Alimentacion molurus

molurus31

Active Member
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Saludos a todosdel novato del foro.
Quería saber si me podéis aconsejar sobre la alimentación de mi molurus. Actualmente mide 2.15 metros y come dos ratas xxl a la semana. Mi duda es cual sería el siguiente paso, ya que 3 ratas me parece " repetitivo". ¿ Sería mejor cobayas? ¿ Cuantas y cada cuanto? ¿ o mejor le meto conejo directamente ( aunque me parece demasiado salto). Y si me permitís que abuse de la hospitalidad ¿ alguno a probado a pedir el alimento congelado a domicilio? Me preocupa que no llegue en buen estado.
Gracias de antemano por las respuestas.
 

mikepython

New Member
Registrado
24 Mar 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola ,,si se come 2 ratas grandes puedes probar a meterle ya conejo de tamaño adecuado sin problemas,,solo tienes que buscarlo del peso que le vaya bien a tu molurus y no caer en el error de sobre alimentar . un saludo :)
 

molurus31

Active Member
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
3
Puntos
8
La verdad es que está hecha un toro, se come lo que le eches pero como bien dices, no quiero pasarme por lo que no tenía claro si pasar ya a conejos. Te haré caso y buscaré en principio conjos no muy grandes. ¿ Cada cuanto tiempo se lo darías? ¿ Sigo una vez a la semana?
Gracias por la ayuda.
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Buenas
Solo por curiosidad me gustaria saber, que tiempo tiene midiendo 2,15. Ya que nunca he tenido contacto con estas serpiente me pica la curiosidad
gracias y saludos
 

molurus31

Active Member
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Que tal?
Pues la amiga tiene aproximadamente dos años pero es que con estos bichos pestañeas y han crecido medio metro jeje.
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
que pasada!!!!!!!!
Yo tengo bichas que con dos años estan sin pasar de los 40 cm jajaj
Un saludo
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
un burmese se debe alimentar el 20% cada 7-8 dias en ratas o conejos... machos al año deben medir 2.40 a 2.60 y hembras de 260 a 2.90 en promedio. a tu burmese le falto alimentarse esta pequeño para la edad...
 

molurus31

Active Member
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
3
Puntos
8
¿ 2,60 con un año? Me parece demasiado ¿ no? La alimentación ha estado bien cuidada y de echo la primera vez que la llevé al veterinario la echaba más edad.
¿ Tu que serpientes tienes Luismitron?
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
para nada es totalmente normal... los burmese como los retics son de crecimiento muy rapido. si fuera retic podria superar los 3 metros con super facilidad. igual podrías buscar el grupo de Burm's de Mexico! en el facebook, es de los pocos grupos con buena información en español para que veas.
 

molurus31

Active Member
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Puede ser. En cualquier caso la serpiente tiene un aspecto perfecto, imagino que cómo con las personas cada una lleva su ritmo.
Gracias por la información.
 

molurus31

Active Member
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
3
Puntos
8
¿ Si la paso ahora a conejos de tamaño adecuado cada cuanto crees que debería alimentarla? Ahora lo hago una vez cada 7 días.
Saludos.
 
Arriba