alimentacion geckos tokay

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Muy buenas llevo ya un tiempo con mis tokay y observo dia tras dia que no comen el alimento vivo que les proporciono: grillos,langostas,cuxarachas, gusanos de la miel etc no comen nada que yo les heche viendo este comportamiento he optado por alimentarlos yo gracias a su agresividad y al.abrir la boca constantemente como amenaza yo les hecho el alimento en la boca. Los dejo dias sin comer para provar pero sifuen sin comer por si solos alguien le a pasado? Tengo entendido que son muy voraces me equivco? Saludos fernando
 

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Dejo algunas fotos
 

Adjuntos

  • IMG_20130310_125219.jpg
    IMG_20130310_125219.jpg
    133 KB · Visitas: 163
  • IMG_20130310_125902.jpg
    IMG_20130310_125902.jpg
    204,7 KB · Visitas: 185
  • IMG_20130310_125742.jpg
    IMG_20130310_125742.jpg
    102,5 KB · Visitas: 165

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No quieren comer porque son animales capturados y están sufriendo enormemente por verse presos... hay que tener un poco de empatia y entenderles..

Lo primero que tienes que hacer es desparasitarles, ponerles en condiciones óptimas de alojamiento (temperatura, escondites, etc) y tener paciencia... cuando se han adaptado y comen, comen cualquier tipo deko alimento vivo. Como buen gecko nocturno, le atraen mucho las mariposas nocturnas ( por ejemplo, polillas de seda)
 

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Los.geckos estan desparasitados de la semana pasada su terrario esta a 26grados humedad al 70% yo voy a continuar alimentandolos forzosamente hasta que se decidan por alimentarse por si mismos algun consejo mas? Saludos fernando
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
El problema es que si les alimentas mucho forzasemente, les estresas más y les quitas el apetito...

Sube un pelín la temperatura, ponles escondites, déjales tranquilos y espera a ver si comen. Estos animales aguantan mucho sin comer...
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Mr.Zoo dijo:
El problema es que si les alimentas mucho forzasemente, les estresas más y les quitas el apetito...

Sube un pelín la temperatura, ponles escondites, déjales tranquilos y espera a ver si comen. Estos animales aguantan mucho sin comer...

Lo mismo digo, por experiencia propia con unos auratus, el alimentarlo forzosamente, como recurso anterior a la muerte del animal, esta bien, pero si lo que buscas es que coman solos...el estrés es lo primero que hay que evitar, y alimentadolo forzosamente es lo que más se produce.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Subeles la Tª a 30ºC en un punto del terrario durante el dia.
No creo que sea una buena opcion alimentarlos forzosamente, menos este tipo de geckos que son bastante nerviosos.
Es posible que los estes estresando mas que ayudando.
 

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Ok pues todo los parametros de temperatura y escondites estan resueltos desde el primer dia añado que no les gustan utilizar los escondites voy a haceros caso y no les voy a alimentar mas forzosamente. Voy a dejarlos supongo que cuando tengan hambre buscaran comida... Saludos fernando
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
fer.eg5 dijo:
Ok pues todo los parametros de temperatura y escondites estan resueltos desde el primer dia añado que no les gustan utilizar los escondites voy a haceros caso y no les voy a alimentar mas forzosamente. Voy a dejarlos supongo que cuando tengan hambre buscaran comida... Saludos fernando

Mucha suerte :)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
¿que escondites les tienes?

Tienen que ser estrechos, oscuros y elevados. Cajas. Yo a los mios ahora mismo les tengo un nido de periquitos de madera y una caja de cartón, en el punto más elevado del terrario. Y vaya que si les usan...
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Los mios se metian en los huecos donde ponia las macetas en altura, en el fondo de poliuretano, era similar a lo que comenta Mr Zoo, como un nido en la parte alta del terrario.
 
Arriba