Alimentación de tenebrios

Racerillo

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ola hoy limpiando mi jaulon en el que tengo pájaros me dió por revolver la tierra para ver si encontraba lombrices para las codornices chinas, y de repente me encontre con un gusano con un exoesqueleto duro, naranja y solo tenía patas delante, le pregunte a mi padre que que era y me dijo que eran tenebrios y que el de pequeño los utilizaba para las trampas de costillas ya que le gustan mucho a los pájaros asi que he decidido quedármelos para ver si puedo hacer que se reproduzcan.Pero no se que comen mi padre me ha dicho que con pan duro ya vale le tengo que daar algo mas?

Soy nuevo en el foro ;)
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Se lo comen todo... si les das pan duro tambien dale un poco de verdura para que se hidraten.


Saludos
 

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso no son tenebrios, son búfalos unos parásitos que se alimentan de materia en descomposición creo y no son buenos para los pájaros ya que lo búfalos son muy fuertes y no les sientan bien. Hacia ya casi 20 que no escuchaba trampas de costillas que tiempos aquellos...
Yo los alimento a los tenebrios con pan duro, pan duro integral, pienso para gatos molido, pienso para pollitos, harina de trigo, harina de fuerza, pan rallado, pan duro triturado por mi y pan duro integral triturado por mi con todo eso hago una mezcla y se los doy y hay que echarle piel de patata una vez a la semana y no cerrar el recipiente donde están porque sino se pudre la piel de patata.
Bienvenido al foro.
Un saludo,
DARAHU
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Los Alphitobius diaperinus no son parásitos, simplemente son escarabajos, y los ''gusanitos'' son sus larvas que se alimentan de cualquier cosa, pero no viven en forma de parásito, ni externo ni interno.

Decir que con pan duro ''ya vale'', pues a mi, no me vale... es una dieta bastante incompleta y aunque puedan vivir con ello, los gusanos serán muy incompletos nutricionalmente y no aportarán mucho alimento a nuestras mascotas. Como minimo darles algún tipo de pienso para perro o gato, aunque sea el más barato llevará una buena variedad de alimentos, y luego aparte, pan, pienso para gallina o lo que queráis, y de vez en cuando alguna piel de fruta o verdura para aportar algo de agua.

Pero con esa descripción no se puede asegurar que sean bufalos, hay muchas larvas parecidas, si pones fotos podremos averiguar qué es.
 

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Fallo mio, me dijeron que eran parasitos y que se alimentaban de cadáveres en gran estado de descomposición. Yo creo que son búfalos porque a mi me gusta tambien remover la tierra de mis jaulones para que los pájaros puedan comer gusanos y lo que me encuentro son lombrices y búfalos, pero los búfalos los aparto porque una vez (la primera vez que lo hice) dejé que comiesen tambien los búfalos y entre los dos días siguientes si no recuerdo mal se me murió una codorniz china, un diamante de gould y un diamante moteado despues de eso he intentado reproducirlos por diversion pero solo me duraban tres días como mucho. Bueno que apostarían a que son búfalos.
Un saludo,
DARAHU
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La verdad no lo sé, nunca me he encontrado ningún tipo de larva de escarabajo entre excrementos en pajareras o jaulones grandes.
Lo que viste no podrían ser larvas de mosca? son mucho más comunes. Los bufalos al igual que los tenebrios o zoophoba se pueden alimentar de cadáveres, pero eso no los comvierte en parásitos, lo serían si se alimentaran de un animal vivo, por ejemplo, sanguijuelas, garrapatas...
 

Racerillo

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por toda la información, creo que eran búfalos pork les ice la mezcla que dijo DARAHU los metí en una fiambrera y la puse encima de mi pecera que esta mas o menos calentita y esta mañana han amanecido muertos. :'( :'( :'(
Hay alguien por Málaga que me pueda decir donde venden tenebrios buenos y que no sean muy caros.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
puede ser cualquier tenebrionido que la alimentación es similar, quizás se cocieron encima de la pecera, los bufalo vienen como plaga cuando compras otro tipo de alimento vivo, yo hacía mucho que no tenía y con los últimos tenebrios que compre me vinieron, lo cual no me importa mucho, pues sirven igual como alimento, la diferencia es que son bastante mas pequeños que los tenebrios y mas oscuros
 

Racerillo

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no creo que se cociesen porque quemar no quema si no que está calentito vamos que si ponse el dedo no te vas a quemar
 

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, yo soy de málaga si quieres te doy un tupper con tenebrios y un bote de nocilla de los grande con mi mezcla y te enseño a hacerla. La única tienda que yo sepa que venden es el illanes pero allí TODO es CARO pero no se si son buenos o no porque nunca he comprado alli tenebrios.
Un saludo,
DARAHU
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Racerillo dijo:
no creo que se cociesen porque quemar no quema si no que está calentito vamos que si ponse el dedo no te vas a quemar

Calentito cuantos grados son para ti?
 

Racerillo

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nose la temperatura o_O
Me parece bien Darahu te mando un mensaje y ya concretamos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es que 40 grados puede ser calentito y a matar a los tenebrios
 

Racerillo

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
menos caliente que cuando pones el portátil en la cama y despues tocas la cama y notas que está caliente
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Racerillo dijo:
menos caliente que cuando pones el portátil en la cama y despues tocas la cama y notas que está caliente

Es una coña? así no se pueden medir temperaturas hombre jejejej pon uno o dos termometros y nos cuentas a cuanto está.
 

Racerillo

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso se llama tener baguezza en estado puro, jajajaja, mañana ya te digo la temperatura exacta
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no parece mucho pero quizas es demasiado, lo suyo es de 25 a 28
 
Arriba