Alimentación en regius.

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Muy buenas.

El caso es que tengo una regius hembra de 184g y unos 60cm de largo, y no me decido en cada cuanto tiempo sería lo mejor ofrecerle de comer, ya que en algunos sitios he leído que hay que darles cada 7 días, en otros cada 10.... Yo suelo darle un ratón que corresponda a un 15% de su peso aproximadamente.

En resumen, para tener al animal sano y equilibrado cada cuanto tiempo es mejor darle de comer.

Gracias!
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo le suelo dar a las mias cada 5 dias, me lo aconsejo un usuario del foro y las mias estan muy sanas y cogiendo peso

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, yo al principio daba cada cinco dias alternando con seis dias si la presa era grande o no lo veía activo a la cuarta noche; me refiero a activo en modo alimento jejeje...
A medida que crecen les vas espaciando las comidas, una vez que maduran puedes reducir el ritmo y luego ya vas conociendo a la bicha y sus hábitos.
Lo importante es que vaya ganando peso progresivamente y que esté sana.
Cada regius tiene su ritmo ;)
De todos modos es mi experiencia con una sóla regius pero por lo que he visto y leído, mientras coma, no hay que romperse la cabeza con pesos y reglas, con que no te excedas en el tamaño de la presa ni la frecuencia no hay problema, si no la cebas tienes regius para rato.
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Todo el mundo les da la tipicas ratas blancas y negras como alimento?

Hay alguna especie mas de ratas para poder dar de comer a las regius?

Se les puede dar conejos o cobayas, por ejemplo??


Saludos
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Completamente de acuerdo con lo que dice el compañero franes, y lo de dar conejos depende del tamaño si ves que se puede adelante pero un conejo tiene buenos piños para dejarte lisiada la bicha, si ya da un poco de miedo hecharle ratas vivas imaginate un conejo....
pero lo dicho, si el tamaño de la presa es acorde, como poder puedes darlesa.
(si le vas a echar un conejo pelalo primero) ;)
Saludos.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos, una rata, es mil veces más peligrosa que un conejo, los conejos tienen buenos dientes, pero un temperamento muy apacible, en cambio una rata adulta es un animal peligroso y aunque las Regius las manejan muy bien, si alguna vez hay un accidente, pueden ser muy fuerte.

Saludos a todos.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, no pretendo discutir ni nada de eso,esta claro que las ratas son listas y hacen pupa pero yo veo mas fuerte un conejo, adulto claro, nada mas engancharlo puede pegar un salto que descuadre a nuestra serpiente, mas el tiempo que tarde en morir que es superior al de una rata, durante ese tiempo,la mordedura creo que puede ser mas fuerte que la de una rata, y las patas... que tambien cuentan, lo que no se es si alguno le transmitiria algun tipo de infeccion fuerte.

y la coballa? de eso si que no tengo idea de su comportamiento ante un ataque, de ser inofensiva estaria bien darselas aunque algo caras por aqui.

he visto a perros y a boas comerse conejos en espacio abierto y es impresionante, el conejo intenta revolverse,correr, saltar, vamos de todo, pero nunca he visto a una regius.

Saludos.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Por supuesto que yo tampoco pretendo entrar en polemica, tan solo es mi opinión, basada en cuando he tenido, Regius años atras y han comido ratas, conejos, palomas y de todo y en mi opinión las ratas son las más peligrosas, con diferencia, pero es tan solo una opinión, saludos a todos.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ok, muchas a gracias a todos por los comentarios. Me han servido de ayuda.

Un saludo.
 
Arriba