Algun phelsumero?

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pongo este post para ver si descubro nuevos phelsumeros con los q charlar y tal, la verdad es q cada dia pienso mas q somos pocos a los q nos gustan estos bichos... animaros!!! :)

Yo tengo experiencia con standingi, ornata, v-nigra pasteuri y klemmeri.
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Borja yo mantengo actualmente dos hembras adultas de madagascariensis grandis que son los más comunes de encontrar ,empece con ellos hace por ahora dos años, la verdad que estoy muy contento con ellos aunque tuve un par de bajas con dos de ellos cuando eran juveniles,pero la causa de los fallecimientos ya di con ella.Me gustaria algun dia criarlos ,de momento sólo he criado eubles y pogonas, lo que pasa es que veo que hay poca venta de crias de phelsuma y el mayor handicap que veo con los phelsumas es la altura que necesitan los terrarios,pues en el mismo espacio metes dos terrarios de geckos terrestres.Bueno no descarto en el futuro probar con otras variedades de phelsumas pues son mis reptiles favoritos, estamos en contacto ,un saludo ;)
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo tambien tengo algunos phelsumas standingi y madagascariensis, y muchas crias de los dos.
Euble Pedro
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Genial, me encanta conocer gente con la misma aficion q yo, a ver si aparecen mas "adeptos" ;)
 

may

Active Member
Registrado
24 Feb 2005
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola

      Yo la verdad es que no soy phelsumero... aun.Pero poco a poco me están gustando màs.La verdad es que en un futuro próximo cuando me mude a mi nueva casa,(espero que sea este año) me gustaría adquirir alguna.
Eso sí he de reconocer que los anolis también me gustan mucho.
   
    Una pregunta chicos;Sería factible que estas dos especies compartieran morada.?
        También me gustaría escuchar las diferencias entre uno y otro.Me refiero a que si una tiene más cuidados que otra, si son menos sociables unas que otras, imcompatible que vivan juntas... etc.Ya sabeis los motivos por los cuales sería mejor decantarse por una u otra.

Pasadlo bien en vacaciones que yo esta madrugada marcho para Cadiz con mas ganas de pillar calor que una reptil en el Polo.

Saludos y gracias
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola may los anolis no tienen ni punto de comparación con los phelsumas ,yo empeze en este mundillo con ellos y he ido adquiriendo ceckos leopardo y rhacos y otros más ,pero por mucho me parecen más atractivos los phelsumas ,por todo comportamiento ,facilidad para criar ,aunque yo de momento no he criado pues siempre he acabando teniendo hembras, pues son bichos que hasta que no son casi adultos es dificil de sexar,en cuanto a lo de mantenerlos junto anolis descartalo, no son compatibles, el anolis es barato pero seguramente acabaras muy pronto cansandote de ellos ,por lo que acabaras con phelsumas ya sean madagascariensis ó de otras especies,si algun dia te decides contacta conmigo pues conozco usuarios del foro que disponen de crias ,un saludo ;)
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
siyii, yo estoy encantado con mis madascariensis , un macho (de suxo) y tres hembras, dos de un año y otra adulta que esta con el macho.Ha puesto dos huevos por separado y con una semana de diferencia asi que no seran viables.

Me encanta verlos cazar, correr por los troncos ,tomar el sol, comer miel.Los he tenido con anolis sin problemas pero creo que los anolis son demasiado nerviosos.Ahora unos estan con Rampholeon y otros con Hyla cinerea.No hay problema los terrarios son grandes y muy selvaticos , no se interfieren en sus comportamientos, y asi controlo las reproducciones de los grillos dentro de los terrarios.
 
S

suxo

Guest
¿Alguien preguntaba por phelsumeros?
Tengo algunos, y espero ampliar mi zoo en cuanto me haga las nuevas baterías de terrarios.

Un saludo.
 

may

Active Member
Registrado
24 Feb 2005
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Gracias a todos por las anotaciones. "Chico phelsuma" tendré en cuenta lo de tus amigos criadores.Tengo unas cuantas tiendas localizadas en Madrid donde me venderían pero antes de adquirir alguna te lo haré saber, si es que al final compro alguna.
Gracias
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola Borja, yo ya sabes que me salen los phelsumas por las orejas, jeje, la verdad es ke en mi opinion son los lagartos más bonitos, si alguien kiere animarse con nosotros llamadme, la aficion favorita de mi pareja de m. gradis es procrear y no sé que hacer con tantos!!
Un saludo!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Alejandruko!

Eso nos alegra mucho, pero los anolis no sólo no son phelsumas... Tampoco son gecos (lo que no quiere decir que sean feos o sean menos que los animales de los que hablamos... jejejejjee)

Un saludo,

Luis Casasús
 

more

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2004
Mensajes
134
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola Borja!
Yo actualmente tengo una pareja de phelsuma quadricelata,y estoy encantado con ellas ;),ademas como son bastante pequeñas los terrarios pueden ser mas reducidos que los de madagascariensis
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola more, me encantan los cuadriocelata, sin duda uno de mis favoritos, ya no mantendras informados por si te crian!
 
Arriba