Alimentacion de una Mantis

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola. En Hamm, por capricho desde hacia muchisimo tiempo, me compre una mantis peq. preciosa para mi, pero mi duda es la siguiente:
Cada cuanto hay que darles de comer ?? :confused: La verdad, desde que la tengo, le he dado 1 grillo peq. cada dia, pero es como si se quedase con hambre, la verdad.... :mad: Hoy, por ejemplo, le he dado 2, y es como si aun tuviese hambre.... :(
El tamaño es de unos 4 Cm., y los grillos son peq.
En fin, a ver si alguien me ayuda, no sea caso que la engorde, o la vuelva un insecto palo :p
Gracias,
Carlos & Maguito
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola maguito!Que tal?yo e tenido muxas mantis,aunque solo empusas o mantis religiosas comunes,weno nse.. la d aki..y la verdad esque yegue a criarlas muchas veces..y la alimentacion n era ningun problema.Dale de comer todo lo que quiera.No pasa nada,si no tiene hambre simplemente ya no le hara caso al grillo.Aunque hay excepciones,y tb e vistoa lgun caso en el que una mantis comia tanto que el abdomen pesaba d tal forma que apenas podia andar bien.Pero bueno n creo que te pase, aunque n se que especie es, y tal vez n se comporte como la especie que te digo aki.
wen un saludo y lo siento x el rollazo.
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
te aconsejaria que le dieses comida suficiente hasta que este gordita, porque por experiencia se que una mantis, como dice PaBLoVaLeNciA, come hasta jartarse y ponerse como una foca y no poder andar bien. ademas, cuanto mas coman, segun tengo entendido, mas rapido irá su metabolismo y mas rapido creceran y se desarrollaran llegandole la muerte antes......aunq claro tambien dependen otros factores como la temperatura, humedad y esas cosas.
en definitiva me he hecho la pixa un lio yo solito, dale de comer pero no excedas mucho ya que se volveria muy sedentaria y engordaria.
Saludillos
Ignacio
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues bueno, muchas gracias a los 2. La verdad, le coloque varios grillos peq. por su "casita" sueltos, y algunos duraron hsta 3 dias, e imagino que seria porque no tenia hambre, pero al dia siguiente, no tenia ninguno y observe que estaba mas por el suelo, que por la ramita, por lo que deduje que estaba un poco "pesada" con sus comidas...
Hace 2 dias que no tiene comida, y ahora mismo le voy a colocar, pues esta otra vez por la rama como buscando....
El tema que si me preocupaba, era el de poder engordarla demasiado, y por ello, acortarle su vida, pues si viven unos 8 meses, y debido a una alimentacion en exceso, me vive 4-6, como que prefiero mas que pase un poco de hambre, que verla "rolliza".
En fin, lo dicho, muchisimas gracias a los 2
Carlos & Maguito
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El tema de la supervivencia tambien debes asociarlo a la temperatura a la que la mantienes, cuanto mas Tº, mayor rapidez en completar su ciclo biologico.

A mis mantis las daba de vez en cuando con pinzas los insectos, cerca de ella, de esa manera si realmente teni ahambre se los cepillaba sin dudar, sin embargo, cuando no le hacia falta me ignoraba.

1saludo!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Yo de pequeño solia obligarlas a comer,(sin duda una de estas bestialidades de la infancia que a veces hacemos de crios..)y sujetando la mantis con una mano,y un saltamontes cn la otra,se lo hacercaba e intentaba liberarse la mantis, hasta que el final, mordia todo lo que se le acercaba y acababa comiendose todo el saltamontes...

Ya ves...tampoco las deberia tratar tan mal, porque me criaban y todo.
Un saludo.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La verdad, ignoro como la cogias, pues las mismas son mas que delicadas, pero bueno....
Lleva como 1 semana que no me come, y la verdad, estoy un pelin mosca, aunque esta mañana me en encontrado con su muda, imagino que por este motivo no comio, pero de todas maneras aun tiene su grillito en el terrario, y despues ire a comprarle mas peqeñitos, a ver que sucede.
Respecto al substrato, ahora le colocare corteza de pino humedecida, a ver si se anima....
Gracias,
Carlos & MAguito
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola maguito,si ha realizado la muda,y lleva mucho tiempo el grillo por ahi..es mejor que lo quites.. porque la habra estresado todo el tiempo..ponselo mas tarde a ver que sucede,y no te preocupes, los mantidos, a excepcionde las empusas son fuertes y resistentes, y pueden estar bastante tiempo sin comer,sin ningun problema.

En cuanto a la forma de cogerlas, las cogia por el torax, con suavidad..es la parte mas dura y fuerte de donde las puedes coger y si las coges bien,por mucho que doblen las patas con sus afilados pinchos,es imposible que te hagan daño.

Un saludo.
 
Arriba