Alimentación de larvas de cynops

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola a todos este es mi primer post en el foro aunque os llevo meses leyendo... Bueno sólo el Subforo de urodelos. Resulta que he comprado el pasado día 4-5-13 15 larvas de unas dos semanas de edad de cynops a un chico que le crían muchísimo y después de leer y leer lo que dicen otros , que no comen muerto o congelado, he de afirmar que si lo hacen... Aunque es muy laborioso y hay que armarse de paciencia yo os aseguro que los míos comen larva roja de mosquito descongeladas. Eso si, no puedo decir que todos lo hagan pero a 4 o 5 si que les h e conseguido hacer que la coman... A ver como me lo montó para hacer un video y os lo demuestro.
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1368008647116.jpg
    uploadfromtaptalk1368008647116.jpg
    42,4 KB · Visitas: 190

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
En la foto creo que podéis ver dónde y como los mantengo y más o menos el tamaño de lo peques.. creo que no estoy haciendo nada mal, pero si alguien ve algo raro que me avise ya que no tengo mucha idea .... Saludos

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Claro que comen muerto si se lo mueves con mucha paciencia delante del morro y sin asustarlos,de ahi que siempre se diga que comen vivo,porque necesitan el movimiento de la presa para sentirse atraidos,y es mucho mas facil petarlo todo de microfauna que pasar horas y horas para que los enanos coman(por experiencia propia).Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

De hecho, resulta tan tedioso el andar meneando larvitas delante de los morros cuando tienes X crías, que al final no es viable criarlas así cuando solo tienen 2 semanas de vida, pues en cuanto no coman al no tener minifauna y tu no consigas que pille larva roja (que encima nutricionalmente no son de lo mejor), que malamente se criarán sin comer.

Como no consigas dafnia o larvas de mosquito de las vivas o grindal o algo así... no se yo que podrás sacar adelante. En todo caso no dejes de contarnos.
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Si adam lo mejor es que cacen por si solos , eso para la gente informada y con conocimientos de lo que se les puede y no Se les puede dar como comida y que tengan tiempo para ir a recolectarla o espacio para cultivarla en casa... Hacerles saber que con muuuuuuuucha paciencia se les da de comer a mano por así decirlo. Otra cosa , me puedes orientar de como colgar aquí unos vídeos que tengo de como comen muerto?

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Si maribichos por suerte en mi trabajo dispongo de acequias en las que recoger puestas de mosquito que me traigo a casa a eclosionar... Pero como no me eclosionaban , no me quedo otra que tirar mano al congelado y a la paciencia.... Ahora mismo habré puesto en el taser de la foto todo lo eclosionaba de dos puestas de mosquito.. mañana iré a por grindal.. a un euro y medio por cultivo.. gracias

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
https://www.youtube.com/watch?v=LxxLfn54myk aqui esta el video que os dije que pondria.. podeis ver que por mi ignorancia les puse unas larvas de mosquito bastante grandes, me excuso diciendo que no sabia realmente el tamaño de las larvas de cynops ni del tamaño de sus bocas, solo sabia por el vendedor que comian sobre todo larvas de mosquito y lo que fuera que cupiera por sus bocas. tambien podreis ver un gusanito pequeño rulando por ahi que no tengo claro lo que es, supongo que crias de lombriz de tierra ya que tengo muchisimas por donde trabajo y las cojo, espero que alguien las identefique.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

A saber que será el gusanillo ese que se ve, desde luego no es una cría de lombriz de tierra. Pero es que gusananos acuaticos hay mil...

Y bueno, esas larvas no comen nada mayor que la cabeza de un alfiler, tamaño poco mas si acaso que los puntos de este texto. Por eso de darles copepodos, dafnias, larvas recien nacidas de mosquito y minusculidades de ese tipo. A pinza... malo malo. o_O
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Ya estoy otra vez con el problema de la comida ... Les puse todo lo que eclosiono de dos puestas de mosquito que fue muchísimo y ya no me queda más.. tengo 6 puestas más esperando.... Así que a mover gusanos muertos me toca otra vez....jajaja

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1368126605064.jpg
    uploadfromtaptalk1368126605064.jpg
    73,3 KB · Visitas: 191

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
He podido coger todos estos bichos que no se lo que son... Alguien me puede decir lo que son? https://www.youtube.com/watch?v=7oJBIPqRqGw&feature=youtube_gdata_player

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Perdón.. voy a solucionarlo...jeje

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Como te comenté en youtube, son ostracodos. Yo los tengo oscuros y muy pequeños, que si bien nunca he visto a una larva comerlos, supongo que entrarán en el menú. Y los tengo también bastante mas grandes y amarillos que si hay demasiados y poco alimento, son las larvas las que entran en el menú. o_O Si quieres pon algunos, pero vigilando que las larvas sigan enteras.

En el vídeo se ven también gusanitos, esos quizás si que puedan ser alimento. Las larvas de mosquito son ideales, les encantan, lástima que no se puedan criar fácilmente y todo depende de mama mosquita ponga los huevos. Yo estos días ando en búsqueda y captura de puestas para pasarlas al acuario de los miniajolotes.
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Gracias por la información Mari bichos.. una cosa, yo lo que hago para coger las puestas de mosquito es poner agua de las acequias que va cargada de vida en bidones y garrafas pegados a una pared que tengo con enredadera y así me aseguró de ir cogiendo todos los días las puestas sin eclosionar. Cosa que so vas a recolectarlas por ahi puede que las cojas vacías...y otra cosa que se me olvidaba, he visto a uno comerse un ostrocodo pero al segundo lo ha escupido... Como lo hagan todas las larvas eso voy apañao y encima no he podido ir a por el grindal y no tengo nada que darles. A ver si mañana sin falta lo compro y les ofrezco a ver so les gusta.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Son duritos, tienen 2 valvas tal cual almeja, y a saber si muerden o que... ya te digo que se pueden comer a las larvas. Así que no me extraña que no sean alimento, al menos esos grandotes amarillos. No te preocupes que de no comer no mueren en unos días... el hambre los enaniza, no crecen, y por supuesto, si es extremo mueren.

Como el grindal no lo coman malamente los vas a sacar adelante, pues las larvas de mosquito son quizás demasiado irregulares de obtener.

Yo por suerte tengo la piscina como fuente para obtener puestas, que claro que muchas estarán ya eclosionadas, pero al no poder distinguirlas, las pillo todas y bueno, siempre alguna nace donde las larvitas de tritón. Lo malo en mi caso es que en unos dias ya se limpia la piscina para uso humano y ahí se me acabó el chollo. o_O
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo estoy por cojer 2 barreños y llenar uno con agua de la piscina y el otro de una laguna,de las mi ciudad,por ejemplo,que tienen mucha vida.
Además de aprovechar al máximo lo que escupa la bomba xD

Saludos
 
Arriba