General - "2 Problemas" de mis geckos.

egarage

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo! pues despues de dos semanas con el nuevo terrario, sigo sin ver "movimiento" en el terrario, ayer uno de ellos comio un gusano de miel enorme pero ya, ni se acercan al comedero a probar bocado... cuanto tiempo pueden estar asi sin comer? que puedo hacer?


Otro tema que no es que me preocupe pero si tengo la duda, es que... desde que estan en el nuevo terrario, son imposibles de coger, se me escapan para los escondites, cuando antes me venian a la mano practicamente (aunque yo creo que era por el calorcito que les daba, y ahora que lo tienen no sienten la necesidad).

Y el ultimo tema, despues de cogerlos, parece como si bostezasen, esto es normal? les supongo como una amenaza o algo parecido? bostezan y a veces se quedan con la lengua fuera y la boca casi cerrada, nunca lo habian echo.


A ver si me ayudais un poquito, que este tema me tiene algo preocupado ;)
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:"2 Problemas" de mis geckos.

Lo de que no come supongo que es porque es mala época, el cambio de horas de luz... a mi me ha pasado con tres. No te preocupes, comera cuando vea que le puede el hambre, se que es angustioso ver que al principio no come pero no pasa nada...

Lo de q no salen sera porque. habrá mucho contraste entre la zona fría y la caliente. Que temperatura en la zona fría y la caliente ?

Lo de abrir la boca, es una amenaza, les inmovilizas o lo tienes en la palma? lo digo porque si lo inmovilizas osea les agarras obligandoles, los suelen hacer...

un saludo
 

Javier-02

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Re:"2 Problemas" de mis geckos.

¿te has fijado de noche?.los eubles tienen el habito de comer a la noche.lo de que se te escapan puede ser porque todavia no se acostumbraron terrario?.Saludos
 

egarage

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:"2 Problemas" de mis geckos.

Roko_LU dijo:
Lo de que no come supongo que es porque es mala época, el cambio de horas de luz... a mi me ha pasado con tres. No te preocupes, comera cuando vea que le puede el hambre, se que es angustioso ver que al principio no come pero no pasa nada...

Lo de q no salen sera porque. habrá mucho contraste entre la zona fría y la caliente. Que temperatura en la zona fría y la caliente ?

Lo de abrir la boca, es una amenaza, les inmovilizas o lo tienes en la palma? lo digo porque si lo inmovilizas osea les agarras obligandoles, los suelen hacer...

un saludo

Lo primer, ok ! mantendre la calma.

A ver, para que te hagas una idea, el suelo del terrario mide : 1,20 * 40 , y la manta termica mide 55cm x 30, que si le restas el porexpan y demas, la manta practicamente ocupa la mitad del suelo del terrario, quiza un poco mas. La zona fria esta por los 20 y algo grados, no lo he medido. en esta zona les tengo un tupper con fibra de coco humeda para las mudas.


En cuanto a lo de la boca, pues, los cojo como me dijeron, les pongo la mano por delante como a los perros, por debajo de la cabeza, y les toco el tronco, asi salen disparados y suben a la palma, aunque ahora hacen peripecias para escaparme. Nunca los agarro para no agobiarlos, siempre en la palma de la mano, se intentan escapar eso si, y les voy poniendo la otra mano para que no caigan. Lo del bostezo yo pensaba que era porque tenian sueño :mad:

como los cogeis vosotros? el problema que tengo es si llegan a morder o algo por el estilo, tengo a dos niños en casa y aunque solo los cojen una vez al dia y menos de 2 minutos,tengo miedo a que les muerdan, que aunque no deben de hacer mucho daño, mi mujer me tira por la ventana seguro.
 

egarage

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:"2 Problemas" de mis geckos.

Javier-02 dijo:
¿te has fijado de noche?.los eubles tienen el habito de comer a la noche.lo de que se te escapan puede ser porque todavia no se acostumbraron terrario?.Saludos

eso pense yo... pero llevan 2 semanas y no se.


Por la noche si que me fijo, pero es que no salen de ahi, la luz del terrario se apaga a las 18:45 todos los dias por temporizador, y a ver, tampoco estoy desde esa hora hasta la 1 que me acuesto mirandolos, pero tampoco los veo andar por el terrario.



gracias!
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Re:"2 Problemas" de mis geckos.

Hola procura que la zona fria este sobre los 25 hasta los 27 grados mas o menos.

Un saludo
 

egarage

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:"2 Problemas" de mis geckos.

Acabo de comprobarlo con la sonda, esta a 23,5 º
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
dlgeckos dijo:
Hola procura que la zona fria este sobre los 25 hasta los 27 grados mas o menos.

Un saludo

Muy buena aportacion jeje.

pues te digo una cosa, no t preocupes porque no atacan ni muerden, a no ser que le toques muchiiisimo los huevos. No es propio que en cautividad muerdan...

Yo simplemente les pongo la mano debajo de la tripa y se suben...


Un saludo
 
Arriba