Alguna opción parecida al dragón de agua asiático.

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
En vez de comprarme un degú, me voy a meter más seriamente en los reptiles.
Bueno pues eso, he estado pensado en el dragón de agua asiático, pero es bastante grande y a pesar de tener sitio no me veo capacitado para poder manejarlo con confianza(no por miedo sino porque 90cm es mucha fuerza). He aquí la cuestión, ¿Hay algún reptil que sea parecido al dragón este, pero que sea algo más manejable? De unos 20cm a 45cm estaría bastante bien pero bueno que si es un poco más grande o un poco más pequeño no pasa na...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Te refieres a parecido de aspecto o de costumbres?. Yo no lo veo tan grande como para pensar que sea dificil de manejar, pero... Menos voluminosos son los basiliscus plumifrons ( y en mi opinion mas bonitos), y si ya quieres algo de solo hasta 45 cm., tienes muchas especies de agamidos del sur de asia, por ejemplo acanthosaura capra,gonocephalus, calotes sp., etc..., que eso si, practicamente siempre son de captura.
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Parecido en aspecto, respecto a los basiliscus esos no entran en casa ni de broma, ya que le he enseñado una foto a la mami y como que no le ha hecho mucha gracia...
Los calotes sp o los anolis carolinesis son los elegidos por ahora...
¿Más opciones?
 

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
El Dragón de Agua Chino es manso de todo chico por muchos 90cm que creezca, si es macho claro, si es hembra 60, por mucho que creezca lo normal sería que te lo vendieran baby y lo crías tu y está acostumbrado a tí y vamos olvídate de que sea una fiera la mayoría de los reptiles son muy dóciles por mucho que creas que la propaganda de dóciles es para vender , no, es verdad y si hubiera alguno agresivo es que es salvaje , creeme he comprado un Dragón de agua llevo 2 meses con el y es lo mas manejable del mundo lo unico que económicamente es caro pero bueno casi todos son caros , respecto a tu "mami" sin ofender seguro que es la tipica mujer que cree que una miniaraña o lagartija es la muerte que tiene mas peligro que un oso pardo pues no, un reptil de mascota en condiciones es algo muy bonito esteticamente tanto el terrario como el reptil ,bien cuidado digo, asi que te pongo varios peros:

Si no te ves capaz de gastarte casi 800euros en el terrario de un dragón de agua chino: entre luces,lamparas,decoración,curarrartelo,experimentar,siempre te rompe algo, si no te ves capaz no lo hagas ( los 800 euros los digo a la larga porque lo normal es comprarse un terrario pequeño equiparlo eso ya es pasta y luego uno grande, creeme es mucha pasta.

Tendrás que estar muy pendiente de este animal es muy muy raro , mas bien paciencia , pendiente de la humedad y la temperatura.
Tendrás que tener alimento vivo en tu casa (¡en tu casa! con una madre que ya pone peros por una lagartija imaginate por un ratón o grillos.

En fin es una responsablidad muy grande , pero si tienes dinero para gastartelo en el requiere menos mantenimiento que un perro con tal de darle de comer al dia, si temperatura, si iluminacion y humedad ya esta , nada de sacarlo a pasear ni de educarlo, mi consejo si compras un reptil ten el terrario 3 semanas en condiciones antes de comprar el animal ,visualiza lo que quieres hacer y creatividad en la decoración
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pa que engañarnos has clavado lo de mi madre no tan exagerao pero si jajajaja la cosa es que alimento vivo ya tengo tenebrios, ratones de laboratorio... pero no están en la casa casa sino en otro edificio de mi parcela y que si quisiese podría tener el basiliscus ahí perfectamente, pero lo suyo sería tenerlo en mi cuarto que lo veo todos los días y lo tengo más controlado.
A parte prefiero otros agamidos más pequeños y de otra aparencia distinta a los basiliscus...
 

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
ya mi madre al principio también me decía así , y luego le gusta , hasta lo pulveriza sin que le diga nada le hace como ilusión hahahahaha,pero bueno es normal la terrariofília es algo muy especial para gente amante de los reptiles pero bueno , al grano quieres un basiliscus un dragon de agua???? que quieres hahahahahah tu quieres un reptil no? a toda costa¡¡¡ y bonito compra un gecko es lo mas económico ,agamidos hay muchos pero ami solo me gustan las pogonas y dragones de agua el resto no me parecen bonitos, tu piensa una cosa antes de comprarlo lee mucho mucho mucho , chapatelo mas bien , la iluminación la calefacción todo hasta el sustrato y comenta aquí lo que quieras
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Mirate esta especie: Gonocephalus chamaeleontinus, miden 45 cm., se le dan un aire a los dragones chinos, pero mucho mas espectaculares de color y de aspecto. A veces los venden, lo malo es que vienen de origen, ya veras como te gustan , son alucinantes.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Te ha ofendido porque tu tienes un dragon o que?...jaja, (es broma)...pues son unos agamidos chulisimos, y si que se le dan un aire..., mas que los calotes o los anolis que decia el. ¿No te habras confundido el nombre con Chamaeleolis chamaeleonides?, que esos si que lo unico que se parece un poco es el nombre.
 

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
no a ver si se parece pero al dragón de agua joven, mas bien algunos rasogos,luego el dragón de agua es mas anchote y brutote y ese es delgadito, tiene un aire al camaleón, pero bueno es una buen opción pero vamos , parece que quiere un animal grande pero no le dejan haahahahah y el se busca a un animal inexistente pero el quiere creer que lo hay , vuelvo a decir un gecko hay muchos y el de borneo por ejemplo o el leopardo
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Geckos ya tengo por eso dije lo de meterme más a fondo en los reptiles...
No me he equivocado de nombre los anolis son los verdes pequeños con la baraba roja, si es que a mi me gusta más el dragón cuando es peque porque es bonito de color pero no es tan "basto" (no sé si vosotros lo llamais de otra manera) que es más descretito vamos...
Lo de que no me dejan tener uno grande también es verdad porque iguanas no me dejan pero vamos tampoco las quiero...
Vamos que estoy con la cabeza hecha un lío....
 

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
del anolis al gecko para mi no hay mucho cambio en longitud pero bueno, lo bonito del dragón de agua es cuando crece y le crece la cresta..., por que en vez de comprar uno nuevo no le haces un terrario muy grande a tus geckos y lo haces mas bonito vamos... si no quieres uno mas grande, compra una pogona , la pogona es la que está mas demandada y por eso es mas cara eso es lo malo , pero tienes muchas mas cosas buenas por ejemplo todos los productos que hay , hay muchisímos y muchisima información y son muy bonitos y llegan a ser brutotes pero sin pasarse
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Lo del precio de la pogona como que me daría bastante igual, porque a mi me regalan pogonas pero prefiero que sea arbolícola o semiacuático porque me dan más juego a la hora de hacerle el terrario, porque la idea es estar todo el verano "pringado" haciendo el terrario aunque no las descarto...
Yo creía que había más diferencia de tamaño entre el anolis y los geckos...
Y una especie de anolis pero algo más grande no hay?
Perdón si pregunto demasiado pero entre que me gusta tenerlo todo controlado y soy nuevo en esto... pues me salen un montón de dudas...
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A por cierto gracias por ir resolviendome las dudas que me van surgiendo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mira a ver si te gustan los Anolis equestris, son muy chulos y mas grandotes. Yo creoo que podrias pasearte por paginas de venta, tiendas onlind y demas, y ver lo que te gusta. Si te ppaasas por tiendas ademas sabes que lo que veas lo tienen a la venta, por lo que no habra demasiado problema. En cuanto al tema de tamaño, la verdad es que yo lo entiendo... Necesitan un terrario mas bien tirando a enorme y con unas condiciones en las que todo sale un pelin caro. Yo miraria el Anolis equestris, y si no, has pensado algún gecko de gran tamaño? Los hay activos, chulos, grandes y espectaculares. No se si te veras preparado para el mundo phelsuma, pero si pruebas seguro que no te decepcionara. Algun Phelsuma madagascariensis, igual un Gecko gekko fuera de los phelsumas... No se, hasta que no te decidas no podremos ayudarte!!!

Un saludo, y si te ha parecido interesante, dale a "me gusta"!

Perry
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si, un anolis equestris, estaria bien, hasta 50cm., ahora mismo los tienen algunos patrocinadores del foro por cuarenta y algo €. Echales un vistazo. Y mirate por google el gonocephalus que te he dicho, que seguro te gustara. Por cierto lo de equivocarse con el nombre no lo decia por ti, era por Khal el Drogo, pero ya veo que no se habia equivocado.
 

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
copie y pegue el nombre, pero si a eso vamos la hembra del dragón de agua chino mide 60cm por 10 cm...
 
Arriba