alimentacion de ranitomeyas

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
buenas foreros y dendrobateros pongo este post para que el que todo el que mantenga ranitomeyas u otro tipo de dendrobates arboricolas de similares cuidados y tamaño pueda decir que les da de comer. yo por ejemplo les doy pulgon, colembolo y drosophila. me gustaria que cada uno pusiera su opinion y que les da ya que siempre se puede aprender de otras personas y ampliar el menu de nuestras dendros ya que soy de los que opinan que cuanto mas variada sea una dieta mejor. un saludo
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Hola, yo las alimento con D. Melanogatster, colombolo. Pulgón solo en primavera y cogido de unos frutales que tengo y no trato con nada químico .
Tu que pulgón usas? Lo cultivas?
Un saludo
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo ahora mismo hago lo mismo que tu el pulgón lo recolecto de los arboles que tengo y que se que son optimos para las ranas. estoy pensando en hacer cultivo de pulgon del trigo y pulgon del guisante para tener durante todo el año.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
samuel1 dijo:
yo ahora mismo hago lo mismo que tu el pulgón lo recolecto de los arboles que tengo y que se que son optimos para las ranas. estoy pensando en hacer cultivo de pulgon del trigo y pulgon del guisante para tener durante todo el año.

El cultivo de.pulgon sale caro por el guisante, y como te descuides un dia ya lo pierdes. Yo llegué a trnerlos durante mucho tirmpo...pero al final desistí por su alta dedicación. Opté por melanogaster, colembolos, termitas y plankton del prado.
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo de las termitas no abusaria ya que tienen mucho acido fornico(creo que se llama asi) y en altas dosis es perjudicial.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
samuel1 dijo:
yo de las termitas no abusaria ya que tienen mucho acido fornico(creo que se llama asi) y en altas dosis es perjudicial.

Siento decirte Samuel que estas totalmente equivocado, el ácido fórmico lo tienen las hormigas. Las termitas son dels mejores alimentos que podemos darles a cualquier animal insectivoro pues son 100% proteinas, nada de grasas. Junto a los gusanos de seda son el mejor alimento. Infórmate un poco y verás de que lo que digo es cierto.
De lo que no se debe abusar es de los escarabajos y sus larvas pues en su mayoría tienen grasas y quitina. Las hormigas europeas mejor en el campo.
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Pues no lo sabia pero gracias añado nuevo alimento para mis ranitas jajaja sabes donde conseguir termitas?
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Pues yo a las mias les doy tb hormigas, esas negras que son pequeñas, y se las papean que da gusto jeje...

Yo a las ranitomeyas solo les doy droso cuando les tocan las vitaminas, dos veces en semana, el resto de dias colembolo, pulgon, y los acaros que caigan jeje.
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Que pulgón usas? es que quiero hacerme con cultivos de pulgón pero a ver si existe alguno que sea fácil de hacer,
Un saludo
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
pues yo lo cojo de la terraza ya que como no les hecho a mis plantas productos quimicos estas se llenan de ellos. he leido que lo que hay que hacer con los del guisante es preparar un vaso de litro como el de las drosophilas. antes tienes que germinar los guisantes( tienen que ser frescos y en vaina mejor) como nos lo enseñaban en el colegio con el algodon. luego los plantas en el vaso con 2 dedos de turba, cuando el guisante esta crecidito metes el pulgon , lo tapas con una servilleta y lo vas regando regularmente. mientras tienes que hacer mas cultivos para evitar que los pulgones al matar la planta se queden sin alimento y se te mueran por que no tenias mas cultivos preparados.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
samuel1 dijo:
pues yo lo cojo de la terraza ya que como no les hecho a mis plantas productos quimicos estas se llenan de ellos. he leido que lo que hay que hacer con los del guisante es preparar un vaso de litro como el de las drosophilas. antes tienes que germinar los guisantes( tienen que ser frescos y en vaina mejor) como nos lo enseñaban en el colegio con el algodon. luego los plantas en el vaso con 2 dedos de turba, cuando el guisante esta crecidito metes el pulgon , lo tapas con una servilleta y lo vas regando regularmente. mientras tienes que hacer mas cultivos para evitar que los pulgones al matar la planta se queden sin alimento y se te mueran por que no tenias mas cultivos preparados.

Yo he cultivado por mucho tiempo pulgones y permitanme la plabara..es un coñazo!!!!. Como te descuides regando o no vigiles diariamente se te van a tomar por saco, a parte los guisantes son caros...no merece la pena.
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Jajaja, yo nunca he hecho cultivos de pulgón, si que pedí una vez uno a una tienda, me llego casi sin pulgón y ya atisbe que tienen que ser un peñazo de mantener, como me ha corroborado nel. Por eso preguntaba por si conocía alguien una manera de cultivar más fácil. Hay que investigar en internet por si hay algo más sencillo.
Un saludo
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo no creo que sea tan dificil, al menos no mas que un gecko o unas ranas no?
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Lo dificil del cultivo de pulgón es la dedicación que hay que darle. En un día que no le eches el ojo se te van, y duran muy poco, una semana y media aproximadamente si es un cultivo lleno de pulgones.
Arriba dije lo que les doy.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cynops_aquario dijo:
Supongo que serán bichillos que coge de su campo,con una red o algo.

Saludos

Exacto, pero esto si lo haceis que sea en lugares "virgenes" sin pestizidas, industrias cerca etc..

Saludos compañeros
 
Arriba