alimentación - kinixys belliana

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas forer@s!!!he adquirido una pareja reproductora de esta especie tan peculiar.Como ya saben algunos compañeros del foro me quiero hacer un proyecto de cria de tortugas terrestres.La pareja es adulta y reproductora, pero tengo una pequeña duda es una especie herbivora o omnibora?he estado leyendo por algunos sitios y no me queda muy claro.Espero vuestras respuestas saludos!!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:kinixys belliana

RYB dijo:
Buenas forer@s!!!he adquirido una pareja reproductora de esta especie tan peculiar.Como ya saben algunos compañeros del foro me quiero hacer un proyecto de cria de tortugas terrestres.La pareja es adulta y reproductora, pero tengo una pequeña duda es una especie herbivora o omnibora?he estado leyendo por algunos sitios y no me queda muy claro.Espero vuestras respuestas saludos!!
La gente que conozco que las mantiene es con una dieta base herbívora, aunque de vez en cuando comen carne (pinkys, caracoles, gusanos, ...)
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:kinixys belliana

gracias por la informacion compañero!!!ya subire fotos haber que os parecen!!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:kinixys belliana

RYB dijo:
gracias por la informacion compañero!!!ya subire fotos haber que os parecen!!
Lo ideal es que alguien que la mantenga diga también su dieta, para así poder contrastar..., ¿no?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:kinixys belliana

Es una de mis especies preferidas y le tengo un cariño especial. Hace poco vi que las ofrecían, pero el vendedor no tenía núcleo zoológico y no se las pude comprar, ya que según Medio Ambiente, si quiero hacer las cosas bien solo puedo comprar a núcleos zoológicos.
Bueno, el caso es que esta especie la he mantenido durante años, la alimentación que les proporcionaba tenía como alimento principal un pupurri de setas frescas (champiñones, llanegas, etc) las espolvoreaba con vitaminas de vez cuando, no siempre. También comían bien caracoles, pienso light de gato humedecido, judías verdes y ensalada de bolsa.
Sin lugar a dudas es una especie que ahora que tengo espacio quiero volver a tener y trabajarla seriamente.
Si pones una fotitos podré rabiar a gusto un rato!!

Saludos
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:kinixys belliana

aqui estan!!
 

Adjuntos

  • 310520111788.jpg
    310520111788.jpg
    636,4 KB · Visitas: 223

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:kinixys belliana

hola yo tuve unas cuantas hace tiempo,suele pasar que cuando llegan a la venta suelen estar bastante tocadas por las condiciones en que son importadas y tambien suelen tener parasitos internos,es delicada hasta que no esta aclimatada completamente,es exclusivamente herbivora aunque tambien acepta pienso,caracoles y algo de carne,una vez aclimatadas se reproduce con facilidad.
 

L0r3n

Member
Registrado
8 Ago 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:kinixys belliana

Hola, rescato el tema, yo tengo una pareja que llevan un par de meses dandole al mambo, a ver si en breve puedo decir que ya son reproductoras :p
Comer comen de todo, vamos frutas y verduras sobretodo de hojas verdes, canónigo, escarola, rúcula, cesped, dente de león, calabacín, pepino, manzana, melón, sandía... de todo, y como complemento les doy de vez en cuando lombrices compradas en tiendas especializadas de pesca, es increible como se ponen cuando las ven, histéricas es decir poco.
La hembra lleva conmigo 12 años, es nogueyi nominal, y el macho lo tengo desde hace un añito más o menos, es nogueyi hypomelánico (no llega a ser albino pero es amarillo natillas :p)

kin1.jpg
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:kinixys belliana

hola compañero!!!q clase de gusanos le das??los de lombriz roja:confused:un saludo y ya de paso me podrias decir que fase son las mias??
 

L0r3n

Member
Registrado
8 Ago 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:kinixys belliana

Lombriz roja (dendrobaena) cuando vayas a comprarlas que no te den asticot rojo, no los confundas, si se tragan un de estos enteros se puede comer tu tortuga desde dentro, los gusanos se alimentan de carne (las moscas ponen los huevos en cuerpos en descomposición o en heridas abiertas de bichos grandes como vacas, ciervos, etc).
La lombriz la puedes buscar también en el campo, en zonas con humus húmedo.

Hay cuatro subespecies de kinixys belliana,
-K. b. belliana (Nominal) .- 5 Uñas en las patas delanteras, librea con diseños radiales (Este de africa Somalia hasta Sudáfrica)
-K. b. mertensi.- 5 Uñas en las patas delanteras, caparazón más alargado, tonos más amarronados. Es más discreta de color (Norte de Zaire y Uganda)
-K. b. zombensis.- 5 uñas en las patas delanteras, más cuadrada que en otras subespecies. Tonos pardo-rojizos con manchas concentricas bordeadas de una franja más clara.
-K. b. nogueyi.- 4 uñas en las patas delanteras. Tonos pardos con manchas más oscuras bastante centradas (África occidental)
Esta última suele ser la más comercializada, y es la que mejor se puede diferenciar por la característica de las uñas.

Al decir que la mía es K. b. nogueyi "nominal" es que responde a la coloración típica, mi macho es hypomelánico ya que corresponde a la descripción de nogueyi, pero carece de todo tipo de pigmentación sin llegar a ser albino.

Un saludo!
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:kinixys belliana

muchas gracias por la informacion compañero!!!
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re:kinixys belliana

L0r3n dijo:
Lombriz roja (dendrobaena) cuando vayas a comprarlas que no te den asticot rojo, no los confundas, si se tragan un de estos enteros se puede comer tu tortuga desde dentro, los gusanos se alimentan de carne (las moscas ponen los huevos en cuerpos en descomposición o en heridas abiertas de bichos grandes como vacas, ciervos, etc).
La lombriz la puedes buscar también en el campo, en zonas con humus húmedo.

Hay cuatro subespecies de kinixys belliana,
-K. b. belliana (Nominal) .- 5 Uñas en las patas delanteras, librea con diseños radiales (Este de africa Somalia hasta Sudáfrica)
-K. b. mertensi.- 5 Uñas en las patas delanteras, caparazón más alargado, tonos más amarronados. Es más discreta de color (Norte de Zaire y Uganda)
-K. b. zombensis.- 5 uñas en las patas delanteras, más cuadrada que en otras subespecies. Tonos pardo-rojizos con manchas concentricas bordeadas de una franja más clara.
-K. b. nogueyi.- 4 uñas en las patas delanteras. Tonos pardos con manchas más oscuras bastante centradas (África occidental)
Esta última suele ser la más comercializada, y es la que mejor se puede diferenciar por la característica de las uñas.

Al decir que la mía es K. b. nogueyi "nominal" es que responde a la coloración típica, mi macho es hypomelánico ya que corresponde a la descripción de nogueyi, pero carece de todo tipo de pigmentación sin llegar a ser albino.

Un saludo!

Un aplauso por esa información :eek:
 
Arriba