algun consejo para no tirar ratas a la basura?

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola a todos ,tengo unas cuantas serpientes ,y de varios tamaños. me pasa una cosa. aver si alguien me puede ayudar, si le toca por ejemplo a una regius comer, cojo descongelo la rata y cuando se la voy a dar no la quiere, que ago¿ ,ay veces que otra se la come pero ay veces que no por varios motivos por que no le toca por que no le da la gana y que ago pos tirarla a la basura no la voy a volver a congelar y hombre estoy un poco asta los huevos de tirar ratas la verdad
y queria saber si alguien sabe de algun metodo o truco o lo que sea para no tener que tirarlas.
saludos y gracias
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Una vez descongelado ya no puedes volver a congelarlo, la solucion mas practica que encuentro es que te compres una molurus o un tupi que esos rara vez dicen que no jajajaja
un saludo
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
jajjaj buen consejo pero no tengo sitiio para mas animal jajja.bastante tengo ya como pa meter una molurus menudo tragadero .
gracias
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
aver si la rata estuviera viva la podrias congerlar pero siendo ya descongelada! >:D esque si no se la queriere comer ninguna no veo otra solucion aparte de tirarla! puedes probar aluna otra forma aver si se la come, dejarsela aver si estando sola o puedes esperar a ver al animal activo como si tuviera hambre aunque tardes mas en darle de comer! aunque igual ya haces eso! el problema de tirar la rata te va tocar seguir asi, por si la rata esta descongelada no se puede volver a congelar y si ningun animal la quiere no creo que se puede hacer nada! yo eh tirado ratas y conejos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo cuando tenia mas colubridos descongelaba en dos tandas, primero alimentaba las que me daban mas problemas y los que no querian se los daba a las otras, y despues descongelaba la otra tanda para las serpientes que faltaban, que al ser las que siempre me solian comer no tenia que tirar casi nunca.
Un saludo
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo creo que lo del tupi es la mejor idea!!! :p Te digo ke por lo menos el mio no falla, y menos con rata! La chelidra tampoco fallan, eh!!! ;)
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
pues me a gustado la idea de vipersadow . aver como me organizo para dar de comer a las problematicas y luego a las otras aver que tal ya os ire comentando .por no valen 4 duros las ratas de los pìiiiiii....
piolo espero no tirar conejos nunca jajajja
saludos y muchisimas graciasss :)
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es una lata tener que dar varias y de varios tamaños .. lo mejor sería que dieras a todas del mismo tamaño aunque tuvieras que dar 2 o 3 a las serpientes mas grandes, pero asi a su vez sabrás que si una regius no come, su rata la puedes aprovechar para una lampro, o viceversa ..

Sinó alguna animal carroñero .. que pueda comer o quiera comer trozos .. por si sobra alguna y es demasiado grande que se la pueda comer a trozos .. jeje eso ya depende del sitio que tengas y del tipo de animales que te guste o puedas tener :)

Saludos!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
si es un marron los tamaños piyuli pero que le voy acer..
tengo una regius jubenil ,que me come ratas pekeñas ,luego una ragius adulta ,que come rata mediana grande luego una brongesmai, que tambien rata grande, lo bueno de esa que no suele fallar en la comida pero las cosas muy muy pekeñas no las queiere como ratones y cosas asi de pequeñas.luego una hortu pekeña, que come pinky de rata luego una heterodos baby ,tambien come como la hortu ,pinky de rata,y dos lampropeltis californianas una mediana y otra adulta una come rata pekeña y otra raton adulto asique mira como lo tengo jjjajaj
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, si la que te da mas problemas es la regius, puedes hacer coincidir su comida con la brongersmai que sera mas o menos del mismo tamaño la rata. Yo suelo hacer eso. Si no lo come, ya esperas hasta la semana siguiente que le vuelva a tocar a la curtus. Me explico?
Un saludo y no tires la comida que esta muy feo, jejeje
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Y realmente que pasaria si una presa descongelada se vuelve a congelar? perderia propiedades y que mas? lo digo porque yo a mi regius baby le empalmo con la rata 1 pollito descongelado, y si no acepta la rata, vuelvo a congelar el pollito. Bueno, eso era antes porque ya no me quedan, pero eso lo e echo unas cuantas veces, incluso los pollitos cuando me llegaron en su dia estaban casi completamente descongelados, y no veas como a crecio la regius con ellos, jeje.
Bueno, que no defiendo en ningun momento que eso se deba hacer, mas bien quiero saber cual es el problema, aparte de que pierde propiedades.
Saludos.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
solucion un varano como a dicho un compañero mas arriva yo cuando tenia el mio era lo q hacia que no comoan pues para el varanus jejeje que con alboricolas ya se sabe son muy puñeteras.y bueno e decidido pillar otro varanus y aqui estoy esperando q me tien eq llegar en una horas...esto si que es ahorro y lo demas tonteria hahaha
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
la idea de volver a congelar ni puto caso. A mi mi regius tb me dio problemas durante una temperada, sobre todo en invierno es cuando mas falla. Yo lo q hago es lo sieguiente, si me falla 2 veces seguidos ya no le doy mas, cuando la veo mas activa le ofrezco comida q en teoria va para la cheynei y si la coge a a los 2d ya le ofrezco de nuevo un tamaño de rata adecuado para su tamaño. Es normal q las regius ahora fallen algunas para comer, aunq la temperatura sea la correcta ellas lo notan. Tb tienes q realizar una descongelacion buena y calentarlas una vez descongelada como puede ser debajo de agua caliente y ofrecerselo x la noche, ahi las posibilidades q tiene de aceptar son muchas mas. Y sino come ni te rayes, mi regius estuvo como 3m sin comer y no perdio ni un gramo, y cuando me hizo la puesta desde enero a abril sin probar bocado. Suerte
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
real ya lo tengo muy claro no volver a congelar jajaj.mi problema no es que no me coma la regius no me preocupa por que es asi ella de maja, una semana no come ,la otra si, dos no y otras esta sin fallar ,.esta bien gordita pesa casi los 2 kilos con metro 10.mi preocupacion es tirar la comida jajja y are eso organizarme de tal manera que dijo vipersadow aver que tal .por lo menos no tirar tanto
un saludo y muchas gracias a todoss :)
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ya es una jodienda tirar la comida jejeje yo tb he vivido x eso, el otro dia iba a darle una rata de 200g xq ya habia comido anteriormente una mas pekeña y zasca la perra no kiso comer, asi son las regius de encantadoras. con la chey y la hortu no me pasa =, ellas no fallan. Si esta gordita prueba a darle cada 2 semanas. yo lo hago cuando despues de la puesta a recuperado su peso, recuerda q un buen reproductor no tiene q estar gordo ya que sino las probabilidades q se reproduzcan es menor.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Y que pasa con la trasmisión de enfermedades:confused: Ya se que hay crisis y que las ratas valen un pastón, y que lo que no se coma una regius se lo puede comer otra, pero ya decir que lo que no quiera la regius se lo puede comer la arborícola u otra serpiente pues no lo sé!!!! Qué tal si ha dejado de comer por Infección respiratoria pero sin aun mostrar síntomas, le intentamos dar de comer y nada, luego alimentamos otra serpiente le trasmitimos los patógenos y zassss Una epidemia en casa!!!
De hecho a mi me paso con unos babies!!!

Yo cuando no me comen con todo y la pena que me da pues a la basura!!! Lo de las regius pa las regius y lo de las viridis para las viridis, trato de no mezclar ni siquiera las pinzas o lavarlas antes como minimo!!!

A ver que opinais??

Saludos!!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Echarselos a los gatos del barrio.... ;)

Yo no tengo ese problema, como pasa con los otros tengo animales carroñeros que aceptan bien las presas perdidas ( en mi caso siempre es vivo, así que lo que me encuentro a veces es que matan y no comen), así que lo que no come la serpiente lo comen las chelydras, los hurones, o el gato...
 
Arriba