinas con tinte y fibra de coco y cemento cola. Así consigo una variedad dentro del terrario y no queda tan monótono.
 

quimera

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Por mas que miro no encuentro como hacer un fondo imitando a la piedra con poliespan solo lo encuentro con espuma de poliuretano y la verdad que no me gustan mucho, ¿me echais una mano?
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Con la espuma quedan muy bien, una vez haya crecido coje un cutter y cortala en diferentes direcciones y profundidades cuando le pongas la resina el cemento o lo que quieras veras que queda perfecto!!
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Nose si se vera muy bien pero para que te hagas una idea, asi es como tienes que ir cortando la espuma a tu gusto!
 

Adjuntos

  • Sant%20Quirze%20del%20Vall%C3%A8s-20111220-00438.jpg
    Sant%20Quirze%20del%20Vall%C3%A8s-20111220-00438.jpg
    675,8 KB · Visitas: 252

quimera

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
La verdad que me gusta este de la foto, es tuyo? pero la espuma se queda con forma redondeada, y lo de la foto es anguloso se ve que tiene trabajo
 
Arriba