alimentacion chinchillas

P

Padme

Guest
hola!

a mi chin le doy heno, pienso (pellets d chinchilla) y algo de verdura y fruta.

Vosotros q frutas y verduras les dais? a mi m dijeron q eran buenos el pimiento rojo, pepino, tomates, manzana, canonigos, escarola, zanahoria.. creeis q eso esta bien?

y cuanta cantidad d cada cosa les dais?

gracias! :D
 
M

Morgul

Guest
yo tengo una chinchilla tb y no creo ke pimientos y tomates sean adecuadas para su dieta.
yo te recomendaria darle el pienso para chinchillas y alfalfa ya ke su aparato digestivo no esta diseñado para comidas tan llenas de agua como esas hortalizas.
otra cosa es ke de vez en cuando les des fruta y hojas verdes para complementar o darle una golosina , pero yo ke tu iva descartando esas hortalizas tan fuertes como el pimiento y el tomate.
un saludo .
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Las chinchillas deben de tener siempre a su disposicion de heno, el piensose le puede poner un puñadito al dia o tambien a libre disposicion y la alfalfa un puñadito pequeño tres veces a la semana o mejor aun, mezclarle anillos de alfalfa qe comercializa vitakraft con el pienso (sin pasarse),

En cuanto a las verduras no son necesarias pero si se las quieres dar tendras que dejarlas durante unas horas para que pierdan agua porque no es bueno que las chinchillas tomen alimentos muy acuosos.

De golosinas te recomiendo el diente de leon, les encanta y luego venden mezcladitos de hojas del bosque para chinchillas que tambien les encanta y es muy bueno para ellas. Yo les doy tambien unas como si fueran piedras de calcio pero son de heno y es su golosina favorita. La fruta yo se la doy desecada de vez en cuando.

Un saludo

Mariajo
 
A

Albert_

Guest
Buenas, siempre como dieta basica y necesaria para su supervivencia, con comida especializada y heno es suficiente, y bueno luego el calcio.

De verduras?? ahora mismo me acabo de enterar de que comen verduras, que yo sepa estos animales no son de verduras, sino de fruta, y esto se le da de vez en cuando, ya que para ellas esto son chucherias, es como si tu en tu dieta, todos los dias te estas inflando de donuts, pues para las chinchillas esto, le pasa lo mismo, se les debe de dar pero no con mucha frecuencia, ya que no es parte de su dieta basica.

Yo le suelo echar pan de vez en cuando y manzana, y tambien pistachos y pasas que les encanta, pero ya te digo que no abuses de esto.

Y tambien le puedes echar:

Frutas: Las más adecuadas son la manzana y la pera
Frutos secos: Almendras, nueces, pipas, piñones, cacaos…
Barritas para roedores
Frutas secas como plátano, fresa, papaya, manzana…
Pan.


Venga un saludo y suerte. :D
 
P

Padme

Guest
Ok.. entonces aparte del heno , hay q ponerles alfalfa? yo hasta ahora solo le ponia heno, el pienso, dientes d leon, etc.. pero alfalfa no. son muy diferentes el heno d la alfalfa? solo con el heno seria suficiente?

gracias :D
 
A

Albert_

Guest
O heno o alfalfa, los dos a la vez pues tambien, pero vamos por lo que yo se, con uno seria suficiente.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
La alfalfa es rica en calcio y proteinas cosa que el heno no, por eso es bueno darselo, pero tampoco hay que substituir el heno por la alfalfa porque entonces seria demasiada y acabaria con hipercalcemia y piedras en el riñon y vesicula.

Los frutos secos si se dan deben ofrecerse con mucha medida ya que tienen mucha grasa para las chinchillas, las frutas tienen mucha azucar (la fructosa se metaboliza a glucosa) y las verduras demasiada agua... Asi que todo con mucha moderacion.

Un saludo

Mariajo
 
P

Padme

Guest
ok, y esas pastillitas d calcio (vitakraft), podrian sustituir a la alfalfa?

es q las compre hace tiempo, pero lueg m dijeron q no hacia falta darselas, aunq yo creo q una de vez en cuando nunca le viene mal.

si a pesar d darle las pastillas d calcio m sugeris q le de tb alfalfa, mañana mismo compro! jeje

gracias por los consejos.. en breve pondre alguna foto d mi chin

Saludos :D
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
yo si te lo aconsejo no solo por el calcio que es mas natural, si no por las proteinas
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Oooooooohhhhhhhh :rolleyes: que wapa eeeeees
Es preciosa y muy chiquitina ¿no? casi casi que parece que demasiado jovencita.... Pero que carita mas dulce y que ojitos parecen de dibujo manga de esos brillantes jejeje. Me ha encantado tu chinchi.

Los cuadraditos de alfalfa prensada van en una bolsa? Yo les compre a las mias y no tuvieron demasiado exito.... A lo mejor a la tuya le gustan mas.

Padme, ¿eras de Valencia verdad? ¿En que tiendas has comprado a tu peque?

Un beso

Mariajo
 
P

Padme

Guest
hola !

si q soy de valencia y m regalaron a la chinchi d una tienda q se llama +cotes (se escribe asi).. la calle exacta no m acuerdo, esta por la avenida d la constitucion y tienen tb blancas , negras y beige.. pero un pelin caras.

lo d la alfalfa va en bolsa, hare una foto y t lo enseño.. esto lo compro en una nueva tienda gigante q han puesto en el centro comercial "el osito" d la eliana, ves a verla si puedes. esta en el piso d arriba. tienen d todo.

saludos! :D
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues no conozco esa tienda.... Si te enteras de la direccion pasamela porque vivo relativamente cerca de esa zona... Lo de la tienda en "el osito" si es nueva no se cual es.... A mi Willy la compre hace 2 años y medio en la tienda de animales de alli pero si han abierto otra ya no lo se....

Un beso

Mariajo
 
P

Padme

Guest
lo acabo de preguntar y m han dicho q esta en la calle reus, 10

la del osito esta muy bien, a ver si puedes verla...

saludos!!

:D
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Ostras pues entonces esta cerquita de mi casa.... A esa altura en la avenida burjasot esta el veterinario de mi perra (que por cierto voy mañana asi que me pasare por la tienda a ver las chinchis) y otra tienda que esta muy bien que se llama Pelicano que abrieron hace relativamente poco.... Pues mañana me pasare a ver esa tienda que esta tan cerquita de aqui y aun no la conozco. Chinchillas blancas cerca de mi casa y yo sin verlas estoy perdiendo facultades grrrrr.

Un beso

Mariajo
 
P

Padme

Guest
jeje, la semana pasada habia una blanca, una negra, una beige y 3 grises q son familia d la mia. si aun esta el macho gris chinquitin, ese es el hermano d la mia. ;)

la de pelicano donde esta?

yo trabajaba tb cerca d alli, en la clinica vet. benipeixcar, pero al final m he decidido y quiero empezar biologia este año!

saludos!!! :D
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues a ver a la altura de la calle Reus en la Avenida Burjassot tienes en la misma manzana una casa de pinturas, luego esta la tienda que me he rayado yo y no se llama Pelicano jajaja, se llama "Tu can Tucan" o algo asi, al lado esta la clinica veterinaria "Martin Molina" y al lado una tienda de chinos. Mas datos imposible jeje.

Lo de biologia pues.... No quiero ser negativa pero yo no te lo aconsejo.

Un beso

Mariajo
 
D

delfo

Guest
Al final esto va ha parecer una web de valencianos sabeis que somos un monton? yo no soy de vlaencia capital sino de la comarca de la safor pero es un paseito ¿no?
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
jeje si seremos un monton.
pero en valencia no ay na q valga la pena de animales. en cambio barcelona.....
to se ace ayi, y las tiendas tambien :D
aki ay 4 y ay q rebuscarlas pa saber q existen.
 
Arriba